modificar Volusia 800, guardabarros

Si le has hecho algo tu mismo, enseñanoslo

Moderador: Sparrow

Responder
Arko
Invitado
Invitado
Mensajes: 246
Registrado: 05 May 2017, 11:36
Ubicación: Merida

modificar Volusia 800, guardabarros

Mensaje por Arko » 22 Ago 2017, 00:41

Tengo una volusia 800 y aunque me encanta, desde que estuve mirando para comprarme una custom me gustan mucho las tipo bobber, me gustan las custom mas simples sin tantos extras.

Total que despues de estos calores por fin me voy a decidir a modificarla e intentar tener la moto con la que sueño, ya solo queda operarla los pechos y el culete jajajajajaja

Como dije me gusta tipo Bobber, pero nada extremo e incomodo, que si puedo le pueda meter las alforjas o el asiento trasero para algún dia.

Despues de mirar hasta la saciedad por internet quiero que termine teniendo este tipo de culete:

Imagen
https://www.photozi.com/image/c7SI3
https://www.photozi.com/image/z3qKJ

Me encanta como corta la matricula a la misma altura del guardabarros y parece de serie.
Los intermitentes no creo que los cambie, pero es algo menor.

La delantera me gustaría dejarla asi:

Imagen
Imagen

https://www.photozi.com/image/c70St

Mucho mas estilizados que los de la volusia.

(se que es una HD, pero es la unica que vi, con los guardabarros como los quiero yo)


Tengo 3 preguntas muy básicas, a ver si los mas sabios saben ayudarme:

-Guardabarros trasero:

1- ¿ Mejor opción comprar uno original y recortarlo o uno aftermarket? de ser lo segundo, cual? donde? como? hacerlo yo? como?

2- Si es uno original o aftermarket, tengo que comprar también los hierros interiores del subchasis para recortarlo?

Con el original + subchasis cortado no quedará muy alto el guardabarros?

Guardabarros delantero:

3- COmpro uno original y lo corto o compro uno aftermarket y lo adapto, he visto que venden algunos guardabarros universales, en webs tipo iguacustom.


Gracias a todos

Avatar de Usuario
IRON
Invitado
Invitado
Mensajes: 1285
Registrado: 24 Oct 2007, 15:15
Ubicación: Granada

Re: modificar Volusia 800, guardabarros

Mensaje por IRON » 24 Ago 2017, 12:43

Buenos días Arko, seguro que si miras en internet encuentras de todo

https://www.youtube.com/watch?v=ZJ5KOOK0Gpk ::chopper::
Bienaventurados los que creen en los pasos de cebra....., "por que ellos verán antes a Diós".

Avatar de Usuario
Taurobiker
Invitado
Invitado
Mensajes: 82
Registrado: 22 Mar 2016, 00:34
Ubicación: Valdemoro

Re: modificar Volusia 800, guardabarros

Mensaje por Taurobiker » 24 Ago 2017, 18:53

Saludos
Creo que antes que las preguntas que cuestionas deberías hacerte otras primero como por ejemplo:
Que conocimientos tengo para hacer dicho trabajo??
De que herramientas dispongo????
Tengo un sitio adecuado de trabajo donde tener la moto y hacer todo????
Entre otras
Se puede hacer lo que quieras pero unas opciones tienen más complicaciones que otras y otras pueden conseguir hacerte desistir de tus propósitos
Yo he desmontado tanto la parte trasera como la delantera de mi M800 y si puedo ayudarte en algo no dudes en preguntar
Yo optaría por una pieza ya hecha y modificarla guardando las piezas originales para ponerla de origen de nuevo
Ten en cuenta que para evitarte problemas deberás homologar la modificación seguramente y esto implica papeleo y como no una pasta
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA, PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!!!!!

