Montaje Cuenta Revoluciones

Todo lo que creas que va relacionado electricidad, luces, bateria,etc

Moderador: Sparrow

Alcala
Invitado
Invitado
Mensajes: 33
Registrado: 09 Feb 2016, 20:56
Ubicación: SEVILLA

Montaje Cuenta Revoluciones

Mensaje por Alcala » 12 Feb 2016, 20:51

Os presento la instalación de un cuenta revoluciones en la C800 del 2010:
El aparato se puede adquirir en aliexpress por 7.92 Euros-
http://es.aliexpress.com/item/DC-12V-Un ... .14.5FCIJt.

Asi lo e quedado una vez terminado.
Imagen

Alcala
Invitado
Invitado
Mensajes: 33
Registrado: 09 Feb 2016, 20:56
Ubicación: SEVILLA

Re: Montaje Cuenta Revoluciones

Mensaje por Alcala » 12 Feb 2016, 21:30

Pues procedo a explicar como lo e montado.
Esta es la instalación que hay que hacer, poniendo solo los diodos no funciona, yo e utilizado unos diodos de 3 Amperios BY255 y las resistecias son de 100K medio Watio
Imagen

Imagen

Para sacar los cables de la señal de las bobinas hay que conectar de una de las bobina delanteras y de otra de las bobinas traseras (nuestras motos tienen 4 bobinas)
Imagen
Hay que desmontar el deposito de combustible,esta es la bobina delantera izquierda que esta justo por abajo junto a la tija de dirección lado izquierdo.

Imagen
Para sacar la señal de las bobinas trasera hay que desatornillar los 4 tornillos que soportan la batería y veréis un conector con 3 cables el central lleva 12 voltios continuos, y los que estan en los extremos son los que dan la señal al cuenta revoluciones.
Este es el conector.
Imagen
Ahora solo queda tirar los dos cables y poner el puente rectificador.
Imagen

Imagen

Imagen

Alcala
Invitado
Invitado
Mensajes: 33
Registrado: 09 Feb 2016, 20:56
Ubicación: SEVILLA

Re: Montaje Cuenta Revoluciones

Mensaje por Alcala » 12 Feb 2016, 22:07

Ahora solo queda montar el reloj en el manillar y terminar la instalación eléctrica.
Como soporte e utilizado 2 bridas que encontré en los chinos que son para poner un porta bidones de agua para bicicletas.
Imagen
Despues e fabricado esta placa de acero inoxidable, con taladros para fijarlo a las bridas y al reloj.
Imagen
Placa montada sobre las bridas.
Imagen
Imagen
Imagen


Sobre la instalación os comento que del tacometro salen 5 cables, 2 mas largos iluminan la esfera negro negativo y rojo positivo.
Los otro 3 mas cortos son negro positivo (y no me confundo) verde positivo y amarillo-negro es el que se conecta después del puente rectificador.
El positivo 12 voltios lo podeis sacar del conector que hay en el faro, que solo tiene tensión cuando esta puesto el contacto.
Imagen

E unificado los positivos y los negativos, con lo que solo salen dos cables.

Imagen
Imagen

Coste total del invento 8 del tacometro y 1 de los diodos y resistencias.
Haber si se anima alguno que seguro lo había pensado en montar,si hay alguna duda por aquí ando.

Un saludo para todos.

Avatar de Usuario
Calavera
Invitado
Invitado
Mensajes: 2995
Registrado: 21 May 2008, 21:21
Ubicación: Pizarra (Málaga)

Re: Montaje Cuenta Revoluciones

Mensaje por Calavera » 13 Feb 2016, 03:43

Muy interesante, gracias por las explicaciones.
Veo que también tienes un reloj de temperatura. ¿Puedes explicar como lo instalastes?
¿Y qué es ese mando con bola negra que se ve en la última foto?
Sólo hay dos cosas que podemos perder y no volver a ganar: La vida y el tiempo; La primera es inevitable, la segunda imperdonable.

Alcala
Invitado
Invitado
Mensajes: 33
Registrado: 09 Feb 2016, 20:56
Ubicación: SEVILLA

Re: Montaje Cuenta Revoluciones

Mensaje por Alcala » 13 Feb 2016, 12:12

Ya pondre la instalación del reloj de tempera.
Lo de la bola es una palanca que hace subir y bajar la pantalla que esta montada sobre una guias.

Avatar de Usuario
Calavera
Invitado
Invitado
Mensajes: 2995
Registrado: 21 May 2008, 21:21
Ubicación: Pizarra (Málaga)

Re: Montaje Cuenta Revoluciones

Mensaje por Calavera » 13 Feb 2016, 22:48

Una pregunta. ¿Tu moto es carburación o inyección?
Sólo hay dos cosas que podemos perder y no volver a ganar: La vida y el tiempo; La primera es inevitable, la segunda imperdonable.

Alcala
Invitado
Invitado
Mensajes: 33
Registrado: 09 Feb 2016, 20:56
Ubicación: SEVILLA

Re: Montaje Cuenta Revoluciones

Mensaje por Alcala » 14 Feb 2016, 10:04

La moto es de inyección, puesto que es del año 2010.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Calavera
Invitado
Invitado
Mensajes: 2995
Registrado: 21 May 2008, 21:21
Ubicación: Pizarra (Málaga)

Re: Montaje Cuenta Revoluciones

Mensaje por Calavera » 14 Feb 2016, 21:09

Gracias. Lo he deducido por una de las fotos que se ve un trocito del cuadro. ¿Te va bien? Es que un compañero (customleo) me comenta que no ha logrado echar uno a andar porque la moto le daba error de check y se paraba.
Me he comprado uno (lo he encontrado un poquillo más barato :mrgreen: ) y también un reloj de temperatura que es el mismo que tu tienes. A ver si soy capaz de montarlos.
Sólo hay dos cosas que podemos perder y no volver a ganar: La vida y el tiempo; La primera es inevitable, la segunda imperdonable.

