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NORMATIVA INTERMITENTES
Publicado: 03 Mar 2009, 15:52
por DESK@RRIA2
Ya que se habla de la legalidad de los intermitentes sabeis si la normativa comenta algo de la posicion de estos, en este caso los delanteros,ya que qerria integrarlos en las defensas y no se si hay altura minima o un ancho maximo con respecto al faro

Publicado: 03 Mar 2009, 16:54
por silencio
Hola desk@rria2, aqui tienes el reglamento general de vehiculos, en concreto en el anexo X esta lo que buscas
Código: Seleccionar todo
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd2822-1998.html
Publicado: 03 Mar 2009, 19:22
por MISTERIO_
Publicado: 03 Mar 2009, 22:21
por DESK@RRIA2
Gracias misterio,no veas la de busquedas que he hecho sin salida y con tu enlace a la primera.
veamos , a partir del 99 es obligatorio el uso de intermitentes y dos delanteros y dos traseros "en los bordes". osease donde me salga de los mismisimos mientras esten en los bordes

corregidme si me equivoco.

Publicado: 04 Mar 2009, 19:59
por NeloAngelo
pufff....pues no se que decirte....yo me se de uno que los puso en el manillar como los de las harley y en la itv se lo echaron para atras...unas cosa es la normativa y otra como se aplique despues...
Publicado: 04 Mar 2009, 23:00
por DESK@RRIA2
no seria porque no eran homologados?? a mi en la itv ni los gases ,es de carburacion 2001 los numeros de chasis, frenos,luces y todo bien sujeto eso si babeando y tiene fama de ehar patras cantidad de vehiculos.

Publicado: 05 Mar 2009, 13:15
por JULIO
ENTONCES SI TIENEN QUE ESTAR EN LOS VORDES, VALE LLEVAR LOS ESPEJOS CON INTERMITENTES INCORPORADOS Y HABLANDO DE INTERMITENTES ES LEGAL LLEVARLOS ENCENDIDOS CON LAS LUCES DE POSICION Y CLARO QUE FUNCIONEN LA INTERMITENCIA
Publicado: 05 Mar 2009, 13:42
por NeloAngelo
tengo entendido que en españa las intermitencias fijas tal y como las llevan las americanas no esta permitido...
llevan una bombilla como la de freno...con 2 filamentos...uno de 5w de posicion y uno de 21w de intermitencia....para anularlo bastaria con soltar el vable correspondiente a la posicion....o si quiere uno complicarse, cambiar el casquillo.
salu2
Publicado: 05 Mar 2009, 18:35
por Paco
si alguno quiere quitar los casquillos para bombilla de dos filamentos que me lo diga que yo se los quiero poner, se los cambio por los mios de un filamento
salu2
Publicado: 05 Mar 2009, 19:01
por NeloAngelo
paco, le pides los casquillos de la luz de freno al del taller y ya esta....
Publicado: 05 Mar 2009, 19:17
por Paco
la cosa es que encaje dentro del intermitente
salu2
Publicado: 05 Mar 2009, 20:07
por NeloAngelo
el casquillo esta estandarizado.....si desmontas la bombilla de freno veras que es la misma que el intermitente solo que con 2 filamnetos....por lo demas son identicas
Publicado: 06 Mar 2009, 07:44
por Paco
el casquillo ya me imagino que sera igual, el problema es que dentro del intemitente va sujeto con algun tornillo, con lo cual al casquillo lleva unida alguna chapa y es hay donde veo la cosa. De todas maneras hace mucho tiempo que no desmonto ninguna tulipa y tampoco recuerdo exactamente como es por dentro la carcasa, lo mismo es mas sencillo de lo que me estoy pensando
salu2
Publicado: 07 Mar 2009, 12:59
por juanma
Paco en mi moto , la tulipa es de bayoneta el casquillo de la lampara es pieza única con el alojamiento del piloto , si es el mismo sistema que el tullo la ñapa tendría que ser otra .
Vaciar el casquillo , dejarlo en un simple agujero y ponerle un porta lamparas de doble filamento , que actualmente usan casi todos los turismos y son desmontables , luego seria acoplarlo sobre el agujero del antiguo casquillo , de todas formas mirate tu piloto si es igual o no.

Publicado: 08 Mar 2009, 10:48
por Paco