ACEITE REPSOL

Cambios, tipos de liquidos, etc

Moderador: Sparrow

Responder
Avatar de Usuario
RAYO
Invitado
Invitado
Mensajes: 174
Registrado: 19 Nov 2010, 20:34
Ubicación: TARRAGONA-C1800R

ACEITE REPSOL

Mensaje por RAYO » 11 Ene 2014, 21:54

Hola a todos,hace cuestion de un mes le hice el cambio de aceite y filtro a mi c1800,compre por internet varias garrafas de aceite repsol 15w/50 JASO MA a muy buen precio .La verdad es que primero la probe en la otra moto que tengo (una virago 750 del 98) y el funcionamiento es bueno,pero en la intruder ,no me ha quedado otra que volver ha hacerle el cambio de aceite y filtro con tan solo 1000 kms,ya que en varias ocasiones y sobre todo con el aceite frio ,me ha patinado el embrague al intentar salir con la primera velocidad.Anteriormente le ponia Castrol 15w/50 tambien y me iba perfecta.Hoy le he puesto un Norauto sintetico SAE 10w/40 JASO MA2 a ver que tal ,(ya que es lo que recomienda el fabricante)
Supongo que el mayor problema era el JASO MA .Solo expongo este pequeño problema o digamoslo "fallo" por mi parte de ponerle un aceite con tan solo JASO MA y no MA2, para que no os ocurra a vosotros .
Un saludo desde Tarragona

Piolo
Invitado
Invitado

Re: ACEITE REPSOL

Mensaje por Piolo » 18 Ene 2014, 01:56

El problema no viene de la clasificación JASO, SAE o API del aceite, sino de la presencia en el mismo de aditivos antifricción, recomendables en un coche ya que estos llevan el embrague en seco, en nuestras motos, al ir bañado en aceite pueden pasar estas cosas. Mira a ver si pone algo de esto en el bote del REPSOL para ir descartando otras cosas, porque lo raro es que en la Virago vaya bien y en la Intruder provoque patinaje del embrague.

Saludos

Avatar de Usuario
RAYO
Invitado
Invitado
Mensajes: 174
Registrado: 19 Nov 2010, 20:34
Ubicación: TARRAGONA-C1800R

Re: ACEITE REPSOL

Mensaje por RAYO » 18 Ene 2014, 21:23

el aceite repsol ,supongo que estaba de oferta por que ya no se hace con ese JASO ,en este caso es JASO MA a secas cuando el fabricante recomienda, (si no recuerdo mal) JASO MA II el cual es un aceite mas avanzado ,sin embargo tengo un amigo que tiene una YAMAHA WILD STAR 1600 y usa este mismo aceite Repsol pero el 10W/40 JASO MA II y le va perfecto,(probo el Motul y le pasaba lo que a mi) supongo que dependera del tipo de embrague de cada moto.
Lo que si os puedo decir es que de momento el aceite de Norauto me va bien y tien buen precio,y encima es sintetico ,ya veremos el consumo de aceite.
Un saludo

Avatar de Usuario
RAYO
Invitado
Invitado
Mensajes: 174
Registrado: 19 Nov 2010, 20:34
Ubicación: TARRAGONA-C1800R

Re: ACEITE REPSOL

Mensaje por RAYO » 18 Ene 2014, 21:25

Aqui os dejo algo de informacion sobre el JASO ,y perdonar por el tocho.


NORMATIVA JASO MA, MA1, MA2 para motocicletas
Lunes, 26 de Septiembre de 2011

Castrol ha sustituido los aceites Castrol Power 1 GPS 4T en los SAE 10W40 y 15W50 por los Castrol Power 1 4T 10W40 y catrol Power 1 4T 15W50.

La diferencia del aceite de nueva fabricación y el anterior (GPS) es una modificación en la calidad del aceite. Es la misma norma de calidad API SJ y la variación la tenemos en la norma JASO el GPS tenía la norma MA y la actual es MA2.

Varias personas se han comunicado con nosotros para conocer algo más de esta norma de calidad de aceite y creemos conveniente explicar por qué se creó y las diferentes categorias de calidad.

A principios de los años 90, la evolución técnica de los lubricantes se encaminó hacia el concepto “Energy Conserving”. El objetivo era incrementar el rendimiento mecánico y de paso, reducir el consumo de combustible mediante el uso de aditivos antifricción.

Aquel aceite, que en los motores de coche iba perfecto, empezó a generar serios problemas en las motos, concretamente en los motores diseñados para usar un único lubricante para el motor y la transmisión (embrague y caja de cambios). El uso de aquellos aditivos acabó afectando a la práctica totalidad de los motores japoneses. Los embragues empezaron a patinar casi de forma imperceptible.

