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mas de aceite y mecanicos
Publicado: 26 Sep 2009, 05:23
por plotino
Hola.
Estoy con la mosca detrás de la oreja no sé si mi mecánico me engaño, os comento a ver si me podéis aclarar.
Siempre le realice revisiones en la casa oficial y me ponían aceite semisintetico no se la marca, ahora la lleve sl mecánico para el cambio de aceite de los 12000. Ahora va el tema cuando salgo del taller ago. Uno 5 km y miro el aceite y está en un optimo nivel pero NEGROOOOO, me voy al mecánico y me indica que es normal porque le echaron sintético y toda la mierda de las paredes las limpio que estaba todo bien, la pregunta es si se está quedando con migo o es realmente así.
No sé si relleno o cambio el aceite haber si alguien me puede ayudar ya que yo siempre que le realice las revisiones me duraba varios días color miel.
es que me descuadra porque cuando fui a pagar me cobro menos porque me dijo que el filtro de aire y bujías estaban buenos y no los cambio porque no merece la pena, es legal o va de legal no lo se
Gracias a todos
Publicado: 26 Sep 2009, 15:43
por MOSKAKOJONERA
Lo que te dice el mecanico es cierto, no permitas que le echen a tu maquina un aceite semi, procura que sea siempre sintetico, es de mayor calidad.
¿ sabes si te cambiaron el filtro de aceite ?
si no es así tambien es la causa de que el aceite este negro.
A mi m800 le quedan quinientos km para los dieciocho mil y el aceite se ve bastante bien, eso si en todos las revisiones cambio filtro.
Por cierto el aceite que uso es Motul5100, y no es de los mas caros.
Saludos.
Publicado: 26 Sep 2009, 15:49
por plotino
hombre creo que lo cambio al filtro yo de lo pedi y el me lo cobro, por la noche comprobe despues de usarla bastante y estaba sucio de aceite en la rosca supongo que lo cambiaria, no se que pensar.
realmente estoy mas desorientado con los mecanicos
Publicado: 27 Sep 2009, 17:56
por Arroyo
A mi me faltan unos 400 kms para la revisión de los 24.000 y también tengo el aceite bastante limpio aún.
Un color miel ligeramente tostado, pero no negro
Publicado: 27 Sep 2009, 18:11
por NeloAngelo
lo unico que se me ocurres es que no haya salido todo el aceite viejo del carter y se haya mezclado y de ahi el color negro.
Me resulta rarisimo que se ponga negro nada mas echarlo...
De todas formas ten en cuenta que en funcion de la luz, engaña mucho....moja algo en el aceite a traves del orificio de llenado...una tira de papel por ejemplo y comprueba si de verdad esta de color negro.
salu2
Publicado: 27 Sep 2009, 19:25
por captrueno
lo de que se ponga negro....ufff....pueden ser varias cosas.....
pero lo de si lo ha cambiado o rellenado????
es una cuestion de confianza!!!
me explico:
si confias en tu mecanico bien.....sino....te tocara hacerle tu mismo el cambio de aceite....que es una verdadera chorrada....porque sino....es bastante dificil saber si te lo ha cambiado a rellenado....

Publicado: 27 Sep 2009, 19:30
por JULIO
hablando de aceites esta semana le hice la revision de los 12000 km y me cambiaron el aceite por uno mineral ya que el sinrtetico lo gastava que da gusto y al vover de madrid me e dado cuenta que la moto a perdido un poco de fuerza y me saltava el ventilador muy a menudo puede ser a consecuencia de el aceite
Publicado: 27 Sep 2009, 19:34
por NeloAngelo
el mineral es el peor aceite lubricamte...pero efectivamente el sintetico es mucho mas fluido, filtra al motor y lo quema..
lo ideal es usar el semisitetico que es el que recomienda el fabricante o sintetico reponiendo periodicamente.
si, puede ser por el aceite que se caliente mas, ya que el aceite absorve mucho calor del generado por el motor y el aceite que llevas ahora tiene menor capacidad de absorcion que el sintetico.
salu2
Publicado: 27 Sep 2009, 21:43
por plotino
Mire con un alambre y por el ojo de buey de ve negro cocacola pero mire con el alambre y lo toque y esta bastante biscoso y no mancha la mano, se que cuando esta viejo o quemado te mancha la mano de negro este no.
Es que no se que pensar jode que pagues y no lo realicen y lo peor el tiempo que pierde uno y la confianza por eso el que tiene un mmecanico de fiar que lo cuide porque esto es una loteria.
Yo crei que era de confianza ya que cuando me llamo que ya estaba la moto me dijo que me cobraba menos porque el filtro de aire y las bujias estaban buenas y no merecia cambiarlo, joder yo pense por fin me cruso con uno legal y ahora veo esto y ya no se que pensar.
Publicado: 28 Sep 2009, 13:50
por DESK@RRIA2
Lo del aceite es un mundo... con 12.000 km el motor ya esta guarrillo por dentro y siempre quedan restos en el interior por lo que se mezclan y se oscurecen,tambien puede ser que no te cambiara el filtro de aceite, ya que este se cambia segun fabrica cada dos intervalos (yo lo cambio siempre) si es este el caso, pues un cuarto litro del aceite antiguo mas o menos se mezclara y todo se oscurece

no pasa nada tranqui ,por que no lo haces tu mismo? a si te quedas tranquilo y te ahorras unos buenos dineros.
El fabricante recomienda unas especificaciones en cuanto a la calidad de el aceite para la 800 SAE 10-40W o 20-50W SF o SG Y NO DICE NDA QUE TENGA QUE SER NI SINTETICO , NI SEMI NI MINERAL .
Yo llevo mineral ,es algo mas barato y para nuestra maquina va perfecto y es mas, no se consume, el nivel no varia entre cada cambio cosa que si que pasa con los sinteticos.
Eso si un buen mineral tipo CASTROL ACTEVO GP
Publicado: 28 Sep 2009, 14:31
por NeloAngelo
deskarria2, no me negaras que el sintetico le da 40 patadas al mineral????!!
de todas formas en estos motores con el semi sintetico vale....el sintetico 100% se lo bebe.
Publicado: 28 Sep 2009, 14:41
por YOMISMO
Publicado: 28 Sep 2009, 15:05
por NeloAngelo
el sintetico es mucho mas fluido que el mineral, por lo que se filtra facilmente por los segmentos y hay que controlar el nivel mas a menudo...por eso lo suyo es el semi-sintetico, que es mejor que el mineral.
El aceite es la vida del motor, mejor no racanear que luego el arreglo es mas caro.
salu2
Publicado: 28 Sep 2009, 16:19
por DESK@RRIA2
Si para una RR es perfecto. 16.000 rpm ,a tope siempre,reducciones de ordago... una custom : 6.500rpm eso si se te escapa una marcha reduciendo por que si no de 4.000 no la pasas. Cada uno con su dinero que haga lo que quiera.
YOMISMO casquillos de motor implica desmontar el motor al completo, Y si no has dañado tambien el cigueñal y los arboles de levas junto con rectificado de cilindros, esperemos que no sea asi ,SUERTE.

Publicado: 28 Sep 2009, 16:34
por NeloAngelo
que picajoso eres
por las mismas te podria yo decir que por que cambiar el filtro con cada cambio si el fabricante lo recomienda cada 2....que si, que si...que son 12-14 cochinos euros....pero prefiero mimar el motor...que arrgelaro seguro que cuesta mas de 12€
