Consumo de aceite

Cambios, tipos de liquidos, etc

Moderador: Sparrow

Responder
SAMY
Invitado
Invitado

Consumo de aceite

Mensaje por SAMY » 18 Sep 2014, 15:53

Buenas tardes compañeros, no se sí lo que me pasa es normal, y, si no lo es que puedo hacer al respecto, el caso es que entre la 3ª y 4ª revisión de la moto, es decir entre las 6600 y 7000 millas (mi hierro es una boulevard C50), detecté que había bajado el nivel del aceite, (lo cual me resultó bastante complicado hasta que decidí adquirir un caballete para estos menesteres) tras cerciorarme del hecho, adquiero aceite de la marca y densidad que me indican en el taller donde me hacen las revisiones (BARRAGÁN), como me dí cuenta del nivel bajo cuando llevaba recorridas unas 2000 millas desde la última revisión, tras rellenar el depósito hice otras 1500 aprox. Y all llevarla a revisión se lo comenté al encargado de estas cuestiones.
La reacción inicial me puso las orejas tiesas, pues fue de negación total, diciéndome que no se lo creía, que de ser así sería el primer caso en 100.000 motos de este modelo vendidas y algún que otro comentario en tono burlón al respecto. Automáticamente fuimos a ver la moto y él mismo comprobó el nivel del aceite y vió que estaba bajó, por lo que le dije que el consumo entre revisiones era fácil de calcular: el que le faltaba ahora para llegar al nivel con el que ellos la dejan y el que yo le había añadido, para lo cual les llevaba el envase de 1 litro que había adquirido y al cual le quedan aprox. 0,3 l.
A partir de aquí la cosa ya empieza a cambiar y ya no es imposible, sino que pasa a ser un consumo aceptable, que gaste un litro de aceite en 6000 kms. parece que es algo normal, (lo es ahora que ya le parece algo más creíble mi observación, antes de verlo era imposible) y aquí es donde vienen mis dudas y temores ¿porqué este cambio de actitud?, ¿la cosa puede ser tan sería como yo me temo o, es absolutamente normal como me dicen y debo asumir que el consumo de mi moto es de 6 litros de gasolina a los 100 kms. y de 1 litro de aceite a los 6000 kms.?. ¿Qué os parece, alguien puede aclararme mis dudas y temores?, ¿es posible que estén intentando darme largas para que se pase la garantía y luego la avería corra por mi cuenta?, ¿qué se puede o debe hacer en estos casos?.
La solución que me han dado es que vuelva por allí tras recorrer 500 kms. para comprobarlo ellos mismos, y, caso de que siga consumiendo, que cambiarían el aceite por uno de mayor densidad y problema resuelto. Yo no lo veo nada claro, pues si su aceite es el que lleva y resulta que consume sin deber de hacerlo, la solución sería ver cual es la causa y solventarla, ya que el hecho de que le pongan grasa consistente en lugar de aceite no creo que sea la solución.
Gracias por adelantado por vuestra atención. Salu2.

Avatar de Usuario
Customleo
VICEPRESIDENTE
VICEPRESIDENTE
Mensajes: 1263
Registrado: 07 Oct 2011, 01:19
Ubicación: Alcalá de Guadaíra
Número de Socio/a: 25

Re: Consumo de aceite

Mensaje por Customleo » 19 Sep 2014, 01:49

Hola SAMY.
Yo te puedo decir que mi moto una C800 del 2005, nunca la vi consumir aceite, pero en el cambio anterior a éste que le hice antes de la Nacional, me lleve la sorpresa de que si había consumido algo de aceite.
Haber que comentan los compañeros, de si hay más motos que consuman algo de aceite.
Lo que si te diría, es que preguntaras que aceite le están echando los del taller.
Yo, y la gran mayoría de la A.C.I, le echamos Castrol Power 1 GPS 15w-50 (cambiaron el embace y ahora no trae algunas siglas, no me acuerdo seguro cuales son).
Este es un buen aceite y de momento no ha dado problemas. (que yo sepa)
::brindis:: ::brindis:: ::brindis::

Ahhhh kilometros mejor que millas... :mrgreen:
Espera lo mejor, y prepárate para lo peor.

