aceite y filtro para c800

Cambios, tipos de liquidos, etc

Moderador: Sparrow

melpa
Invitado
Invitado

aceite y filtro para c800

Mensaje por melpa » 11 Oct 2010, 00:02

buenas, tengo que cambiar el aceite y el filtro a la c800. ¿hay por ahí alguna oferta del castrol 15/50...? ¿es ese el recomendado o mejor otro de otra marca?
saludos ::amontonao::

¿comocéis algún filtro de aceite genérico??? ::brindis::

Avatar de Usuario
IRON
Invitado
Invitado
Mensajes: 1285
Registrado: 24 Oct 2007, 15:15
Ubicación: Granada

Re: aceite y filtro para c800

Mensaje por IRON » 11 Oct 2010, 01:00

Melpa yó uso el mismo Castrol pero en vez de 15/50 uso 10/50.
Bienaventurados los que creen en los pasos de cebra....., "por que ellos verán antes a Diós".

Avatar de Usuario
Klez
Invitado
Invitado
Mensajes: 218
Registrado: 02 Abr 2009, 14:23
Ubicación: Vigo

Re: aceite y filtro para c800

Mensaje por Klez » 11 Oct 2010, 01:22

El filtro de aceite original del concesionario oficial vale 4 euros, creo que junto con las bujías es de los pocos repuestos que se pueden comprar en la casa oficial sin salir escaldado.

No vas a ahorrar nada me temo.

Con respecto al aceite, yo pongo Castrol GPS 10w-40 para moto de 4 litros (es una garrafa verde que pone "TRIZONE")
- Klez

Avatar de Usuario
IRON
Invitado
Invitado
Mensajes: 1285
Registrado: 24 Oct 2007, 15:15
Ubicación: Granada

Re: aceite y filtro para c800

Mensaje por IRON » 11 Oct 2010, 03:18

Klez creo que el aceite en Suzuki no vale esos 4 € que comentas me parece recordar que el último que compré yó fueron 9 € + iva pero aún así no es un recambio caro ::platano::
Bienaventurados los que creen en los pasos de cebra....., "por que ellos verán antes a Diós".

Tello
Socio
Socio
Mensajes: 1531
Registrado: 06 May 2008, 21:35
Ubicación: ...
Número de Socio/a: 9

Re: aceite y filtro para c800

Mensaje por Tello » 11 Oct 2010, 15:17

Melpa yo la lleve al conce en Julio y me cobraron de filtros y cambio de aceite 143,95 asi que por caro que te cobren el filtro y el aceite te va a salir regalado.Menuda panda los concesionarios.

SILACO
Invitado
Invitado

Re: aceite y filtro para c800

Mensaje por SILACO » 11 Oct 2010, 16:55

Puedes poner un filtro de aceite no original sin problemas, los "HIflofiltro", Man...., yo a la CBR le pongo el de Man, ahora mismo la volusia lleva el original, pero tambien ha llevado puesto el de hiflofiltro.De aceites pues.... puedes ponerle el que sea, con su sae adecuado claro está, 15w40 o 20w50 o un 10w50, creo que el manual indica un 20w50...

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

Re: aceite y filtro para c800

Mensaje por palmerito » 18 Oct 2010, 09:56

Hola, yo a mi moto le he puesto de los dos filtros, y si los miras el interior es diferente, uno tiene un agujero que el otro no lo tiene, ahora tengo el original y al ponerla en marcha se le nota menos el tac tac como a valvulas mal regladas que hacen durante un momento al poner el motor en marcha.
El original en la casa Suzuki me costo unos 10€ y el aceite Castrol Power1 GPS 4T 15W50 Trizone a 10.50€ el litro en garrafas de 4 litros.

ARES
Invitado
Invitado

Re: aceite y filtro para c800

Mensaje por ARES » 14 Feb 2011, 21:35

Hola
Tener cuidado al cambiar de filtro de aceite. Hay mucha diferencia de un fabricante a otro. Algunos filtros ni siquiera llevan válvula bay-pass.
En los mejores la longitud de papel filtrante es el doble que en los más económicos. En otros el papel está mal sellado y las impurezas retornar al cárter del motor.
Dejo un enlace donde podréis ver las diferencias, esta inglés, pero google traduce bien.
http://minimopar.knizefamily.net/oilfil ... l#champion
http://www.google.es/language_tools?hl=es

