ITV Problemas con los gases (CO) C800 de Inyecion.

Mecanica pura y dura

Moderador: Sparrow

ramon_punto
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ITV Problemas con los gases (CO) C800 de Inyecion.

Mensaje por ramon_punto » 16 May 2015, 17:04

Muy buenas, quería comentar un problema que tengo con los gases de mi Intruder.
Antecedentes:
La moto la compre nueva, en un "distribuidor oficial" Limitada en papeles y después de un tiempo sin el libro de garantías llame a sizuki España en Gijon y me dijeron que no era de Suzuki España. no le di mas importancia porque la gente con la que salía y tenia intruder las habían pillado en el mercado paralelo o importadas.
La moto a dia de hoy ronda los 14000km, los escapes son los originales, osea no están tocados, las bujías y el aceite se cambio a los 13000km. hasta aquí todo normal.
Al tener familia, la moto quedo aparcada y cuanto mas aumenta la familia mas. la primera ITV con 13500 km la moto dio en (CO): 3 con algo, pero el de la ITV se despisto y lo dio por bueno. hasta aquí todo normal, yo sigo desconociendo el problema.
después de un año largo me ha dado por sacar la moto, pero sin ITV no se circula. Asi que me puse ha ello, la calente bien antes de ir a la ITV limpiar bien los escapes y la falta de actividad y cual es mi sorpresa la moto da 4,2 en CO y que el limite esta en 0,5 CO.
que cara de GILI Se me quedo en la ITV y mas cuando le saco el papel de hace dos años.
respuesta del chico de la ITV al modelo 800 le pasa mucho. tiene un limite muy bajo de CO.

TRAMA:
Me digo Vale ire donde la compre y que me lo arregle. UF! cara en el taller (otro palizas con el CO alto) ese dia coincidí con un chico de los que andaba antes y tenia una igual que la mia y con el mismo problema que yo.
Deje la moto en el taller (J.Montes) Palencia. pensando que me areglaria el problema, pero no! solo me la fuleo para pasar la ITV y luego la dejo tal cual estaba.
cometaria del taller, estas motos no paga impuestos de gases en la matriculación por eso tiene el CO en el mínimo, me enseño una hoja con los impuestos que se pagan por la emisión de gases según sea la moto.
Ya indignado con una factura de 82,28€ por pasarme la ITV y el problema sigue ahí!
me puse a buscar la pagina oficial de Suzuki España, ya no estaba en Gijon, en el google buscando me encontré con mas problemas como el mio o peores que aun no habían conseguido pasar al ITV y esperaba un certificado de Suzuki para el nivel de gases tan altos de la moto.
2º PARTE:
Encuentro algo relacionado con Suzuki España, ya que no encontré teléfono para llamar. Escribi una queja escueta en el mini hueco que te dejan para comentar, esperando que alguien me oiga.

este es el mensaje:
Datos de la Moto y personales.

Comentarios: tengo un problema con la moto al pasar la ITV los gases co2 están por encima de lo que esta estipulado para esta moto. la moto tiene 14000km y no es normal que de 4,7 de co2. quiero una solución, antes de tener que ir a consumidores
Preferencia de contacto: Teléfono
horario de contacto: Mañana

después de unos días respuesta: No esperaba que nadi respondiera, porque de estos problemas nadie quiere saber nada y los concesionarios oficiales menos.

RESPUESTA:

Agustín Ferre Silvestre
Inspector Técnico zona Sur
M/C Technical Representative (South)

Suzuki Motor Ibérica, S.A.U.
http://moto.suzuki.es
De: Suzuki [mailto:ifsl@internet-factory.es]
Estimado Sr. García,

En primer lugar cabe señalar que aunque en el formulario de contacto hace alusión al CO2, entendemos que quiere referirse al CO, que es el gas que se controla periódicamente durante la inspección técnica del vehículo.

El modelo de motocicleta Intruder 800 del año 2007 incorpora inyección electrónica y sonda lambda, por lo que fue homologado con un valor de CO inferior al 0,5%. Dado que el valor medido supera ampliamente el valor de homologación, le aconsejamos que se dirija a uno de nuestros Talleres Oficiales para que se proceda al diagnóstico de la motocicleta. Puede encontrar una relación con todos los Talleres Autorizados en el apartado Concesionarios de la página Web www.suzuki.es.

