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LATIGUILLOS METÁLICOS

Publicado: 29 Jul 2009, 22:07
por melpa
¿DONDE PUEDO CONSEGUIR A BUEN PRECIO LOS LATIGUILLOS METÁLICOS QUE SEAN DE CONFIANZA?, LO DIGO PORQUE HAY GENTE QUE LOS FABRICAN (FONTANEROS, MECÁNICOS...) PERO ME DA MIEDO YA QUE SI LO HACEN MAL PUEDEN ORIGINAR UN ACCIDENTE A LA HORA DE FRENAR... ¿LAS PASTILLAS BLANDAS FAVORECEN A LA FRENADA?...

EL TEMA ES QUE NUESTRA MOTO NO FRENA BIEN DIGAN LO QUE DIGAN Y YO YA LO HE PROBADO... ASÍ ES QUE QUIERO PONER FRENO AL FRENO Y SOLUCIONAR EL PROBLEMA... ::brindis:: ::brindis::

Publicado: 31 Jul 2009, 15:44
por juanma
Lo de los latiguillos metálicos por que es , por que le quieres poner un cuelga monos o por que frene mas , si es por lo segundo no le ganaras nada, eso lo hacen para las Rs , que ruedan a mayor velocidad y la fricción es mayor , la temperatura de los frenos es también mayor y la del liquido de frenos también , y con los latiguillos metálicos consigues que la presión se haga menos "esponjosa", pero el caso nuestro no es así , es mas recomendable que cuando tengas que cambiarle el liquido de frenos , que es cada dos años le metas un buen liquido ( DOT 4 , HIG VELOCITY ) que para nuestras motos va mas que sobrado ya que tiene el punto de calentamiento mucho mas alto , y no le notaras la sensación de esponja en los mandos de freno.

Lo de las pastillas blandas es una buena opcion, por que como todos sabemos en una frenada, se tiene que actuar con el freno delantero y compensar con el trasero, no al contrario que los mas fácil es que se atraviese la moto y sin tocar el embrague, solo cuando estemos casi parados , para evitar que se cale y así clavas la moto.


Publicado: 31 Jul 2009, 20:32
por melpa
juanma escribió:Lo de los latiguillos metálicos por que es , por que le quieres poner un cuelga monos o por que frene mas , si es por lo segundo no le ganaras nada, eso lo hacen para las Rs , que ruedan a mayor velocidad y la fricción es mayor , la temperatura de los frenos es también mayor y la del liquido de frenos también , y con los latiguillos metálicos consigues que la presión se haga menos "esponjosa", pero el caso nuestro no es así , es mas recomendable que cuando tengas que cambiarle el liquido de frenos , que es cada dos años le metas un buen liquido ( DOT 4 , HIG VELOCITY ) que para nuestras motos va mas que sobrado ya que tiene el punto de calentamiento mucho mas alto , y no le notaras la sensación de esponja en los mandos de freno.

Lo de las pastillas blandas es una buena opcion, por que como todos sabemos en una frenada, se tiene que actuar con el freno delantero y compensar con el trasero, no al contrario que los mas fácil es que se atraviese la moto y sin tocar el embrague, solo cuando estemos casi parados , para evitar que se cale y así clavas la moto.

ok una respuesta muy convincente, si la uno a lo que me ha mandado nelo en un mp, desmiente el tópico de que los latiguillos metálicos son la mejor opción. gracias tomaré nota

Publicado: 01 Ago 2009, 18:13
por IRON
Hablo por mi propia experiencia.

El tema de los latiquillos metálicos, no es que sirva para nada en la frenada y menos en trayectos cortos, lo que si tiene de bueno es para recorridos largos ya que al hacer uso del freno costantemente nuestro latiguillo original se resiente y sus paredes hacen menos resistencia con lo que aparece ese efecto esponja que comentais y la frenada se hace menos efectiva.

Desde que coloque el latiquillo metálico dejé de notar ese efecto esponja y la frenada se ha echo igual de efectiva en recorridos cortos como en largos en los que haces un constante uso del freno.

En cuanto al precio ronda los 60 Euros, o lo puedes encargar a un tornero que normalmente trabajan tambien mangueras de presión y a lo mejor te sale algo más económico. ::brindis::

Publicado: 02 Ago 2009, 22:33
por juanma
No es por llevarte la contra ni mucho menos , pero la efectividad de los latiguillos se puede comparar en un banco de pruebas ( ITV ) por ejemplo , con un latiguillo normal ,tu ejerces presión en el freno ( en caliente o frío ) y paras la rueda cuando esta entre tres y cinco bares , la presión la ejerces tu con la mano , no es el caso del ABS , o los servos , que eso es harina de otro costal , no frena más con un latiguillo o con otro , frenan lo mismo .
Hay que tener en cuenta varios factores, presión que le das con la mano que no es siempre la misma.
Pavimento, hay asfaltos mas rugosos que otros y mas desgastados que otros incluso en la misma carretera.
Neumáticos, desgaste y temperatura, propiedades del neumático, NO todos son iguales

Como te dije antes no es por llevarte la contraria, lo que pasa es que si no lo decimos todo, la gente que lee , puede llevarse otra impresión y de lo que se trata es de tener varias opciones y que lo entiendan, que los consejillos son de gratis…..

::brindis:: ::brindis:: ::brindis::

Publicado: 03 Ago 2009, 08:32
por Jolly Joker
Juanma nano....eres una crack!! ::platano::

Publicado: 03 Ago 2009, 09:49
por abutardaloca
Entonces, resumiendo un poco el post, si queremos mejorar la frenada lo suyo es cambiarle el líquido de frenos y ponerle unas pastillas m´sa blandas ¿no?
¿Y lo de cambiarle la pinza del freno? algiuen me comentó que es otra opción, aunque más cara y para los que tenemos la 800 ¿sabeis si es posible cambiar el freno de tambor trasero por uno como el delantero?

Publicado: 03 Ago 2009, 10:17
por NeloAngelo
lo de las pastillas blandas es como los neumaticos....cuanto mas blando mas agarre pero menor duracion.

Cambiarle la pinza no creo que sira de mucho a parte de que no creo que sea facil....si fuese una R seria otro cantar.

Ponerle disco trasero....se podria llegar a hacer....de hecho en un foro yankee vi como lo hacian....pero el que lo hacia tenia un taller y herramienta de sobra...una cosa es hacerlo porque sabes y puedes y otra que te lo hagan....que te pueden clavar....y ademas no seria una modificacion legal creo yo.

Publicado: 03 Ago 2009, 18:11
por IRON
Juanma, que quieres que te diga tu exposición ha sido para no discutirla, lo único que os puedo decir por experiencia propia, es que en viajes largos y con constantes bajadas y curvas en los que se toca bastante el freno he tenido la ocasón de comprobar como mi latiguillo original se deformaba y tomaba comba lo que me restaba presión en las pinzas, es cierto que si presionaba más la maneta de freno compensaba pero he llegado a tocar puño y desde que puse el latigillo metálico esto no me ha vuelto a suceder.

No es la panacea de la frenada ni quiero decir que frene más o menos para ello había de hacer alguna de las ñapas propuestas anteriormente, lo que si digo es que se quita ese efecto esponja que se produce despues de un uso bastante consecutivo del freno y que la fuerza a ejercer en la maneta es siempre la misma.

Ya os digo que es mi opinión ::brindis::

Publicado: 03 Ago 2009, 18:23
por juanma
Ok. ::brindis:: ::brindis::