Alcala
Invitado
Invitado
Mensajes: 33
Registrado: 09 Feb 2016, 20:56
Ubicación: SEVILLA

Re: Montaje Cuenta Revoluciones

Mensaje por Alcala » 14 Feb 2016, 22:27

Calavera escribió:Gracias. Lo he deducido por una de las fotos que se ve un trocito del cuadro. ¿Te va bien? Es que un compañero (customleo) me comenta que no ha logrado echar uno a andar porque la moto le daba error de check y se paraba.
Me he comprado uno (lo he encontrado un poquillo más barato :mrgreen: ) y también un reloj de temperatura que es el mismo que tu tienes. A ver si soy capaz de montarlos.
Te comento todavia no e circulado con la moto, pero en parado funciona, tengo que conectar mi maquina de diagnosis para ver si cuenta con exactitud .
Si tu compeñero Customleo de daba error puede ser porque si no montas los diodos cortocircuitas las señales de las bobinas.
Cuando tenga un rato de lugar te pongo como monte el reloj de temperatura.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Calavera
Invitado
Invitado
Mensajes: 2995
Registrado: 21 May 2008, 21:21
Ubicación: Pizarra (Málaga)

Re: Montaje Cuenta Revoluciones

Mensaje por Calavera » 09 Mar 2016, 17:34

Hoy me han llegado los relojes. A ver si soy capaz de montarlos. ¿Te van bien?

::brindis::
Sólo hay dos cosas que podemos perder y no volver a ganar: La vida y el tiempo; La primera es inevitable, la segunda imperdonable.

Alcala
Invitado
Invitado
Mensajes: 33
Registrado: 09 Feb 2016, 20:56
Ubicación: SEVILLA

Re: Montaje Cuenta Revoluciones

Mensaje por Alcala » 13 Mar 2016, 20:26

Va bien, no e podido comprobar si es exacto, porque me a dejado de funcionar un programa de diagnosis que tenia para esta moto.

Ya me cuentas como lo montas y como te queda.

Un saludo.

Avatar de Usuario
IRON
Invitado
Invitado
Mensajes: 1285
Registrado: 24 Oct 2007, 15:15
Ubicación: Granada

Re: Montaje Cuenta Revoluciones

Mensaje por IRON » 15 Mar 2016, 20:37

::platano:: ::platano:: Otro manitas en la casa, cuando cojamos confianza ya te bombardearemos, ya mismo te falta espacio en el manillar ::brindis:: ::brindis::
Bienaventurados los que creen en los pasos de cebra....., "por que ellos verán antes a Diós".

Avatar de Usuario
xupi
Socio
Socio
Mensajes: 1603
Registrado: 15 Dic 2014, 11:49
Ubicación: Malaga
Número de Socio/a: 34

Re: Montaje Cuenta Revoluciones

Mensaje por xupi » 16 Mar 2016, 08:21

Quiero montar una central nuclear , joder cuantos manitas tenemos!!! ::asombro:: ::platano::
Nunca conduzcas más rápido de lo que tu Ángel de la Guarda pueda volar ::chopper::

Avatar de Usuario
Mustang
Invitado
Invitado
Mensajes: 210
Registrado: 07 Abr 2010, 21:43
Ubicación:

Re: Montaje Cuenta Revoluciones

Mensaje por Mustang » 17 Sep 2016, 22:27

Sobre la instalación os comento que del tacometro salen 5 cables, 2 mas largos iluminan la esfera negro negativo y rojo positivo.
Los otro 3 mas cortos son negro positivo (y no me confundo) "verde positivo "y amarillo-negro es el que se conecta después del puente rectificador.
El positivo 12 voltios lo podeis sacar del conector que hay en el faro, que solo tiene tensión cuando esta puesto el contacto.

¿El cable verde es positivo o negativo?
¿La señal de las bobinas la sacas del negativo? . ¿De que colores es el cable?

Gracias.

Avatar de Usuario
Calavera
Invitado
Invitado
Mensajes: 2995
Registrado: 21 May 2008, 21:21
Ubicación: Pizarra (Málaga)

Re: Montaje Cuenta Revoluciones

Mensaje por Calavera » 18 Sep 2016, 17:39

Mustang escribió:¿El cable verde es positivo o negativo?
¿La señal de las bobinas la sacas del negativo? . ¿De que colores es el cable?

Gracias.
Del cuentarrevoluciones salen 5 cables, 2 largos (rojo y negro), y tres cortos (negro, verde y amarillo-negro).
Los dos largos son para iluminar la esfera (rojo positivo y negro negativo).
Los tres cortos son para la señal de la aguja (negro positivo, verde negativo y amarillo-negro señal de las bobinas).

Eso en este modelo de cuentarrevoluciones, en otros puede cambiar.

Espero haberte ayudado.
Sólo hay dos cosas que podemos perder y no volver a ganar: La vida y el tiempo; La primera es inevitable, la segunda imperdonable.

Responder