En la mayoría de las ocasiones ni los moteros nos dábamos cuenta pero, la avalancha de discos de embrague quemados prematuramente y el desgastes acelerado de los engranajes de cambio, hicieron saltar todas las alarmas en las fabricas de motocicletas, que no tardaron demasiado en encontrar la causa de los extraños desgastes. A petición de los constructores japoneses, en 1994 la asociación de ingenieros de automoción japonesa (JASE), en colaboración con la Petroleum Association of Japan y otras instituciones académicas e industriales, se pusieron a trabajar con el fin de crear un estándar de calidad apto para este tipo de motores.

Cuatro años más tarde, apareció el índice de calidad JASO (métodos de control T903 y T904). A partir de entonces, las latas con la etiqueta JASO MA, nos garantizan que el lubricante no causará ningún tipo de problema a nuestras transmisiones bañadas en aceite.

Los lubricantes que no superan el test se clasifican con la etiqueta JASO MB. Eso no significa que los MB sean “malos” aceites. Simplemente que no son aptos para uso en motores con aceite compartido. En cambio, pueden ser perfectamente válidos para motores con caja de cambios separada y embrague en seco. Para entendernos, en motores Guzzi, Harley y algunas Ducati y BMW. Eso sí, siempre que el índice de servicio (API, ACEA O CCMC) sea el recomendando por la marca de tu moto.

Recientemente la especificación JASO MA se ha dividido en dos categorías. La MA1 y la MA2. Esta última, es todavía más estricta en lo que a prestaciones con el embrague se refiere.

Piolo
Invitado
Invitado

Re: ACEITE REPSOL

Mensaje por Piolo » 19 Ene 2014, 00:14

Gracias por la información.

Yo le pongo el Castrol Power 1 15W-50 y por lo que veo es el más adecuado que puedo gastar. Es relativamente caro, casi 40 € la lata de 4 l, pero si tenemos en cuenta que se cambia cada 5000 km no parece tanto.

Saludos

Avatar de Usuario
manuelmoby
Invitado
Invitado
Mensajes: 271
Registrado: 04 Jul 2010, 22:02
Ubicación: cambrils(tarragona)
Número de Socio/a: 0
Contactar:

Re: ACEITE REPSOL

Mensaje por manuelmoby » 20 Ene 2014, 10:39

HAY QUE MIRAR EL API

si no la cagais
sf o sg
sh o sj

si no es ningun de estos api

os cargareis la moto
por lo menos en la c800

Avatar de Usuario
RAYO
Invitado
Invitado
Mensajes: 174
Registrado: 19 Nov 2010, 20:34
Ubicación: TARRAGONA-C1800R

Re: ACEITE REPSOL

Mensaje por RAYO » 20 Ene 2014, 13:41

El API es el correcto SJ ,el unico problema estaba en el JASO,la verdad que los kilometros que llevo hechos con el aceite Norauto ahora en invierno ,muy bien,noto el cambio mas suave y no me ha vuelto a patinar el embrague en frio,
Un saludo Manuel.

Avatar de Usuario
manuelmoby
Invitado
Invitado
Mensajes: 271
Registrado: 04 Jul 2010, 22:02
Ubicación: cambrils(tarragona)
Número de Socio/a: 0
Contactar:

Re: ACEITE REPSOL

Mensaje por manuelmoby » 24 Ene 2014, 08:08

eso es

yo gasto el del norauto y sin problemas

saludos rayo

Frank
Invitado
Invitado

Re: ACEITE REPSOL

Mensaje por Frank » 03 Feb 2014, 18:05

Muy buenas. Acabo de recordar que hay una referencia de Repsol que se llama V-Twin y dice ser especialmente indicado para embragues húmedos. En esta página lo tenéis http://www.repsol.com/es_es/productos-s ... ares/moto/

Vs

Avatar de Usuario
manuelmoby
Invitado
Invitado
Mensajes: 271
Registrado: 04 Jul 2010, 22:02
Ubicación: cambrils(tarragona)
Número de Socio/a: 0
Contactar:

Re: ACEITE REPSOL

Mensaje por manuelmoby » 11 Feb 2014, 12:56

ACEITE DE MOTOR (Para EE.UU.)
SUZUKI recomienda el uso de ACEITE DE MOTOR SUZUKI
PERFORMANCE 4 o de un aceite con clasificación SF o SG
según el servicio de clasificación del API (American Petroleum
Institute). La viscosidad recomendada es SAE 10W/
40. Si no se pudiera disponer de SAE 10W/40, elija un aceite
alternativo según el gráfico de la derecha.
ACEITE DE MOTOR (Para otros países)
Utilice aceite para motor de 4 tiempos de primera calidad,
con objeto de asegurar a su moto una vida útil más larga.
Utilice solamente aceites de grado SF o SG, según la
clasificación API. La viscosidad recomendada es SAE 10W/
-40. Si no se pudiera disponer de SAE 10W/-40, elija un aceite
alternativo según el gráfico de la derecha.

Responder