solucion de porque no pasa la itv por Co2

Mecanica pura y dura

Moderador: Sparrow

davmar1957
Invitado
Invitado

solucion de porque no pasa la itv por Co2

Mensaje por davmar1957 » 01 Nov 2012, 20:15

Hola moteros, veo varios temas de que nuestras motos tienen problemas para pasar la itv por el tema del co2. A ver el problema no es de suzuki quizas un poco de la profesionalidad de algunos concesionarios. El problema lo tuve y se solucionó pasando la ITv. Nuestras motos tienen un Co2 acorde a la centralita y la configuracion de la casa suzuki, el problema es que dicha homologacion fue antes de una nueva ley del consumo de Co2 para motos y las nuestras lo dan mas alto. Actualmente se ha corregido dicha homologacion, En Suzuki figueras me pusieron la moto en el ordenador tocando el tema centralita para que diera el co2 bajo, pero esto hacia que la moto fuera a tirones y muy mal, la solución llevarla con remolque pasar la Itv y poner la centralita como estaba una vez pasada, precio de todo ello 150 euros mas la itv. Dejaros de quitar filtros poner mezclas de gasolina tubos perforados etc., el problema es de las sanguijuelas de las ITVs que solo quieren sacar dinero, han bajado el Co2 y algunos nos hemos quedado pillados, Saludos y espero habler aclarado alguna duda ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::

por cierto alguien sabe como poner fotos sin el picassa gracias

Avatar de Usuario
Paco
Invitado
Invitado
Mensajes: 2744
Registrado: 06 Jun 2006, 20:05
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: solucion de porque no pasa la itv por Co2

Mensaje por Paco » 01 Nov 2012, 20:41

Leches, pero 200€ cada dos años es mucha pasta.

Salu2
http://www.rebel-line.es

Avatar de Usuario
Sangoy
Socio
Socio
Mensajes: 1882
Registrado: 03 May 2008, 19:57
Ubicación: Vinaròs CS
Número de Socio/a: 2

Re: solucion de porque no pasa la itv por Co2

Mensaje por Sangoy » 01 Nov 2012, 21:41

davmar1957, ¿ tu moto será de carburación verdad?
Imagen

sf-rider
Invitado
Invitado

Re: solucion de porque no pasa la itv por Co2

Mensaje por sf-rider » 04 Nov 2012, 01:54

sale mas barato pillar una centralita de segunda mano y llevarla a remapear para que te de los valores optimos fijados por la ITV, vas alli con tu moto y con la centralita en la chupa, cambias una por la otra, pasas la ITV y repites la operacion. O sabes remapear la centralita o te buscas la vida pero 200 pavos cada 2 años es un dinero a sumar al mantenimiento de la moto y no estan las cosas como para gastar dinero

Viper77
Invitado
Invitado

Re: solucion de porque no pasa la itv por Co2

Mensaje por Viper77 » 04 Nov 2012, 08:23

Yo la pasé favorable la semana pasada con unas emisiones de 3,15

davmar1957
Invitado
Invitado

Re: solucion de porque no pasa la itv por Co2

Mensaje por davmar1957 » 06 Nov 2012, 22:06

La mia es de inyeccion del 2007, y es un caso verídico.

Avatar de Usuario
TINO
Invitado
Invitado
Mensajes: 600
Registrado: 26 Dic 2007, 20:04
Ubicación:

Re: solucion de porque no pasa la itv por Co2

Mensaje por TINO » 07 Nov 2012, 18:23

davmar1957, pero la normativa aplicable es a fecha de homologación, no?

Entonces, o es un error de la ITV o es responsabilidad del concesionario que te vendió la moto, no?