Arko
Invitado
Invitado
Mensajes: 246
Registrado: 05 May 2017, 11:36
Ubicación: Merida

Re: modificar Volusia 800, guardabarros

Mensaje por Arko » 25 Ago 2017, 00:07

IRON escribió:Buenos días Arko, seguro que si miras en internet encuentras de todo

https://www.youtube.com/watch?v=ZJ5KOOK0Gpk ::chopper::
Gracias Iron, ese video (las dos partes) lo vi hace mucho tiempo, los de desmontaje, mantenimiento, otro que hay de montaje de una bobber vl800...etc... todos los he visto, creo que el foro guiri de vl800 me lo he leido casi entero, aunque, como un famoso servidor de fotos a puesto todas las fotos de pago, muchas fotos no las he visto.

Taurobiker escribió:Saludos
Creo que antes que las preguntas que cuestionas deberías hacerte otras primero como por ejemplo:
Que conocimientos tengo para hacer dicho trabajo??
De que herramientas dispongo????
Tengo un sitio adecuado de trabajo donde tener la moto y hacer todo????
Entre otras
Se puede hacer lo que quieras pero unas opciones tienen más complicaciones que otras y otras pueden conseguir hacerte desistir de tus propósitos
Yo he desmontado tanto la parte trasera como la delantera de mi M800 y si puedo ayudarte en algo no dudes en preguntar
Yo optaría por una pieza ya hecha y modificarla guardando las piezas originales para ponerla de origen de nuevo
Ten en cuenta que para evitarte problemas deberás homologar la modificación seguramente y esto implica papeleo y como no una pasta
El tema sitio y todo eso esta resuelto, evidentemente no es algo que haga todos los días, pero tampoco fue desmontar una vespa entera y rehacerla y eso si que fue problema, sobre todo el motor, y a día de hoy la uso a diario.

El tema es que por mas que busco y rebusco no hay nadie que venda guardabarros para volusia o intruder hechos aftermarket, solo una compañía de USA, que cobran un pastizal y es demasiado bobber para mi, para vn900, HD...etc... hay de todo y ni preguntaría, pero para nuestras niñas no hay nada, al menos no que yo haya visto y llevo bastante mirado.
Solo veo guardabarros universales, pero tampoco me sacan de dudas, si eso va soldado al chasis, atornillado o como, y si ahí puede ir alguien sentado con garantías o poner alforjas.

Solo vi un guardabarros delantero en ebay alemania y es como de chiste lo enano que es jejejeje.
De ahí mis dudas y preguntas.


Otra pregunta es si corto el guardabarros trasero, es necesario que corte también el subchasis que va debajo del guardabarros trasero, en el vídeo que enseña @Iron el tio solo corta el guardabarros, pero claro, luego ni pone luces en el, ni matricula, ni asiento trasero, ni alforjas. El mayor problema es el asiento y las alforjas, evidentemente si alguien se sienta ahí lo parte fijo.


El tema homologación es lo que me rompe la cabeza, el guardabarros delantero pienso cortar el original y a correr, casi nadie va a notarlo, debería ser muy hacha el de la itv, pero el trasero + luces si, y la verdad no tengo mucho hueco donde almacenar este pedazo de guardabarros con luces y toda la feria, porque sería solo para itv, o modificar este e ir a probar suerte dentro del año y pico.
O directamente si me gusta mucho como queda homologar la moto entera, que no se cuanto costará, pero cortar dos guardabarros y cambiar un piloto trasero no debería ser mucho, ya que manillar y tal no quiero tocarlo; preguntaré porque si sale igual que comprar el guardabarros + subchasis ni me lo pienso.

Avatar de Usuario
Taurobiker
Invitado
Invitado
Mensajes: 82
Registrado: 22 Mar 2016, 00:34
Ubicación: Valdemoro

Re: modificar Volusia 800, guardabarros

Mensaje por Taurobiker » 25 Ago 2017, 11:07

De donde eres Arko??? Por si podemos vernos y ver en la moto las opciones, yo vivo en Valdemoro al sur de Madrid
Como te decia todo se puede modificar y adaptarse con más o menos trabajo y complicaciones
Tienes unas cuántas opciones según el resultado final que desees obtener, creo que la mejor opción sería comprar un guardabarros de metal ya que podrías cortar, soldar, doblar etc a tu antojo y va a ser mucho más sólido y resistente
La otra opción como dices sería recortar el de origen viendo antes si sería necesario cortar el subchasis y si así fuera necesario ver cómo se puede reforzar
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA, PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!!!!!