RESPUESA BRILLANTE Y COJONUDA: (perdón por lo del taco) como que todos vivimos al lado de un distribuidor Oficial, y Oficial de verdad. Lo mas cerca que lo tengo es Valladolid creo, si es que no cerro, por que para vender bien, pero para reparar no tiene no P... Idea.

2º RESPUESTA AL 1º MENSAJE.

Buenos días, Agustín!

Gracias por contestar!

Te mando foto de la documentación de la itv y te comento lo que me han dicho en la itv y en el taller donde compre la moto; al respecto a los gases.

Itv: todos las motos igual que la mía tienen el mismo problema! Para la certificación de los gases a 0,5 el impuesto de matriculación es de 0% en todos los modelos CUSTOM de Suzuki. Y de alguna marca más.

Si el impuesto fuera mas alto, en nivel de emisión de gases seria mas alto, ósea mas de 0,5.

Y manipulando la centralita de la inyección te baja la emisión a 0,5.

Taller:

Esto le pasa a todas las motos que he vendido igual que la tuya, cuando la compres de Nueva dan al rededor de 3 y lo que hacen casi seguro para la certificación es manipular la centralita, que es lo mismo que voy hacer yo, pero no te puedo dejar los gases a 0,5 porque la moto apenas anda! (Apenas anda!) y ahí me sacan otra vez el tema de impuesto de matriculación de vehículos de antes.

Y ahora que?! Si llego a saber esto antes de comprar la moto no la compro. Aquí también va la factura del taller por la manipulación de la centralita para los gases. Ahora dime si no es para ir a consumo!

Quiero una solución, me gusta mi moto, pero no estoy dispuesto a que con 14000km este así

(MANDO FOTOS DE LA DOCUMENTACION DE LA itv DE LOS 2 AÑOS Y LA FACTURA DE LA SUPUESTA REPARACION PARA PASAR LA itv.)


2º RESPUESTA DE SUZUKI (AGUSTIN)

Estimado Sr. García,

A tenor de lo reflejado en su escrito, llegamos a la conclusión de que las personas que le están asesorando desconocen por completo la materia de la que hablan, ya que todo lo que apunta en su correo es extremadamente falso.

Primeramente, debemos poner en su conocimiento que el CO, que es el gas que se controla periódicamente durante las inspecciones técnicas, no tiene ningún tipo de relación con el impuesto de matriculación de un vehículo. Este impuesto se establece única y exclusivamente atendiendo al gas CO2.

Haciendo mención a la medición de gases para la homologación, tenemos que transmitirle que se realiza en un laboratorio especializado, formado por ingenieros que controlan que las motocicletas utilizadas para la prueba tengan idénticas características que la fabricación en serie y certifican con su título los gases emitidos en una prueba realizada en base a un procedimiento establecido por la normativa anticontaminante vigente. En todo este proceso, tanto el laboratorio, como los ingenieros, quedan totalmente expuestos con su sello y firma, por lo que le podemos asegurar que no van a arriesgarse a perder todo por favorecer a un tercero.

Centrándonos en su caso particular, y atendiendo a que el modelo en cuestión pasó las pruebas de homologación sin ningún tipo de problema, consideramos que la elevada emisión de CO puede ser debida al mal estado de alguno de los componentes que integran la motocicleta o incluso a una medición en condiciones inadecuadas.

Por último y para que no pueda quedar en evidencia, le aconsejamos que se asesore bien antes de dirigirse a una oficina del consumidor.

Sin otro particular, atentamente se despide,
Agustín Ferre Silvestre (agustin.ferre@suzuki.es)
Inspector Técnico zona Sur
M/C Technical Representative (South)

Suzuki Motor Ibérica, S.A.U.
http://moto.suzuki.es

________________________________________________

La verdad después de leer el ultimo correo........ no se que pensar! Soy gilipollas y todo el mundo me engaña...... tengo una mierda de moto y es lo que me merezco...... no se! que pensar.
mi mujer me animo a que buscara mas gente que le pasa lo mismo que a mi! y a si era asi
que diéramos guerra a Suzuki para que nos de una solución. A TODOS!
O NO SE, YA QUE ESPERAR. VENDER LA MOTO Y DEJARLO.



si alguno quiere contarle al tal Agustin (agustin.ferre@suzuki.es) su problema con la moto entre estas paginas esta el correo del susodicho. haber si se da por aludido.

no se chicos, espero no haber aburrido mucho con este tema.
sin mas un saludo
Ramón de Palencia.