Es que tener que cambiar la configuración de la centralita cada vez que hay que pasarla es una locura, y pillar otra centralita para pasar las ITVs también me parece una locura.
Imagen

Avatar de Usuario
TINO
Invitado
Invitado
Mensajes: 600
Registrado: 26 Dic 2007, 20:04
Ubicación:

Re: solucion de porque no pasa la itv por Co2

Mensaje por TINO » 14 Nov 2012, 20:31

Viper77 escribió:Yo la pasé favorable la semana pasada con unas emisiones de 3,15
::grazy:: Si no me equivoco las emisiones tienen que estar entre 0.5 y 1 %
Imagen

Avatar de Usuario
TINO
Invitado
Invitado
Mensajes: 600
Registrado: 26 Dic 2007, 20:04
Ubicación:

Re: solucion de porque no pasa la itv por Co2

Mensaje por TINO » 14 Nov 2012, 20:38

Acabo de pasar la ITV y también he tenido problemas con el Co2

La lectura fue de 3,7 y me la tiraron para atrás. Hablo de una C800 K8.

En un concesionario me dieron la opción de bajar la centralita al mínimo y después de pasar la ITV volverla a poner como estaba. El precio total por bajarla y subirla después, 25€

Les pedí que me la fuesen bajando y midiendo las emisiones hasta que el Co2 bajase ligeramente de 1% de manera que pudiese pasar la ITV y dejarla siempre así, siempre y cuando la moto fuese como tiene que ir. Si te la bajan de más suele empezar a dar problemas y tirones.

La he probado, ha pasado la ITV, va perfectamente y me consume entre medio litro y uno a los 100 km. Vamos, que la entrada de gasolina en los inyectores estaban montando una buena fiesta. Así que la dejaré como está.

::chopper::

Explico esto por si a alguien le sirve.

::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
Imagen

Avatar de Usuario
Klez
Invitado
Invitado
Mensajes: 218
Registrado: 02 Abr 2009, 14:23
Ubicación: Vigo

Re: solucion de porque no pasa la itv por Co2

Mensaje por Klez » 15 Nov 2012, 13:37

Hola amigos, yo tengo una Intruder 800 del año 2008.

Esta semana pasé la ITV sin ningún tipo de problema.

Fui con los escapes de serie, filtro de aire de K&N y bujías de punta de iridio.

El operario me hizo todos los tests habituales; decibelios, gases, frenos, luces, tipo de ruedas. Mi moto pasó satisfactoriamente todas las pruebas, lo que me hace pensar que en esas ITVs de vuestras ciudades tienen un lío de cojones o se pensaron que íbais con una Intruder LC de 250 o algo.
- Klez

Avatar de Usuario
Mustang
Invitado
Invitado
Mensajes: 210
Registrado: 07 Abr 2010, 21:43
Ubicación:

Re: solucion de porque no pasa la itv por Co2

Mensaje por Mustang » 15 Nov 2012, 20:11

[quote="TINO"]Acabo de pasar la ITV y también he tenido problemas con el Co2

La lectura fue de 3,7 y me la tiraron para atrás. Hablo de una C800 K8.

En un concesionario me dieron la opción de bajar la centralita al mínimo y después de pasar la ITV volverla a poner como estaba. El precio total por bajarla y subirla después, 25€

Les pedí que me la fuesen bajando y midiendo las emisiones hasta que el Co2 bajase ligeramente de 1% de manera que pudiese pasar la ITV y dejarla siempre así, siempre y cuando la moto fuese como tiene que ir. Si te la bajan de más suele empezar a dar problemas y tirones.

La he probado, ha pasado la ITV, va perfectamente y me consume entre medio litro y uno a los 100 km. Vamos, que la entrada de gasolina en los inyectores estaban montando una buena fiesta. Así que la dejaré como está.

::chopper::

Explico esto por si a alguien le sirve.

Supongo que quieres decir que después de tocar la centralita"te ha bajado el consumo entre 1/2 l o 1l a los 100".
Cuidado con eso a no ser que antes el consumo fuera alto , puede que ahora tengas una carburación muy "fina" y se caliente demasiado el motor , con sus consecuencias...