Arko
Invitado
Invitado
Mensajes: 246
Registrado: 05 May 2017, 11:36
Ubicación: Merida

Re: modificar Volusia 800, guardabarros

Mensaje por Arko » 28 Ago 2017, 22:54

Taurobiker escribió:De donde eres Arko??? Por si podemos vernos y ver en la moto las opciones, yo vivo en Valdemoro al sur de Madrid
Como te decia todo se puede modificar y adaptarse con más o menos trabajo y complicaciones
Tienes unas cuántas opciones según el resultado final que desees obtener, creo que la mejor opción sería comprar un guardabarros de metal ya que podrías cortar, soldar, doblar etc a tu antojo y va a ser mucho más sólido y resistente
La otra opción como dices sería recortar el de origen viendo antes si sería necesario cortar el subchasis y si así fuera necesario ver cómo se puede reforzar

Muchas gracias, la verdad es que me pillas lejos, soy de Mérida en extremadura.

Depués de mucho mirar, he sacado varias cosas en claro:

1º- valen lo mismo dos guardabarros nuevos + trabajo de adaptarlos que la homologación (entre 300-400€)

2º- las luces homologadas son las de aliexpress a las que les imprimen un sellito en el plastico y +20€ (sino mas)

3º- Creo que lo mas cómodo es modificar lo original, ya que no hay que soldar nada, el subchasis justo tiene el refuerzo donde se atornilla el asiento trasero, el corte será +- por ahí intentando mantener ese refuerzo, la idea es dejarla de 1 plaza, pero dado el caso poder ponerle el segundo asiento y alforjas (de cara a viajes). Además según leí o vi, los guardabarros universales van directos al basculante y la gente se queja de que son mas incómodos.

4º- la matricula es el gran problema, no dejan ponerla en el lateral ::mad:: , es enorme, y ocupa un montón, entonces tampoco puedes recortar mucho el asiento. Ademas los portamatriculas que van de lado a lado del eje de la rueda deberían ser homologados o que se yo, porque cada itv es una feria.

5º me gustaría algo de este estilo: (delantero y trasero quizas algo mas cortito)

Imagen



Vs (como va ahora la mia +- con alforjas de cuero, V&H y sin faros auxiliares)

http://www.2040-motos.com/_content/cars ... 0/001.jpg

Resumiendo, veo 3 opciones:
- modificar las cosas originales de la moto, por mi, y gastarme la pasta en homologar (porque antes o después alguien me tocara las narices, itv, policia...)
- comprar piezas y modificarlas, ir jugandomela y jugar al lego cada dos años.
- dejarme de historias y dejarla tal como esta, es lo mas sensato, pero las motos no son cosas sensatas. ::chopper::

LLegado el punto si hago la opción 1, puedo comprar cosas originales y dejarla de serie.

De momento estoy liado con el asiento, me compra un trozo de espuma tamaño gigante, de buena calidad, y estoy con el cuchillo poco a poco dándole forma de la original, que estaba mas dura que un bocata de piedras, y después le pondré una capa de visco de 3mm.

Arko
Invitado
Invitado
Mensajes: 246
Registrado: 05 May 2017, 11:36
Ubicación: Merida

Re: modificar Volusia 800, guardabarros

Mensaje por Arko » 29 Ago 2017, 09:58

Imagen

Creo que al final la matricula ira en algo así, con su lucecita y catadrioptico.