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Kowska
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Re: ITV Problemas con los gases (CO) C800 de Inyecion.

Mensaje por Kowska » 16 May 2015, 19:33

Mi M800 que tiene el mismo motor, da 0,48 %. No es normal que si se homologa a a 0,5% de tanto. Yo lo que creo es que hay algun problema en una serie de motos, y Suzuki quiere desentenderse. Asi de facil. Y los talleres, no tienen ni idea de lo que puede ser, y no se complican.
Intruder M800

ramon_punto
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Re: ITV Problemas con los gases (CO) C800 de Inyecion.

Mensaje por ramon_punto » 17 May 2015, 16:18

Vaya! parece que vamos saliendo!
Ayer me encontré otro de los que andaba conmigo en moto y le pregunte lo del CO y me ha dicho que igual que yo. le cobraron lo mismo por hacer lo mismo, que a mi. el problema es que es una ñapa temporal de 82€ cada año de ITV. y SUZUKI TAN ANCHA.
COMPAÑERO: QUEJATA a Suzuki
Agustin (agustin.ferre@suzuki.es)
A ver si conseguimos algo!

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Caronte
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Re: ITV Problemas con los gases (CO) C800 de Inyecion.

Mensaje por Caronte » 18 May 2015, 17:58

Hola, Ramón:
Lo primero es tener muy en cuenta que, como te dicen en la última respuesta de Suzuki, una cosa es el CO y otra muy distinta el CO2.

Por lo que cuentas creo entender que el problema que tienes es con el CO. En cuyo caso, si tienes la moto parada casi siempre o si circulas sin darle nunca un buen "estirón" al motor, es normal que luego te dé niveles de CO altos, que corresponden a combustible mal quemado (o sin quemar) en el escape.

La solución suele ser tan sencilla como pegarle unos buenos acelerones (o hacer un corto trayecto en marchas cortas para revolucionar el motor) antes de pasar la inspección de gases.

También podría ser que tu moto sea de importación paralela para países de fuera de la CE y por eso no tengas una emisión de gases conforme a la homologación, pero en ese caso te habrían tumbado también en la ITV por las ópticas del faro, pilotos e intermitentes y por los escapes sin la marca "CE".

En este último caso lo tienes más jodido.

Si lo que tienes por encima del límite es la emisión de CO2 sería cuestión de llevar la moto a revisar porque posiblemente esté mal regulada la centralita, dando por sentado que tu moto es de inyección.

Bueno, espero haberte ayudado.
Saludos. ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
Qui perseverat vincit

ramon_punto
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Re: ITV Problemas con los gases (CO) C800 de Inyecion.

Mensaje por ramon_punto » 21 May 2015, 15:27

Gracias Caronte!
pero quiero aclara, de la primera ITV ya daba la moto 3,2 de CO creo recordar y aun andaba en moto mas de lo que puedo andar ahora. La moto si es cierto que no entro por Suzuki España, pero para poderla homologar tiene que pasar las mismas pruebas que una que venga por Suzuki España.
Lo que me sorprende es que a nadie mas le este pasando algo así en un foro tan amplio como este.
y el caso es que fuera de este foro, si me voy encontrado con gente que tiene el mismo problema.
no se si lo que he contado es muy largo y no entran ganas de leer, o que la cuestión no despierta en interés necesario...... No se???
tampoco oigo ideas, de como dar una solución; a parte de Caronte que es de agradecer.
me gustaría saber si en la zona norte hay algún taller de SUZUKI BUENO, Y DIGO BUENO. porque para chapuza ya tengo uno en Palencia...
Gracias

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Re: ITV Problemas con los gases (CO) C800 de Inyecion.

Mensaje por VAMP » 22 May 2015, 09:33

La mía también en paralela, de las de Gijón, y no tuve ningún problema relativo a lo de los gases.
::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
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house
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Re: ITV Problemas con los gases (CO) C800 de Inyecion.

