Limpieza y mantenimiento de alforjas cuero

Dudas sobre tolo lo que tenga que ver con pintura y cromados de la moto, cuidados, limpieza, etc

Moderador: Sparrow

Responder
Obelix
Invitado
Invitado
Mensajes: 6
Registrado: 20 Abr 2017, 21:43
Ubicación: Vigo

Limpieza y mantenimiento de alforjas cuero

Mensaje por Obelix » 01 May 2017, 22:03

Fuente: http://alforjasmoto.blogspot.com.es/201 ... s.html?m=1

Hola a todos;

He estado leyendo este artículo, el cual me ha parecido muy interesante, y me gustaría compartirlo con vosotros.

Como fabricantes de accesorios de cuero para moto custom, os traemos algunos consejos para la buena conservación y mantenimiento de vuestras alforjas:


* PROTEGER: Nosotros siempre recomendamos usar silicona en aerosol (se vende en ferreterías), la silicona crea una película impermeable sobre nuestras alforjas que a demás de proteger de la lluvia también protege el color de los rayos del sol.

* IMPERMEABILIDAD: Aunque el cuero con el que suele fabricar viene hidrofugado y tratado para su impermeabilidad, las costuras son impermeables solo en movimiento, si la moto está parada en la calle y le cae un diluvio por mucho tratamiento que lleve el cuero la costura puede calar y la impermeabilidad siempre es externa, ¿que hacer si ocurre esto?  Si las alforjas son de calidad, bastará con secarlas con un trapo tanto el interior como el exterior y así se mantendrán como nuevas.

Como evitar deformaciones en las alforjas de cuero para moto custom

Una de las razones principales por las que se deforman las alforjas es el tratamiento con grasas animales, por eso nosotros recomendamos usar silicona en aerosol para mantener la rigidez del cuero.

Las grasas animales hidratan el cuero provocando que este con el tiempo vaya perdiendo dureza y facilita que las alforjas se deformen, unas alforjas bien tratadas conservan su dureza durante años.


Tampoco deben llenarse por encima de su capacidad, si siempre que viajamos llevamos las alforjas que apenas las podemos cerrar, es lógico que con el tiempo, estas alforjas acaben cogiendo la forma de nuestro exceso de equipaje. Una solución a este problema es aumentar la capacidad de nuestras maletas, existen diversidad de baúles traseros, rulos traseros, con lo que podemos equipar a nuestra moto custom y ganar muchos litros de capacidad para nuestros viajes.

Siguiendo estos consejos, si tus alforjas son de calidad, las mantendrás como nuevas durante años.

Saludos

Responder