Mejorar COnducción en Moto y en Motos Custom

Si crees que algo no encaja en ninguno de los foros anteriores ponlo aqui

Moderador: Sparrow

Responder
Arko
Invitado
Invitado
Mensajes: 246
Registrado: 05 May 2017, 11:36
Ubicación: Merida

Mejorar COnducción en Moto y en Motos Custom

Mensaje por Arko » 09 May 2017, 00:32

Viene tocho! aviso jeje
Comentar que la intruder 800 no es mi primera moto, tuve moto de 50cc, cross 125, enduro 350, rr 750, naked 600, vespa 200 y ahora esta última y la volusia 800.

Si que había notado las diferencias de conducción entre las anteriores motos, pero al coger la intruder note un gran cambio, sobretodo en ciudad, por carretera es fácil, aunque es cierto que sino trazas bien la curva cuando vienen varias continuadas esta moto te penaliza mas que la RR o una naked, debido al peso en gran medida, así que tras los primero 1200kms en menos de un mes y tras haber realizado el mantenimiento básico a la moto, fue el momento de ponerme a mejorar mis habilidades sobre esta moto.
A la vez dio la casualidad que mi novia se compró una Honda Black Widow 750, y me tocó a mi traerla andando hasta casa, 350kms, la moto son 43cvs y 220 kilos, perfecta para ella, yo iba incomodo en la postura, pero al pesar menos disfruté conduciéndola como nunca lo había hecho en ninguna moto, la manejaba a mi antojo, y cogía las curvas mucho mejor que con mi intruder, así que desde el día ese me puse un objetivo, conducir la moto que me gusta y que tengo como manejaba esa, así que me puse al lio...

Voy a poner en orden lo que creo que sería la evolución mas lógica de aprendizaje:

-1º La moto custom es una moto diferente, primeramente porque frenan menos que el resto (no llevan doble disco delantero y muchas de ellas tambor trasero), pesan mucho, el reparto de pesos es diferente y la horquilla delantera es diferente (suele ser mas larga). Todo esto hace que:
- a bajas velocidades, siempre haya que frenar primero con el freno trasero, el freno delantero desestabiliza la moto muchisimo, además que con un pequeño giro y freno delantero sea casi seguro que la moto vaya al suelo. Esto es lo opuesto en una naked o rr.
- Hay que jugar con el freno motor y freno de la moto en desaceleración, no podemos esperar a hacer una mega frenada en el ultimo momento, se puede, pero no es aconsejable.
- Si llevamos cardan, reducir a primera es igual a patinar sobre hielo, con lo que hay que jugar mucho con la segunda.

-2º, con esas consideraciones deberíamos ver y poner en práctica poco a poco, para ir aprendiendo lo que dicen en este vídeo:

La biblia de las curvas

https://www.youtube.com/watch?v=_nYjkL8D-4U

Especial mención (en mi humilde opinión) a:
- como gestionar la vista
- contramanillear, clave para manejar nuestras pesadas monturas, si aprendemos a hacer esto es como si llevásemos una scooter, no pesa nada la moto.
- como trazar las curvas

Hay partes de las explicaciones que es para ir muy rapido, evidentemente no las vamos a usar, pero conocer todos los trucos nos van a ser útiles.

-3º Ahora viene la parte especifica de customs y me tope con un personaje americano que maneja las harleys como si fueran bicis y no solo eso, sino que ves a mujeres de 60kilos, con harleys de mas de 300kilos haciendo exámenes del A2........simplemente me quede sorprendido, vídeo con ejemplos:

https://www.youtube.com/watch?v=NR_eEo9XpKw

Este tío vende sus vídeos explicando como hacer las cosas, paso por paso y que ejercicios hacer, pero este vídeo es de pago, yo encontré un torrent para descargarlo, link del torrent, a mi me tardo 15 mins en bajar:

http://www.torrentroom.com/torrent/1103 ... vi.html#b3

Yo lo descargué de magtec link, sino sabeis usar un torrent hay mil videos en youtube que enseñan, basicamente te bajas el programa, descargas el torrent y premio.

Comentar que el vídeo esta en ingles, sino tenéis mucho nivel de ingles, puedo ir comentando que explica en que parte del vídeo, y luego las imágenes hablan solas, subtitulado no lo encontré, aunque quizás esté.



Y en este momento me hallo, de momento hoy siguiendo la rutina de este ultimo vídeo, estuve practicando el medio embrague y lo del tablón, como me salió bien, me puse a hacer S tipo examen A2 en un descampado y al principio parecía que me caía, pero NO! y no solo eso sino que terminé haciendo 8 y donuts de menos de 5 metros de diámetro.
Ahora a continuar afianzando y mejorando

Avatar de Usuario
Karliños
Invitado
Invitado
Mensajes: 27
Registrado: 21 Mar 2017, 23:04
Ubicación: Mostoles

Re: Mejorar COnducción en Moto y en Motos Custom

Mensaje por Karliños » 09 May 2017, 13:34

Buen Post Arko, Gracias ::brindis:: ::brindis:: ::chopper:: ::chopper::
::grazy:: PILLO SITIO ::chopper::

Avatar de Usuario
Manbe
VOCAL
VOCAL
Mensajes: 2262
Registrado: 17 Ago 2010, 11:31
Ubicación: Puerto Real (CADIZ)
Número de Socio/a: 13

Re: Mejorar COnducción en Moto y en Motos Custom

Mensaje por Manbe » 09 May 2017, 18:59

mola ::brindis:: ::brindis::
Imagen

Una moto no pierde aceite ,marca territorio

Arko
Invitado
Invitado
Mensajes: 246
Registrado: 05 May 2017, 11:36
Ubicación: Merida