Y la luz trasera en la aleta

Jhavy
Invitado
Invitado
Mensajes: 14
Registrado: 08 Jul 2015, 14:18
Ubicación: Puerto real ( cadiz )

Re: modificar Volusia 800, guardabarros

Mensaje por Jhavy » 04 Sep 2017, 13:06

arko yo tengo mi m800 como esa con guardabarros trasero modificado si quieres te mando fotos por privado y demas no tiene nada complicado es facil de hacer yo hice el mio y el de mi padre , para lo q necesites aqui estoi si quieres en privado te paso wasap para las dudas y fotos q necesites y demas

Jhavy
Invitado
Invitado
Mensajes: 14
Registrado: 08 Jul 2015, 14:18
Ubicación: Puerto real ( cadiz )

Re: modificar Volusia 800, guardabarros

Mensaje por Jhavy » 04 Sep 2017, 13:16

Bueno a arko y a quien necesite jajaaja algo de guardabarro,poner filtro aire exterior, cambio de manillae,torreta,pintura.... etc etc

Arko
Invitado
Invitado
Mensajes: 246
Registrado: 05 May 2017, 11:36
Ubicación: Merida

Re: modificar Volusia 800, guardabarros

Mensaje por Arko » 17 Sep 2017, 09:14

Perdona, estaba de viaje, te mando un privado ahora ;) gracias compañero

Arko
Invitado
Invitado
Mensajes: 246
Registrado: 05 May 2017, 11:36
Ubicación: Merida

Re: modificar Volusia 800, guardabarros

Mensaje por Arko » 19 Sep 2017, 23:51

Jhavy escribió:Bueno a arko y a quien necesite jajaaja algo de guardabarro,poner filtro aire exterior, cambio de manillae,torreta,pintura.... etc etc
ya te mande un privado, a ver si me echas una manilla jeje

Imagen


Me encantaría dejar así tanto el guardabarros delantero como el trasero.
Puedo enganchar las alforjas, el asiento trasero y el respaldo si quiero.

Lo unico que no se que hacer sería con la matricula si un portamatriculas trasero sobre la rueda como el que puse antes o sobre el guardabarros trasero.


¿que haríais vosotros, modificar los originales o comprar unos para modificarlos?
No tengo mucho sitio donde guardarlos, y había pensado que si los necesito para itv o cualquier cosa me lo tendré que comprar de todas formas.
No se que hacer......

Avatar de Usuario
Taurobiker
Invitado
Invitado
Mensajes: 82
Registrado: 22 Mar 2016, 00:34
Ubicación: Valdemoro

Re: modificar Volusia 800, guardabarros

Mensaje por Taurobiker » 24 Sep 2017, 09:32

Arko yo guardaria las piezas originales y compraria aquellas que vas a modificar por todo lo que pueda ocurrirte en el proceso, lo suyo es que al menos hasta que termines todo el proyecto tengas la opcion de poder dejarla tal y como estaba de origen para seguir rodando con ella, para pasar la ITV, para venderla o para lo que sea. Yo tenia muy claro que la iba a modificar si o si y empece a vender las piezas de origen para poder pagar las piezas que iba a montarle, ten en cuenta que hay cosas de este modelo que te va a costar bastante encontrar porque no hay una gran oferta de segunda mano ni desguace y esto quiere decir que lo que encuentres puede ser algo caro
Hasta donde se los portamatriculas que van de lado a lado del eje trasero se pueden homologar pues la norma a lo que obliga es a que la matricula quede siempre por detras de la rueda trasera, si lo montas en el guardabarros tambien tendras que respetar esto, es decir, si lo montas por debajo del guardabarros tiene que quedar como en la ultima foto que he visto en la que la matricula supera la rueda trasera, si lo montas por encima del guardabarros este tiene que sobresalir por detras de la rueda y colocar en la parte mas exterior la matricula
El guardabarros de plastico lo puedes cortar con una caladora y una hoja especial para plasticos, yo uso unas cuchillas de la marca Whurt con un dentado muy pequeño que van muy bien, luego lijas imperfecciones y listo; puedes buscar alguno y dejarlo como el que tu quieres si de metal te resulta mas dificil trabajarlo
Cualquier cosa no dudes en consultar, por falta de tiempo no ando mucho por los foros ultimamente pero intentare estar pendiente por si necesitas algo
Saludos
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA, PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!!!!!