Avatar de Usuario
Paco
Invitado
Invitado
Mensajes: 2744
Registrado: 06 Jun 2006, 20:05
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: Consumo de aceite

Mensaje por Paco » 19 Sep 2014, 08:08

A mi casi siempre me ha gastado algo, nunca lo he calculado, pero entre cambios, casi siempre tengo que añadir alguna vez.

salu2
http://www.rebel-line.es

Avatar de Usuario
lucas
Invitado
Invitado
Mensajes: 77
Registrado: 17 Mar 2008, 20:15
Ubicación:

Re: Consumo de aceite

Mensaje por lucas » 19 Sep 2014, 10:17

los motores nuevos suelen consumir algo de aceite hasta que se acoplan bien todas las piezas, de ahi un buen rodaje es muy importante.La mia c800 del 2007 no ha cunsumido nunca aceite hasta los 75000 km aprox que se empezo a consumir 1l por cada cambio mas o menos, empece a hecharle 15w50 y ahora consume unos 250cl 300cl por cada cambio y tiene 82000, creo que es normal ese consumo, vigila el aceite a menudo y no le des mas importancia, las bmw con motor boxer pecan de consumir sobre un litro por cada cambio desde el principio y hasta el fin de sus dias y ahi estan con miles de km.

Saludossss y ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
Saludossssssssssssssss

carlosruizgutierrez
Invitado
Invitado
Mensajes: 265
Registrado: 12 Jul 2011, 17:14
Ubicación: De Madriz y de Usera.

Re: Consumo de aceite

Mensaje por carlosruizgutierrez » 19 Sep 2014, 11:47

Tendré que prestarme más atención al mío ya que no lo miro casi nunca. El otro día coincidí con Samy y lo miramos. Estaba hasta la bola de aceite. Como para hacer unas patatas fritas...
Intruder C-50.

Avatar de Usuario
Customleo
VICEPRESIDENTE
VICEPRESIDENTE
Mensajes: 1263
Registrado: 07 Oct 2011, 01:19
Ubicación: Alcalá de Guadaíra
Número de Socio/a: 25

Re: Consumo de aceite

Mensaje por Customleo » 20 Sep 2014, 21:53

Pues, el pasarse de la marca del nivel superior de aceite no es muy recomendable.
He indagado algo sobre Castrol otra vez.
Y este es el que nos recomiendan...

http://ew5.earlweb.com/recommendations. ... 5&brand=18

Para todos los motores Intruder, da igual la cilindrada.
Espera lo mejor, y prepárate para lo peor.

house
Invitado
Invitado
Mensajes: 241
Registrado: 29 Jul 2014, 00:04
Ubicación: Cerca de Barcelona

Re: Consumo de aceite

Mensaje por house » 23 Sep 2014, 00:21

yo creo que nueva (en garantía) no debe consumir aceite a no ser que te hayas pasado mucho en período de rodaje (que es donde se agarrarían en caso de que reclamaras la garantía ::mad:: ). A base de km los segmentos cogen holgura y empiezan a consumir aceite.
Lo de las BMW es caso aparte ::flash:: . No te sirve de referencia.
Si el consumo no es excesivo, yo no le daría más vueltas, ya que el arreglo no es barato ::grazy::
slds

Avatar de Usuario
Mustang
Invitado
Invitado
Mensajes: 210
Registrado: 07 Abr 2010, 21:43
Ubicación:

Re: Consumo de aceite

Mensaje por Mustang » 24 Sep 2014, 00:18

¿Cada 11.200 kms haces el cambio de aceite (7.000 millas)?
Entonces el consumo de aceite es bajo , 1/2 litro a los 6.000 kms.

