Instalacion faros auxiliares

Todo lo que creas que va relacionado electricidad, luces, bateria,etc

Moderador: Sparrow

Eljara
Invitado
Invitado

Re: Instalacion faros auxiliares

Mensaje por Eljara » 14 Oct 2011, 10:10

Perdonad mi pregunta, me he leido el hilo cuatro veces y sigo sin aclararme ::tomato:: ::tomato:: , a mi me han conectado los dos faros auxiliares directamente con la luz de cruce. En los auxiliares me han puesto bombillas de 35 w, pero no sé cuantos vatios tiene la de cruce, y mi duda es si todo junto, es decir 70 w más los que tenga la de cruce, los aguantará el fusible de 10 A ¿que os parece?

Avatar de Usuario
Paco
Invitado
Invitado
Mensajes: 2744
Registrado: 06 Jun 2006, 20:05
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: Instalacion faros auxiliares

Mensaje por Paco » 14 Oct 2011, 20:47

Eljara escribió:Perdonad mi pregunta, me he leido el hilo cuatro veces y sigo sin aclararme ::tomato:: ::tomato:: , a mi me han conectado los dos faros auxiliares directamente con la luz de cruce. En los auxiliares me han puesto bombillas de 35 w, pero no sé cuantos vatios tiene la de cruce, y mi duda es si todo junto, es decir 70 w más los que tenga la de cruce, los aguantará el fusible de 10 A ¿que os parece?
hay que hechar cuentas la formula es A=W/V
o lo que es lo mismo A=(55+70)/12 el 55 es de la de cruce

total 10,4A, como puedes ver tienes posibilidades de cascar el fusible, si no te ha saltado es porque los valores de los fusibles son aproximados y lo que no te recomiendo es poner uno mas grande, porque lo que puedes fundir son los cables, aunque los cables normalmente son para 15A.

Yo insisto una vez mas, yo llevo los faros auxiliares conectados a la toma auxiliar del faro desde el 2005 y no me ha pasado nada. Pero cada uno decide como hacerlo en su moto

salu2
http://www.rebel-line.es

Eljara
Invitado
Invitado

Re: Instalacion faros auxiliares

Mensaje por Eljara » 22 Oct 2011, 11:10

Gracias paco, entendido ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: , la verdad es que yo soy un negado en cuestiones de mecánica, y ya me doy cuenta que los del taller me van haciendo lo que les va mejor a ellos.
Supongo entonces que con esos 10,4 A de consumo debe aguantar el fusible.

Avatar de Usuario
Paco
Invitado
Invitado
Mensajes: 2744
Registrado: 06 Jun 2006, 20:05
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: Instalacion faros auxiliares

Mensaje por Paco » 22 Oct 2011, 11:30

en principio parece que aguanta,aunque vas al limite, mirate donde lleva el fusible y ten alguno de repuesto en la moto por sí acaso alguna vez funde y tienes que cambiarle en ruta

salu2
http://www.rebel-line.es

ARES
Invitado
Invitado

Re: Instalacion faros auxiliares

Mensaje por ARES » 22 Oct 2011, 18:06

El problema es que a veces no funde el fusible y lo que funde es el interruptor de la llave de contacto, y esto supone cambiar llave de contacto, tapa de deposito, y candado del casco (180€).
Y eso si no te deja tirado en la carretera.
Pero cada uno puede hacer lo que quiera.

Avatar de Usuario
Paco
Invitado
Invitado
Mensajes: 2744
Registrado: 06 Jun 2006, 20:05
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: Instalacion faros auxiliares

Mensaje por Paco » 22 Oct 2011, 18:32

Ares ya lei hace algún tiempo Lo que te pasó y aunque yo no soy mecánico, ni mucho menos. sí que conozco muchísima gente que como tú antes y yo mismo , tiene los faros auxiliares conectados a la toma auxiliar del faro y ninguno ha tenido el problema que has tenido tú, con Lo cual pienso que quizás los faros fueran el detonante,pero no eran el problema en sí y que este venía de otro sitio y al añadir esa carga, fue cuando casco.