Re: Mejorar COnducción en Moto y en Motos Custom

Mensaje por Arko » 10 May 2017, 14:43

si alguno ve el video de "Ride like a pro" y no se entera de nada, ya que esta en ingles, me lo decís y os pongo un resumen muy bueno que encontré en español, no lo pongo por no parecer demasiado pesado jejeje

Avatar de Usuario
Calavera
Invitado
Invitado
Mensajes: 2995
Registrado: 21 May 2008, 21:21
Ubicación: Pizarra (Málaga)

Re: Mejorar COnducción en Moto y en Motos Custom

Mensaje por Calavera » 10 May 2017, 17:06

Gran aporte Arko. Se agradecen este tipo de posts.
Lo del contramanillar me lo explicó el amigo Customleo y es una maravilla para trazar la curva, y casi no hay que hacer fuerza al empujar, simplemente apoyando el peso del brazo funciona.
Sólo hay dos cosas que podemos perder y no volver a ganar: La vida y el tiempo; La primera es inevitable, la segunda imperdonable.

Arko
Invitado
Invitado
Mensajes: 246
Registrado: 05 May 2017, 11:36
Ubicación: Merida

Re: Mejorar COnducción en Moto y en Motos Custom

Mensaje por Arko » 10 May 2017, 21:45

COntramanillear en nuestras pesadas monturas debería ser obligatorio, en cuanto pasas de 30km/h le das un toquecito (empujar) al manillar (del lado de la curva que viene) y la moto se tumba sola, y para levantarla de la curva igual.

Hace que en largos viajes te desgastes físicamente lo mínimo, sobretodo cuando subimos varios puertos.

He leído en varios sitios que cuando ya haces sobre 3000 contramanilleos ya te salen automáticos, yo desde ese día los hago en cada curva que cojo por ciudad a diario (tanto en la intruder como en vespa), espero que poco a poco me salga automático.

Avatar de Usuario
IRON
Invitado
Invitado
Mensajes: 1285
Registrado: 24 Oct 2007, 15:15
Ubicación: Granada

Re: Mejorar COnducción en Moto y en Motos Custom

Mensaje por IRON » 12 May 2017, 14:19

Yo me conformo con conducir como este

https://www.youtube.com/watch?v=vjywmPooPk4
Bienaventurados los que creen en los pasos de cebra....., "por que ellos verán antes a Diós".

Avatar de Usuario
tortuga
Invitado
Invitado
Mensajes: 22
Registrado: 20 Ene 2017, 21:43
Ubicación: Algemesi

Re: Mejorar COnducción en Moto y en Motos Custom

Mensaje por tortuga » 12 May 2017, 20:11

Iron, tu ponme 3 casallas y veras como trazo yo las curvas ::meparto:: ::meparto:: . Barbaro el tio, eso no es dificil, es lo siguiente. Y el policia lo hace hasta facil verdad?.

Saludos

Avatar de Usuario
Calavera
Invitado
Invitado
Mensajes: 2995
Registrado: 21 May 2008, 21:21
Ubicación: Pizarra (Málaga)

Re: Mejorar COnducción en Moto y en Motos Custom

Mensaje por Calavera » 13 May 2017, 01:22

IRON escribió:Yo me conformo con conducir como este

https://www.youtube.com/watch?v=vjywmPooPk4
Valiente mariquita. Eso lo hace cualquier Socio de la ACI con los ojos vendados, marcha atrás, y haciendo el caballito.
::deos:: ::deos:: ::deos::
Sólo hay dos cosas que podemos perder y no volver a ganar: La vida y el tiempo; La primera es inevitable, la segunda imperdonable.

Avatar de Usuario
ZaSeK
Invitado
Invitado
Mensajes: 98
Registrado: 27 Mar 2017, 12:07
Ubicación: Sevilla

Re: Mejorar COnducción en Moto y en Motos Custom

Mensaje por ZaSeK » 13 May 2017, 09:19

IRON escribió:Yo me conformo con conducir como este

https://www.youtube.com/watch?v=vjywmPooPk4
A mí me gustaría ver el estado de la moto de las prácticas... ::meparto:: pero mola!!
Caminante no hay camino, se hace camino al rodar...

Avatar de Usuario
luxi
Socio
Socio
Mensajes: 709
Registrado: 03 Ene 2013, 12:13
Ubicación: Moralzarzal 28411 Madrid
Número de Socio/a: 31

Re: Mejorar COnducción en Moto y en Motos Custom

Mensaje por luxi » 13 May 2017, 10:05

yo nunca habia oido de contramaniar , cuando me salio solopor si al rodar y no pedo decir de mi Querida Milocho que es un a pesada aun que pesa mas que la 800. Buen trabajo Arco , veo que rapido te has familiarisado con la burra ::brindis:: ::brindis:: ::chopper:: ::chopper::

Arko
Invitado
Invitado
Mensajes: 246
Registrado: 05 May 2017, 11:36
Ubicación: Merida

Re: Mejorar COnducción en Moto y en Motos Custom

Mensaje por Arko » 15 May 2017, 12:07

gracias luxi, este fin de semana sali de ruta e intente contramanillear en todas las curvas, y la verdad es que al final de los 200kms que hice estaba la mitad de cansado que otros días con menos kms encima, se nota mucho.

Poco a poco y a practicar

Avatar de Usuario
luxi
Socio
Socio
Mensajes: 709
Registrado: 03 Ene 2013, 12:13
Ubicación: Moralzarzal 28411 Madrid
Número de Socio/a: 31

Re: Mejorar COnducción en Moto y en Motos Custom

Mensaje por luxi » 15 May 2017, 23:59

sigue , rodando, ya veras que con el tiempo esto va a ser igual como cuando respiras- ni si queres lo vas pensar - sera natural

Responder