PUNTOS DEBILES C8OO

Mecanica pura y dura

Moderador: Sparrow

Responder
GregoL
Invitado
Invitado
Mensajes: 3
Registrado: 21 Feb 2020, 07:13
Ubicación: Murcia

PUNTOS DEBILES C8OO

Mensaje por GregoL » 21 Feb 2020, 11:35

HOLA A TODOS, COMO DECÍA EN MI PRESENTACIÓN ESTOY A PUNTO DE COMPRAR UNA C800. ES DE 2007 CON 20.000 KM APARENTEMENTE ESTA BÍEN, ES EN MURCIA Y ME PIDEN 3.700€ ¿COMO LO VEIS?
POR OTRA PARTE QUERÍA QUE ME INDACASEIS SI HAY ALGÚN PUNTO EN CONCRETO EN EL QUE ME DEBA FIJAR POR LA POSIBILIDAD DE QUE DE ALGÚN PROBLEMA QUE YA LE HAYA PASADO A MAS USUARIOS.
HE LEIDO POR AQUÍ QUE HAY BASTANTE GENTE QUE HA TENIDO PROBLEMAS SERIOS CON TENSORES DE CADENA, CASQUILLOS DE BIELAS, VÁLVULAS,CARDAN, ETC. ¿SABRIAIS DECIRME SI ESTAS MOTOS PECAN DE ALGO EN CONCRETO?
YO CREO QUE ESTOS MOTORES, EN CONDICIONES NORMALES DEBEN HACER MAS DE 150.000 KM SIN NINGÚN PROBLEMA DE LOS DESCRITOS ANTERIOMENTE.
EN FIN, ESPERO PODAIS ARROJAR EN POCO DE CLARIDAD A MIS DUDAS.
MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS ::platano::

Avatar de Usuario
Manbe
VOCAL
VOCAL
Mensajes: 2262
Registrado: 17 Ago 2010, 11:31
Ubicación: Puerto Real (CADIZ)
Número de Socio/a: 13

Re: PUNTOS DEBILES C8OO

Mensaje por Manbe » 23 Feb 2020, 17:40

Hola ,parece que entiendes de motos
Por ese precio y km esta muy bien ,pruebala ,dale caña y fijate en lo tipico ruidos ,vibraciones ,alineacion en carretera
Muchas veces tienen una caida y las venden por eso
Mi anterior moto fue una c800 y ninguna pega
Lo peor de estas motos es la frenada ,el cardan de los mejores del segmento
Es una moto muy equilibrada en todos los sentidos
Espero que te salga bien la compra
Imagen

Una moto no pierde aceite ,marca territorio

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

Re: PUNTOS DEBILES C8OO

Mensaje por palmerito » 12 Abr 2020, 18:20

Hola en estos momentos tengo una del 2010, hace menos de un año vendí otra del 2008 con 87.000 km. y sin ningún problema, solo un cambio de bujías y no porque fallara.
Después de haber tenido 13 motos anteriormente de diferentes marcas, entre ellas 2 BMW una R850R y una R1200C Montauk puedo decir que las mejores y mas fiables de momento son las 2 Intruder, Yamaha e tenido 1 TW 200, 2 Drag Star 650 y la XVZ 1300 Royal Star, son buenas motos también.
Las mas mimosas las dos BMW no me dieron averías pero son motos de pasar por el taller cada cierto tiempo por problemas de puestas a punto.
La Intruder tiene un punto a tener en cuenta, es el mantenimiento del Cardan, si no se lo haces a tiempo terminan rompiendo el engranaje donde se une el eje cardan con el grupo cónico, yo tengo un video en YouTube y creo que en su día lo compartí con el Foro donde estoy haciendo ese mantenimiento voy a intentar poner el enlace https://youtu.be/r32nB2L-3rM otro punto a mirar de tiempo en tiempo son los silentblock de la rueda trasera, es difícil que se estropeen, pero con la humedad se atascan los casquillos y pueden hacer ruido. Pongo también el enlace por si a alguno le puede servir. https://youtu.be/BRCaSwsYvBg.
Con ello no pretendo enseñar a nadie, porque seguro hay muchos que incluso lo pueden hacer mejor, solo quiero ayudar a que el que desconoce el fallo de esa parte de la moto lo pueda evitar, ya que es muy costosa la reparación. Si engrasas bien esa parte puedes estar tranquilo muchos años.