Yo casi siempre me aplicó esto:

En el método científico, la navaja de
Ockham no se considera un principio
irrefutable de la lógica, y ciertamente
no es un resultado científico. «La
explicación más simple y suficiente es
la más probable, mas no
necesariamente la verdadera», según
el principio de Ockham. En ciertas
ocasiones, la opción compleja puede
ser la correcta.

y en tú caso concreto, conociendo muchos casos que no dan problema, sí hay uno que Lo da, posiblemente el problema venga de otro sitio.

salu2
http://www.rebel-line.es

ARES
Invitado
Invitado

Re: Instalacion faros auxiliares

Mensaje por ARES » 22 Oct 2011, 21:18

Hola Paco

Tu no eres mecánico pero yo soy ingeniero en telecomunicaciones, y cuando hago una afirmación es por que la tengo argumentada.
¿Puedes decirme la corriente máxima de cada uno de los pines del conectoer del interruptor general?.
¿Puedes decirmes los dispositivos electricos y electronicos de la volusia que estan en conectados en paralelo con el conector auxilar?
¿Puedes decirme cuanto consumen estos dispositivos?
¿pudes decirme que corriente máxima soporta el pin "O" del interruptor de encendido?.
¿Puedes decirme cuantos dispositivos electricos son alimentados por el interruptor de encendido en el momento del arranque?

Cuando me contestes a todas y cada una de estas preguntas y me hagas los calculos de cosumo y me demuestres que es inferior a 10A te dare la razon.

Y si me contestas a todas las preguntas anteriores te dire cual es el defecto de diseño de la Suzuki Volusia.

Eljara
Invitado
Invitado

Re: Instalacion faros auxiliares

Mensaje por Eljara » 22 Oct 2011, 21:37

No me asustes Ares, que yo he instalado hasta un fairing con equipo de música y toma de mechero en la que conecto el GPS ....si a eso le sumo lo de los faros auxiliares...
Supongo que toda la corriente no pasará por el mismo fusible , no????
Por lo que he visto en el manual, el de 10A de la luz de cruce solamente soporta esa luz, y en mi caso, los auxiliares

Avatar de Usuario
Paco
Invitado
Invitado
Mensajes: 2744
Registrado: 06 Jun 2006, 20:05
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: Instalacion faros auxiliares

Mensaje por Paco » 22 Oct 2011, 21:40

::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: no creo que nadie este aqui para demostrar que es mas listo que otro y si sabes desde hace tiempo cual es el fallo, no entiendo porque no lo has dicho, el foro es para aprender, no para guardarnoslo. O si......

Ademas tampoco tengo que argumentarte nada, porque si te lees bien lo que he escrito, nunca te he dicho que no tengas razon.

Salu2
http://www.rebel-line.es

Avatar de Usuario
Paco
Invitado
Invitado
Mensajes: 2744
Registrado: 06 Jun 2006, 20:05
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: Instalacion faros auxiliares

Mensaje por Paco » 23 Oct 2011, 08:22

Ademas fijate Ares, de todas esas preguntas que me haces, que espero que tu mismo contestes (para conocimiento de todos) lo unica que me llama la atencion es eso que dices del pin "O", hay si que no se a que te refieres, te importaria explicarmelo?????


salu2
http://www.rebel-line.es

ARES
Invitado
Invitado

Re: Instalacion faros auxiliares

Mensaje por ARES » 23 Oct 2011, 23:39

Hola

Si te fijas en el manual en el DIAGRAMA DEL CABLEADO VL800K5 (MODELO '05) E-02, 19, 24 en la parte inferior izquierda tienes el INTERRUPTOR DE ENCENDIDO con su conector, uno de los pines del conector llega un cable que esta identificado con la letra "O" del inglés ORANGE (Naranja).

PD: El cableado del INTERRUPTOR de ENCENDIDO es similar para otros modelos de Volusia (04, 05, 06 etc.)

Avatar de Usuario
Paco
Invitado
Invitado
Mensajes: 2744
Registrado: 06 Jun 2006, 20:05
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: Instalacion faros auxiliares

Mensaje por Paco » 24 Oct 2011, 08:09

Vale, y el resto de cosas??? no nos lo vas a contar?????

salu2
http://www.rebel-line.es

Responder