Mensaje por house » 23 May 2015, 20:04

hola Ramon,
¿es una K07 la tuya? todas las de ese "año" tienen el mismo problema y en Suzuki no quieren admitirlo. Si no es una K07, igual si tienes algo que no va fino.
Un cambio de normativa de homologación hizo que a principios de 2006 dejaran de vender el modelo K06 y no volvieron a servir 800 hasta después de unos meses (sobre Julio de 2006), ya con el modelo de 2007. Alguna trampa hicieron ya que todas las K07 que conozco (tanto oficiales como paralelas) tienen el mismo problema. ::puke::
Creo que solo hay dos soluciones, o encontrar una estación de ITV donde se "enrollen" o tocar la centralita cada vez. ::vomitajo::
::mad:: A mí los de Suzuki no me vuelven a ver ::mad::

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Re: ITV Problemas con los gases (CO) C800 de Inyecion.

Mensaje por Kowska » 23 May 2015, 20:16

La mia es una K7...
Intruder M800

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Re: ITV Problemas con los gases (CO) C800 de Inyecion.

Mensaje por SAMY » 24 May 2015, 00:10

Perdonad la pregunta, pero no encuentro el dato por ningún sitio. ¿Cómo se sabe si es un K06, K07 o Kxx?, ¿dónde figura ese dato?, yo ni en la ficha técnica, ni en el permiso de circulación encuentro este dato, a no ser que se haga referencia al año de construcción, lo cual me lo pone más complicado aún, pues la mía es una Boulevard C50, es decir traída de importación de USA y la primera matriculación en España es del 2011. Una vez dicho esto y sin saber que tipo de K es, os diré que he pasado la primera ITV hace menos de un mes y no me pusieron ninguna pega, aunque en el certificado que emiten figura que las emisiones de CO al relentí son de 1,18 y en ruido 88,3 dB y aunque le hicieron casi hasta la prueba del algodón , no me dijeron absolutamente nada. Todo perfecto.
Salu2. ::brindis:: ::chopper:: ::brindis::

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Re: ITV Problemas con los gases (CO) C800 de Inyecion.

Mensaje por Caronte » 24 May 2015, 17:32

Samy, puedes consultar el año de fabricación de tu moto introduciendo el número de chasis en esta página web:
https://www.motorcyclespareparts.eu/suz ... refix.aspx
Saludos. ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
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Re: ITV Problemas con los gases (CO) C800 de Inyecion.

Mensaje por Caronte » 25 May 2015, 00:04

Caronte escribió:Samy, puedes consultar el año de fabricación de tu moto introduciendo el número de chasis en esta página web:
https://www.motorcyclespareparts.eu/suz ... refix.aspx
Saludos. ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
Perdón, esa página que puse solamente sirve para motos destinadas al mercado europeo. Si vuestra moto es para mercado USA (C50 Boulevard, por ejemplo) no os ayudará. ::vomitajo::
Esta otra página decodifica el número VIN de cualquier Suzuki: :mrgreen:
https://www.cyclepedia.com/motorcycle-vin-decoder/
Saludos. ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
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Re: ITV Problemas con los gases (CO) C800 de Inyecion.

Mensaje por house » 27 May 2015, 22:47

Kowska escribió:La mia es una K7...
y como andas de gases?

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Re: ITV Problemas con los gases (CO) C800 de Inyecion.

Mensaje por house » 27 May 2015, 22:52

SAMY escribió:Perdonad la pregunta, pero no encuentro el dato por ningún sitio. ¿Cómo se sabe si es un K06, K07 o Kxx?, ¿dónde figura ese dato?, yo ni en la ficha técnica, ni en el permiso de circulación encuentro este dato, a no ser que se haga referencia al año de construcción, lo cual me lo pone más complicado aún, pues la mía es una Boulevard C50, es decir traída de importación de USA y la primera matriculación en España es del 2011. Una vez dicho esto y sin saber que tipo de K es, os diré que he pasado la primera ITV hace menos de un mes y no me pusieron ninguna pega, aunque en el certificado que emiten figura que las emisiones de CO al relentí son de 1,18 y en ruido 88,3 dB y aunque le hicieron casi hasta la prueba del algodón , no me dijeron absolutamente nada. Todo perfecto.
Salu2. ::brindis:: ::chopper:: ::brindis::
yo diría que en la ficha técnica. Cuando tenga un momento lo compruebo

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Re: ITV Problemas con los gases (CO) C800 de Inyecion.

Mensaje por Kowska » 30 May 2015, 18:15

house escribió:
Kowska escribió:La mia es una K7...
y como andas de gases?
0,48 %
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Re: ITV Problemas con los gases (CO) C800 de Inyecion.

Mensaje por house » 03 Jun 2015, 23:17

pues se ve que no son todas las K7 ::tomato::

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