Ayuda.. una parte del guardabarros delantero mate

Dudas sobre tolo lo que tenga que ver con pintura y cromados de la moto, cuidados, limpieza, etc

Moderador: Sparrow

Responder
trekam
Invitado
Invitado
Mensajes: 36
Registrado: 04 Oct 2011, 17:02
Ubicación: Barcelona

Ayuda.. una parte del guardabarros delantero mate

Mensaje por trekam » 02 Nov 2011, 18:22

Hola a todos...

Como comente en mi post de presentacion... me compre una Intruder 800 volusia del 2008 y el anteror dueño llevaba un rulo en la parte delantera que no llegaba a tocar el gardabarros en estado normal... Pero me imagino que al frenar.. si llegaba a rozar con el guardabarros... Con lo cual esa parte del guardabarros no esta rayada... pero a perdido el brillo y esta mate...

Me podriais decir como puedo devolver el brillo a esa parte del guardabarros que a quedado

Habia pensado en darle con tipico pulimento de titanlux... pero quiza vosotros sepais algun producto o forma d hacerlo mejor....

Un saludo y gracias anticipadas...

.

Avatar de Usuario
Paco
Invitado
Invitado
Mensajes: 2744
Registrado: 06 Jun 2006, 20:05
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: Ayuda.. una parte del guardabarros delantero mate

Mensaje por Paco » 02 Nov 2011, 20:25

Me da a mi que eso no lo recuperas, el que este mate no es otra cosa, que se ha quitado la capa de laca que lleva encima de la pintura. Pero prueba a darle con abrillantador a ver que pasa, no vas a perder nada.


A ver si alguien mas optimista que yo te dice otra cosa

salu2
http://www.rebel-line.es

Avatar de Usuario
Customleo
VICEPRESIDENTE
VICEPRESIDENTE
Mensajes: 1263
Registrado: 07 Oct 2011, 01:19
Ubicación: Alcalá de Guadaíra
Número de Socio/a: 25

Re: Ayuda.. una parte del guardabarros delantero mate

Mensaje por Customleo » 03 Nov 2011, 02:03

Hola Trekam. Te comento, si te faltara la laca por desgaste de un rozamiento, fuera parte de verlo mate, verías de fondo la pintura y donde te faltara la laca, verías como un surquito a todo alrededor. Cuando se lija una pieza para pintarla bien sea un monocapa o un bicapa (con laca) al darle lija (lija 1200 ó 2000) se matiza, y en este caso no quitas la laca. Si le diéramos con pulimento, volvería a brillar como antes.
Te animo a que le des pulimento, tal vez no te quede perfecto, pero mejorara bastante.
El pulimento de titanlux es bastante bueno, si no tienes pulidora haces una muñequilla con un trapo de algodón o un buen cacho de algodón y le das el pulimento en círculos. Esperas un poco a que se seque y con un trapo limpio lo retires dando aun más brillo. Repite tantas veces sea necesario.
No entiendo cómo se puede poner un rulo bajo el faro.
Bueno, espero que te sea de ayuda y ya nos contaras. Un saludo
Espera lo mejor, y prepárate para lo peor.

trekam
Invitado
Invitado
Mensajes: 36
Registrado: 04 Oct 2011, 17:02
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda.. una parte del guardabarros delantero mate

Mensaje por trekam » 03 Nov 2011, 18:53

Muchas gracias Paco y Customleo...

Customleo... intentare hacerlo como me explicas aqui con el pulimento titanlux.. A ver si tengo suerte y hago que recupere el brillo y en el peor de los casos que quede algo mejor que esta ahora.

La verdad es que si miras la moto a nivel general y no lo sabes... Quiza pasaria inadvertido.. pero como lo se.. pues parece que se vea mas...

Customleo... estoy de acuerdo contigo sobre lo de poner el rulo debajo del faro... yo tampoco lo entiendo... aparte d que quede mas o menos estetico que ahi no me voy a meter... lo que si es verdad que poniendo un rulo en esa posicion... lo que estamos haciendo es quitarle aire al radiador... con lo que quiza en invierno no importe mucho... pero en verano ya es otro cantar... Y en esa posicion ya he visto algunos mas que llevan el rulo ahi...

Bueno pues gracias de nuevo a los dos por vuesyra ayuda y un saludo...
Ahora me toca frotar y frotar.... Jejeje

.

Responder