Avatar de Usuario
Fistandantilus
Invitado
Invitado
Mensajes: 21
Registrado: 18 Ene 2021, 15:44
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Re: PUNTOS DEBILES C8OO

Mensaje por Fistandantilus » 22 Ene 2021, 14:02

Gracias por los consejos, me los apunto. Yo estoy estrenando la mía de 2008 con 41000 kilómetros y lo primero que voy a hacer es pasarla por el taller porque ya me avisó el antiguo propietario que llevaba dos años parada y sin revisión. Iré a Pole Position que es el oficial de Suzuki aquí en Gran Canaria porque siempre me ha ido bien con ellos (tenía una Marauder GZ250 de 2005 y siempre si ningún problema).

Le echaré un vistazo a los videos, sobre todo por el tema del Cardán que ya he visto que hay que tener más cuidado con el mantenimiento que con la cadena.
Feliz propietario de una Suzuki Intruder C800 de 2008 ::chopper:: .

Avatar de Usuario
miguelpm66
Invitado
Invitado
Mensajes: 5
Registrado: 18 Oct 2021, 07:11
Ubicación: Las Matas-Madrid

Re: PUNTOS DEBILES C8OO

Mensaje por miguelpm66 » 21 Nov 2021, 07:22

palmerito escribió: 12 Abr 2020, 18:20 Hola en estos momentos tengo una del 2010, hace menos de un año vendí otra del 2008 con 87.000 km. y sin ningún problema, solo un cambio de bujías y no porque fallara.
Después de haber tenido 13 motos anteriormente de diferentes marcas, entre ellas 2 BMW una R850R y una R1200C Montauk puedo decir que las mejores y mas fiables de momento son las 2 Intruder, Yamaha e tenido 1 TW 200, 2 Drag Star 650 y la XVZ 1300 Royal Star, son buenas motos también.
Las mas mimosas las dos BMW no me dieron averías pero son motos de pasar por el taller cada cierto tiempo por problemas de puestas a punto.
La Intruder tiene un punto a tener en cuenta, es el mantenimiento del Cardan, si no se lo haces a tiempo terminan rompiendo el engranaje donde se une el eje cardan con el grupo cónico, yo tengo un video en YouTube y creo que en su día lo compartí con el Foro donde estoy haciendo ese mantenimiento voy a intentar poner el enlace https://youtu.be/r32nB2L-3rM otro punto a mirar de tiempo en tiempo son los silentblock de la rueda trasera, es difícil que se estropeen, pero con la humedad se atascan los casquillos y pueden hacer ruido. Pongo también el enlace por si a alguno le puede servir. https://youtu.be/BRCaSwsYvBg.
Con ello no pretendo enseñar a nadie, porque seguro hay muchos que incluso lo pueden hacer mejor, solo quiero ayudar a que el que desconoce el fallo de esa parte de la moto lo pueda evitar, ya que es muy costosa la reparación. Si engrasas bien esa parte puedes estar tranquilo muchos años.
Hola Palmerito
Lo primero muchisimas gracias por el magnífico video en el que haces el mantenimiento del cardan. UN video claro, detallado, ordenado y explicado con paciencia. Se nota que solo pretendes ayudar y no exibirte. De nuevo muchas gracias.
Hace exactamente un mes y medio que compré mi c800 en un taller con 24.000 km y ahora tiene 25.880. Pues bien, ayer justo a la llegada de una ruta oir un chasquido y luego un ruido de traqueteo estruendoso y perdí totalmente la tracción. Paré en el arcén, llamé a la grua y el lunes llevaré la moto de vuelta al taller de la tienda donde la compré. Espero no tener ningún problema para que me la reparen con cuenta a la garantía de un año que tengo.
Creo que han debido romperse los dientes de alguno de los engranajes o de la rueda o de la unión de la barra con el secundario y gracias a tu video tendré claro de que hablo con el taller.
Un saludo,
MIguel
No dejamos de montar en moto por hacernos viejos, nos hacemos viejos cuando dejamos de montar en moto. Vssss y a por lo negro. ::chopper:: ::brindis::
Con las motos me pasa como con las mujeres, me gustan todas pero solo entrego mi corazon a la mía.

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

Re: PUNTOS DEBILES C8OO

Mensaje por palmerito » 14 Feb 2022, 21:04

Hola miguelpm66, perdona pero hacía mucho que no entraba al foro, a esta fecha seguro que ya sabes del problema y con seguridad te lo solucionaron, pero por tus datos casi seguro es problema de cardán. Si se le hace el mantenimiento no rompe nunca porque a diferencia de las Drag Star, este cardán es más fuerte, yo e tenido 2 Drag Star 650 y una XVZ 1300 Royal Star y con ninguna e tenido problemas haciéndoles el mantenimiento.
Espero que ya tengas el problema resuelto y puedas disfrutar de esa moto que es de lo mejor que e tenido y ya son 19 de diferentes marcas entre ellas 2 BMW.

Responder