Arko
Invitado
Invitado
Mensajes: 246
Registrado: 05 May 2017, 11:36
Ubicación: Merida

Re: modificar Volusia 800, guardabarros

Mensaje por Arko » 25 Sep 2017, 16:43

Taurobiker escribió:Arko yo guardaria las piezas originales y compraria aquellas que vas a modificar por todo lo que pueda ocurrirte en el proceso, lo suyo es que al menos hasta que termines todo el proyecto tengas la opcion de poder dejarla tal y como estaba de origen para seguir rodando con ella, para pasar la ITV, para venderla o para lo que sea. Yo tenia muy claro que la iba a modificar si o si y empece a vender las piezas de origen para poder pagar las piezas que iba a montarle, ten en cuenta que hay cosas de este modelo que te va a costar bastante encontrar porque no hay una gran oferta de segunda mano ni desguace y esto quiere decir que lo que encuentres puede ser algo caro
Hasta donde se los portamatriculas que van de lado a lado del eje trasero se pueden homologar pues la norma a lo que obliga es a que la matricula quede siempre por detras de la rueda trasera, si lo montas en el guardabarros tambien tendras que respetar esto, es decir, si lo montas por debajo del guardabarros tiene que quedar como en la ultima foto que he visto en la que la matricula supera la rueda trasera, si lo montas por encima del guardabarros este tiene que sobresalir por detras de la rueda y colocar en la parte mas exterior la matricula
El guardabarros de plastico lo puedes cortar con una caladora y una hoja especial para plasticos, yo uso unas cuchillas de la marca Whurt con un dentado muy pequeño que van muy bien, luego lijas imperfecciones y listo; puedes buscar alguno y dejarlo como el que tu quieres si de metal te resulta mas dificil trabajarlo
Cualquier cosa no dudes en consultar, por falta de tiempo no ando mucho por los foros ultimamente pero intentare estar pendiente por si necesitas algo
Saludos

Muchas gracias!!!

Al final he conseguido un guardabarros de una M800, asi que perfecto porque encaja perfectamente y además hay menos plastico para recortar, estoy a la espera de que me llegue, ya me llegó un faro trasero con porta matrículas con el que tendré que ir jugando a ver como me queda al final, sino me gusta como queda sobre el guardabarros buscaré la solucion de ponerlo en un suporte por detrás de la rueda como puse arriba.

Lo que me han surgido son dos dudas:

- El guardabarros por dentro lleva unos hierros donde van enganchados los faros, asiento, asiento copiloto...etc..., al llevar un guardabarros mas corto tendría que cortar esto también para adaptarlo? mejor coger uno de M o de C800 y recortarlo, dejando todo lo de serie tal y como estaba?

- El delantero no se realmente que hacer si coger uno de fibra para ruedas 130/16", aunque el que he visto es muy cortito, o uno de metal y adaptarlo, tengo que mirar porque esteticamente me gustan los dos aunque el de fibra es muy agresivo.

Avatar de Usuario
Taurobiker
Invitado
Invitado
Mensajes: 82
Registrado: 22 Mar 2016, 00:34
Ubicación: Valdemoro

Re: modificar Volusia 800, guardabarros

Mensaje por Taurobiker » 25 Sep 2017, 18:57

A la primera duda, yo dejaría lo de serie sin tocar y compraría piezas para cortar por lo que pueda pasar, también puedes fabricarlo tu mismo con tubo
A la segunda depende de los conocimientos que tengas pero el de fibra es más fácil de cortar y trabajar y si además te gusta más no hay más que hablar
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA, PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!!!!!

Responder