Freno de tambor trasero

Ruedas, frenos, llantas, etc

Moderador: Sparrow

Responder
Eljara
Invitado
Invitado

Freno de tambor trasero

Mensaje por Eljara » 17 Jun 2009, 23:42

He llevado la moto a la revisión de los 12000, y como lo había leido en el foro, me ha parecido que el freno trasero me lo habían tensado en exceso y me estaba frenando la rueda.
He recorrido unos 30 km sin frenar con el trasero y he tocado el tambor y estaba ardiendo, de forma que he aflojado el freno un par de vueltas con la tuerca esa que lleva.
He regresado esos mismos 30 km sin frenar con el trasero y el tambor seguía ardiendo lo mismo ¿ esto es normal que se caliente tanto, aunque no se use el freno?.
He podido notar que en realidad ardía todo el eje de la rueda trasera, desde el cardán hasta el tambor, por lo que he pensado que eso va de suyo con el giro de la rueda.
Lo cierto es que no se me ha puesto amarillo, no se me ha enrojecido el tambor como había leido en el otro post.
¡¡¡¡Esto de que sepaís tanto los demás , hace que uno se obsesione con todo¡¡¡¡¡
::grazy:: ::grazy:: ::grazy:: ::grazy::

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 18 Jun 2009, 00:20

hombre, yo si se calienta o no al rodar no me ha ddo por mirarlo, pero si te fijas en la carcasa del tambor veras que hay dibujado un arco que marca el recorrido que haria una linea imaginaria que se prolongue desde la ranura que tiene la varilla del freno trasero....si ves que esa linea imaginaria queda adelantada a la posicion de reposo eso es que sigue tenso..

de todas formas entiendo yo que al tener transmision por cardan se calentara toda la llanta por la friccion generada por los engranajes ya que estos actuan directamente sobre ella....no es como si llevasen un piñon con cadena o una polea y correa.

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 18 Jun 2009, 00:39

la imagen no es gran cosa pero para que entiendas un poco mejor mi explicacion basta

Imagen

Eljara
Invitado
Invitado

Mensaje por Eljara » 18 Jun 2009, 08:52

Visto Nelo, gracias, el dibujo se entiende perfectamente.
Ahora mismo lo miro y me aseguro de que esté con la tensión correcta.
Tio ¡¡¡eres un crak¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ::brindis:: ::brindis::

DESK@RRIA2
Invitado
Invitado

Mensaje por DESK@RRIA2 » 18 Jun 2009, 14:45

Con el cardan se calienta, pero no para quemarse las manos , salvo que las tengas de oficinista :mrgreen: ...

Eljara
Invitado
Invitado

Mensaje por Eljara » 18 Jun 2009, 15:58

DESK@RRIA2 escribió:Con el cardan se calienta, pero no para quemarse las manos , salvo que las tengas de oficinista :mrgreen: ...
¡¡¡ ahí me has dado¡¡¡¡ oficinista puro y duro con manos sensibles ::smoker2:: ::smoker2:: ::smoker2::

DESK@RRIA2
Invitado
Invitado

Mensaje por DESK@RRIA2 » 20 Jun 2009, 07:54

Pues entonces no hay para preocuparse :mrgreen:


::brindis::

Responder