ARES
Invitado
Invitado

Re: aceite y filtro para c800

Mensaje por ARES » 14 Feb 2011, 22:46

Hola

Cuidado con los filtros HF138 puede reducir la presión de aceite en el motor segun se indica en la siguiente dirección.
http://www.calsci.com/motorcycleinfo/FilterStudy.html

cano003
Invitado
Invitado

Re: aceite y filtro para c800

Mensaje por cano003 » 24 Jun 2011, 21:46

Buenas. Vamos a ver. El otro día fui a una tienda de recambios a comprar aceitaco para cambiarselo a la moto y para no complicarme, me pillé tambien un filtro de estos HIFLO-FILTRO HF 138. ¿Hay algún problema con este filtro? Luego me entero que el original vale casi igual (10€ en la casa). Podría descambiarlo el "hiflo filtro" y comprar el original. ¿O que hago?

Por cierto. Tengo la m800 y he visto en el manual de taller que hay que tener una llave especial para el cambio del filtro del aceite. ¿Esto hace falta o se puede hacer alguna ñapa?

Avatar de Usuario
Paco
Invitado
Invitado
Mensajes: 2744
Registrado: 06 Jun 2006, 20:05
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: aceite y filtro para c800

Mensaje por Paco » 25 Jun 2011, 08:42

yo de siempre he usado el hifofiltro y me va bien.
Para quitarlo necesitas una llave de fleje o cadena, en cualquier tienda de repuestos la tienes y es barata

Salu2
http://www.rebel-line.es

cano003
Invitado
Invitado

Re: aceite y filtro para c800

Mensaje por cano003 » 26 Jun 2011, 02:12

Paco escribió:yo de siempre he usado el hifofiltro y me va bien.
Para quitarlo necesitas una llave de fleje o cadena, en cualquier tienda de repuestos la tienes y es barata

Salu2
Voy a descambiarla y me compro la original que vale igual, ademas tengo las tiendas al lado una de la otra. Lo que dices seguro que vale, me comprare la llave en la tienda. de todas formas la herramienta (oil filtre wrench) me vale 10€ puesta en casa, compradamen eBay. Así que la he pedido...

Nalon
Invitado
Invitado

Re: aceite y filtro para c800

Mensaje por Nalon » 30 Jun 2011, 16:46

cano003 escribió:
Paco escribió:yo de siempre he usado el hifofiltro y me va bien.
Para quitarlo necesitas una llave de fleje o cadena, en cualquier tienda de repuestos la tienes y es barata

Salu2
Voy a descambiarla y me compro la original que vale igual, ademas tengo las tiendas al lado una de la otra. Lo que dices seguro que vale, me comprare la llave en la tienda. de todas formas la herramienta (oil filtre wrench) me vale 10€ puesta en casa, compradamen eBay. Así que la he pedido...
Retomando un poco el tema, hoy me he fijado en el filtro que le pusieron a mi moto en la última revisión, la de los 12.000 km. y es el famoso Hifofiltro HF 138 y es concesionario oficial Suzuki y estoy casi seguro que la de los 1.000 y la de los 6.000 era el mismo, lo que pasa que no se veía la marca y por eso no me di cuenta. Si lo ponen en el taller oficial, muy malo no será ¿no? o ¿es una "chapuza" poner este y no el original?
Por cierto, tras el viaje a Ruidera, miré el nivel y pasó del máximo a un poco por encima del mínimo y todo eso en 2.000 km y dos semanas, bien es cierto que hizo mucho calor y dos viajes de 720 seguidos con lo que lo daré por normal ¿no? creo que le ponen el Castrol GPS lo que no se es si es 10W-40 o uno mas fino en cuyo caso estaría mas justificado el consumo.

cano003
Invitado
Invitado

Re: aceite y filtro para c800

Mensaje por cano003 » 30 Jun 2011, 16:57

Lo que te puedo decir es que los filtros aparentemente son iguales. el hifofiltro por 8-9€ lo tienes. por 12€ el original. En la tienda me miraron con cara rara cuando fui a descambiar el filtro, por lo que te digo. normalmente todo el mundo los usa y van bien. Lo que pasa es que yo por 2€ no le doy vueltas y pillo el original. Pensé que había mas diferencia de precio, pero luego me enteré y así lo decidí. el aceite que le ponen normalmente es el 10w-40. yo compre 4 litros por 28€

Nalon
Invitado
Invitado

Re: aceite y filtro para c800

Mensaje por Nalon » 30 Jun 2011, 23:09

Esta tarde me pasé por Norauto a ver si tenían una llave de bujías de 18 mm. y tienen el Hifoflitro HF 138 a 12´95 €
Respecto al aceite ¿de que marca es que lo compraste tan barato?

Responder