Avatar de Usuario
TINO
Invitado
Invitado
Mensajes: 600
Registrado: 26 Dic 2007, 20:04
Ubicación:

Re: solucion de porque no pasa la itv por Co2

Mensaje por TINO » 20 Nov 2012, 21:02

Mustang escribió:Cuidado con eso a no ser que antes el consumo fuera alto , puede que ahora tengas una carburación muy "fina" y se caliente demasiado el motor , con sus consecuencias...
Gracias, Mustang. Es que antes el consumo era de 6,5 tirando muy para arriba y ahora no llega a los 6. De todos modos seguiré mirando el consumo que en 200 km de cáculo puede haber muchas condiciones como para asegurarme de la diferencia.

::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
Imagen

Avatar de Usuario
TINO
Invitado
Invitado
Mensajes: 600
Registrado: 26 Dic 2007, 20:04
Ubicación:

Re: solucion de porque no pasa la itv por Co2

Mensaje por TINO » 20 Nov 2012, 21:03

Klez escribió:Hola amigos, yo tengo una Intruder 800 del año 2008.

Esta semana pasé la ITV sin ningún tipo de problema.

Fui con los escapes de serie, filtro de aire de K&N y bujías de punta de iridio.

El operario me hizo todos los tests habituales; decibelios, gases, frenos, luces, tipo de ruedas. Mi moto pasó satisfactoriamente todas las pruebas, lo que me hace pensar que en esas ITVs de vuestras ciudades tienen un lío de cojones o se pensaron que íbais con una Intruder LC de 250 o algo.
Klez, estoy interesado en ese filtro por la cosa de que es lavable.

¿Me lo recomiendas? ¿Notaste alguna diferencia?

::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
Imagen

pacojones
Invitado
Invitado

Re: solucion de porque no pasa la itv por Co2

Mensaje por pacojones » 22 Nov 2012, 14:51

WAUUUU cómo está la cosa...

--> De modo que a uno le cobran 250€ (claro que le llevan-traen la moto en una grua ::platano:: )

--> A otro le cobran 25€ por tocarle la centralita una vez (no se si después de pasar la itv vuelve a ponerlo como estaba y le cobran otros 25 ::smoker2:: )

ALUCINO!!!!

P.D.1 La moto trae 2 escapes que pesan un montón con un catalizador CADA UNO y os doi el apunte de la aquila lleva sólo un escape.... Lo de tocar la centralita está claro y si además le metes un filtro por el que pase menos aire pues nada, te queda una moto de "veintipico" caballos...

P.D.2 Hablando de INYECCION todas las motos deben consumir +- lo mismo al salir de la casa. De modo que un consejo es revisar el post de consumos (misma cilindrada y año-modelo y sin modificaciones ehhh ::tomato::

Avatar de Usuario
Sangoy
Socio
Socio
Mensajes: 1882
Registrado: 03 May 2008, 19:57
Ubicación: Vinaròs CS
Número de Socio/a: 2

Re: solucion de porque no pasa la itv por Co2

Mensaje por Sangoy » 22 Nov 2012, 18:19

Echar un vistazo al enlace, es antiguo pues lo cambiaron porque chupaba poco el gobierno.



http://www.motoclublosangeles.com/index ... cia&id=374


Todo esto viene porque la mia es de Enero 2008 y todos los vehiculos matriculados desde el uno de Enero de ese año que tuvieran menos de 120 (g/km) estaban exentos de impuesto de matriculación, y la nuestra según el fabricante (tengo certificado de Suzuki) estaba exenta porque solo tiene una emisión de 82 g/km, con lo cual hice reclamación a Hacienda y me devolvieron el impuesto de matriculación + intereses sin ningún problema.

A ver si esto aclara un poco el asunto, pues lo veo un poco exagerado lo de esas I.T.V. ó que la moto puede tener algún desajuste pues lo veo raro.


Saludos ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
Imagen

Responder