Avatar de Usuario
Customleo
VICEPRESIDENTE
VICEPRESIDENTE
Mensajes: 1263
Registrado: 07 Oct 2011, 01:19
Ubicación: Alcalá de Guadaíra
Número de Socio/a: 25

Re: Consumo de aceite

Mensaje por Customleo » 25 Sep 2014, 00:23

Mustang, has andado fino.
también he echo la cuenta y sale lo que dices 7000 millas = 11265.38 kilómetros
Pues SAMY cambia de taller, si a la moto le cambias el aceite cada 12.000 km mal contados, no se que clase de mecánicos tienen.
De 5.000 a 6.000 km, Suzuki recomienda a los 6.000 km. El aceite de nuestra moto lubrica el motor, la caja de cambio y el disco de embrague (Trizona).
Espera lo mejor, y prepárate para lo peor.

SAMY
Invitado
Invitado

Re: Consumo de aceite

Mensaje por SAMY » 25 Sep 2014, 23:15

Gracias amigos por vuestros comentarios, pero creo haberme explicado mal. Los cambios de aceite me los han hecho a los 1000, 6000, 11000 y 16600 km. Aprox., ya que mi cuenta es en millas ( tal y como marca el libro de mantenimiento). El problema me surgió, o al menos yo lo detecté entre los 11000 y los 16000, es decir entre la 3ª y 4ª revisión y el cálculo que hago es que en unos 5500 kms. La moto ha consumido aprox. 1 litro de aceite, lo cual a unos os parece mucho, a otros normal y a mi me preocupa que pueda ser indicativo de que algo no funciona bien y aprovechando que aún está en garantía ver la posibilidad de que me lo solucionen. Espero haber aclarado algo más el asunto.
Salu2.

Avatar de Usuario
RAYO
Invitado
Invitado
Mensajes: 174
Registrado: 19 Nov 2010, 20:34
Ubicación: TARRAGONA-C1800R

Re: Consumo de aceite

Mensaje por RAYO » 25 Sep 2014, 23:30

Hola Samy ,yo te puedo decir que la mia al principio me consumia mas o menos eso,pero cuando se van ajustando las piezas ya no consumen casi,de todas formas si quemase aceite lo notarias enseguida en el humo mas blanco en los escapes ,en uno o en los dos .

SAMY
Invitado
Invitado

Re: Consumo de aceite

Mensaje por SAMY » 07 Mar 2015, 22:49

Bueno amigos, tras mucho tiempo sin daros noticias de la evolución del consumo, tras haber respondido a SIRIA en su post en el mismo sentido, os diré que la moto tras la última revisión parece no consumir aceite, sin que sepa por mi parte si es:
1- porque le hayan puesto aceite de mayor densidad y con ello han parchado el problema hasta que se pase la garantía, o,
2- por un descuido, error, o llamadlo x si queréis, en la anterior no completaron el nivel de llenado tras el cambio y me dieron la moto con la falta de aceite que yo detecté pasadas 2000 millas que fue cuando lo miré (no cuando me la dieron del taller).
Resumiendo, como le digo a SIRIA, yo quiero pensar que el caso es la segunda opción que expongo, pero aun no lo tengo claro, lo único que sí tengo claro es que en este taller, llegado mayo que finaliza la garantía (y está a la vuelta de la esquina), ya se pueden ir olvidando de mi y de la moto, al menos mientras esté conmigo.
Perdonad por el tiempo que he tenido interrumpida la comunicación al respecto, pero como veréis, la cosa aún no está clara, además por medio he tenido la faena de mis vecinos de garaje que me vaciaron el depósito de gasofa, total que no me van faltando aventurillas con mi hierro, como ya sabéis.
Gracias por vuestros consejos y opiniones.
Salu2 y ::brindis:: ::chopper:: ::brindis::

carlosruizgutierrez
Invitado
Invitado
Mensajes: 265
Registrado: 12 Jul 2011, 17:14
Ubicación: De Madriz y de Usera.

Re: Consumo de aceite

Mensaje por carlosruizgutierrez » 09 Mar 2015, 18:42

pues vaya un pastel de taller...
Intruder C-50.

Responder