NORMATIVA INTERMITENTES

Todo lo que creas que va relacionado electricidad, luces, bateria,etc

Moderador: Sparrow

DESK@RRIA2
Invitado
Invitado

NORMATIVA INTERMITENTES

Mensaje por DESK@RRIA2 » 03 Mar 2009, 15:52

Ya que se habla de la legalidad de los intermitentes sabeis si la normativa comenta algo de la posicion de estos, en este caso los delanteros,ya que qerria integrarlos en las defensas y no se si hay altura minima o un ancho maximo con respecto al faro ::brindis::

silencio
Invitado
Invitado

Mensaje por silencio » 03 Mar 2009, 16:54

Hola desk@rria2, aqui tienes el reglamento general de vehiculos, en concreto en el anexo X esta lo que buscas

Código: Seleccionar todo

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd2822-1998.html

Avatar de Usuario
MISTERIO_
Invitado
Invitado
Mensajes: 296
Registrado: 01 Jul 2006, 15:23
Ubicación: Almeria

Mensaje por MISTERIO_ » 03 Mar 2009, 19:22

No se si viene al caso pero yo vi aqui en Almeria una Honda Swadows que llevaba los faros auxiliares puestos en las defensas y le quedaban de puta madre, me gustaron tanto que me paré junto a el en un semáforo y le pregunté, por cierto que los llevaba solo de adorno pero me dijo que queria conectarlos para que encendieran.
La única pega que le ví es que estaban muy expuestos a golpes y demás.
::chopper:: ::chopper:: ::chopper:: ::chopper:: ::chopper::

DESK@RRIA2
Invitado
Invitado

Mensaje por DESK@RRIA2 » 03 Mar 2009, 22:21

Gracias misterio,no veas la de busquedas que he hecho sin salida y con tu enlace a la primera. ::brindis::
veamos , a partir del 99 es obligatorio el uso de intermitentes y dos delanteros y dos traseros "en los bordes". osease donde me salga de los mismisimos mientras esten en los bordes ::meparto:: corregidme si me equivoco. :mrgreen:


::chopper::

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 04 Mar 2009, 19:59

pufff....pues no se que decirte....yo me se de uno que los puso en el manillar como los de las harley y en la itv se lo echaron para atras...unas cosa es la normativa y otra como se aplique despues...

DESK@RRIA2
Invitado
Invitado

Mensaje por DESK@RRIA2 » 04 Mar 2009, 23:00

no seria porque no eran homologados?? a mi en la itv ni los gases ,es de carburacion 2001 los numeros de chasis, frenos,luces y todo bien sujeto eso si babeando y tiene fama de ehar patras cantidad de vehiculos. ::flash::

JULIO
Invitado
Invitado
Mensajes: 589
Registrado: 23 Jul 2008, 20:54
Ubicación: Cartagena

Mensaje por JULIO » 05 Mar 2009, 13:15

ENTONCES SI TIENEN QUE ESTAR EN LOS VORDES, VALE LLEVAR LOS ESPEJOS CON INTERMITENTES INCORPORADOS Y HABLANDO DE INTERMITENTES ES LEGAL LLEVARLOS ENCENDIDOS CON LAS LUCES DE POSICION Y CLARO QUE FUNCIONEN LA INTERMITENCIA
Imagen

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 05 Mar 2009, 13:42

tengo entendido que en españa las intermitencias fijas tal y como las llevan las americanas no esta permitido...

llevan una bombilla como la de freno...con 2 filamentos...uno de 5w de posicion y uno de 21w de intermitencia....para anularlo bastaria con soltar el vable correspondiente a la posicion....o si quiere uno complicarse, cambiar el casquillo.

salu2

Avatar de Usuario
Paco
Invitado
Invitado
Mensajes: 2744
Registrado: 06 Jun 2006, 20:05
Ubicación: Avila
Contactar:

Mensaje por Paco » 05 Mar 2009, 18:35

si alguno quiere quitar los casquillos para bombilla de dos filamentos que me lo diga que yo se los quiero poner, se los cambio por los mios de un filamento

salu2
http://www.rebel-line.es

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 05 Mar 2009, 19:01

paco, le pides los casquillos de la luz de freno al del taller y ya esta....

Avatar de Usuario
Paco
Invitado
Invitado
Mensajes: 2744
Registrado: 06 Jun 2006, 20:05
Ubicación: Avila
Contactar:

Mensaje por Paco » 05 Mar 2009, 19:17

la cosa es que encaje dentro del intermitente

salu2
http://www.rebel-line.es

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 05 Mar 2009, 20:07

el casquillo esta estandarizado.....si desmontas la bombilla de freno veras que es la misma que el intermitente solo que con 2 filamnetos....por lo demas son identicas

Avatar de Usuario
Paco
Invitado
Invitado
Mensajes: 2744
Registrado: 06 Jun 2006, 20:05
Ubicación: Avila
Contactar:

Mensaje por Paco » 06 Mar 2009, 07:44

el casquillo ya me imagino que sera igual, el problema es que dentro del intemitente va sujeto con algun tornillo, con lo cual al casquillo lleva unida alguna chapa y es hay donde veo la cosa. De todas maneras hace mucho tiempo que no desmonto ninguna tulipa y tampoco recuerdo exactamente como es por dentro la carcasa, lo mismo es mas sencillo de lo que me estoy pensando

salu2
http://www.rebel-line.es

juanma
Invitado
Invitado

Mensaje por juanma » 07 Mar 2009, 12:59

Paco en mi moto , la tulipa es de bayoneta el casquillo de la lampara es pieza única con el alojamiento del piloto , si es el mismo sistema que el tullo la ñapa tendría que ser otra .
Vaciar el casquillo , dejarlo en un simple agujero y ponerle un porta lamparas de doble filamento , que actualmente usan casi todos los turismos y son desmontables , luego seria acoplarlo sobre el agujero del antiguo casquillo , de todas formas mirate tu piloto si es igual o no.

::brindis:: ::brindis::

Avatar de Usuario
Paco
Invitado
Invitado
Mensajes: 2744
Registrado: 06 Jun 2006, 20:05
Ubicación: Avila
Contactar:

Mensaje por Paco » 08 Mar 2009, 10:48

juanma escribió:Paco en mi moto , la tulipa es de bayoneta el casquillo de la lampara es pieza única con el alojamiento del piloto , .
::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: te juro que me lo he leido varias veces y no soy capaz de enterarme ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::


juanma escribió: de todas formas mirate tu piloto si es igual o no.
::brindis:: ::brindis::


es lo primero que tengo que hacer, lo estoy dando vueltas y no me acuerdo ni de como es

salu2
http://www.rebel-line.es

Responder