Problemas de batería intruder 1500

Todo lo que creas que va relacionado electricidad, luces, bateria,etc

Moderador: Sparrow

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NeloAngelo
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Mensaje por NeloAngelo » 16 Feb 2009, 07:37

el comandante ha sido el ultimo en sufrir por la dichosa bateria y en su caso era el regulador que estaba estropeado.

se que hubo otra 1500 en el foro que tb tenia el mismo problema pero no recuerdo como lo soluciono.

y un compañero que tuvo problemas con su c800 y parecia ser la bateria resulto ser la pipa de una de las bujias que estaba rajada y hacia derivacion

silencio
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Mensaje por silencio » 16 Feb 2009, 10:08

Hola juananhml,
el tema de las averias electricas es delicado porque muchas veces no son faciles de localizar. Otras veces son "tonterias", asi que te doy unas pocas ideas para que vayas comprobando. Lo primero revisa que los terminales estan bien apretados y sin sulfatar (te sorprenderias de la cantidad de veces que los problemas de arranque son por estos motivos)y por supuesto que todos los fusibles presentan un aspecto normal. Despues comprueba la carga que tiene la bateria y si es insuficiente ponla a cargar. El voltaje que tiene que dar la bateria de tu moto cuando esta cargada es de unos 13-13'2 voltios, entre 12 y 13 cuando esta a media carga y si da 12 o menos pues la bateria esta descargada.
Luego habria que comprobar que el sistema de carga funciona correctamente, para lo cual tienes que comprobar la tension que llega a los bornes de la bateria cuando el motor esta en marcha (entre 13'5 y 15v. con el motor a unas 5000 rpm). Comprueba tambien la corriente que llega a la bateria cuando la moto esta al ralenti con las luces puestas y apretando el freno, ya que a veces el problema es que se descarga la bateria solo en ese momento porque no le llega la suficiente corriente (si haces mucha ciudad pues por ejemplo cuando estas en un semaforo); Siempre tienen que llegarle un minimo de 13v.
Si todo va bien hasta aqui deberias de comprobar si tiene alguna derivacion cuando esta apagada, para lo cual tienes que desconectar el polo negativo e intercalarle un amperimetro entre el polo y el cable. La medicion deberia de darte 0, a no ser que tengas conectada alguna cosa a la moto (relojes, alarmas, etc...).
Con todo esto por lo menos deberias de hallar de donde viene el problema (falta de carga, derivaciones, etc...). Ya nos diras como te va la cosa, y si necesitas algo mas pues ya sabes...

Por cierto, los datos estan sacados del manual de taller CLYMER para la Suzuki Intruder 1500 (1998-2007)

silencio
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Mensaje por silencio » 19 Feb 2009, 10:04

Hola juananhml, no te des mucho mal con la bateria, la Yuasa que te han puesto es la que tiene que llevar. Te han dicho que es la unica que hay para tu moto porque solo trabajaran con YUASA, pero hay mas marcas que tienen bateria para tu moto, aunque a decir verdad la bateria es la misma, 12v./14ah. La que lleva original segun el manual de taller es un FTH16-BS-1 (marca FB, de "Furukawa Battery"), y si en el concesionario te colocan una en la que pone SUZUKI es porque se las fabrican para ellos por acuerdos comerciales con el logo de la marca, pero el fabricante sera uno de tantos (YUASA, FURUKAWA, VARTA...) y la bateria es la misma.
Si tu crees que puede ser el regulador y necesitas comprobarlo dimelo y te mando los datos de voltajes que te tiene que dar comprobando los terminales con el tester (tengo que prepararlo). Eso si, me tienes que decir si es carburada o de inyeccion.

silencio
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Mensaje por silencio » 19 Feb 2009, 23:21

Cuando digo que es la misma me refiero a que es de las mismas caracteristicas, es decir, 12v. 14ah, aunque la calidad puede variar de un fabricante a otro (obviamente si una da mejor resultado que otra es porque es de mejor calidad). De todas formas tendrias que asegurarte de que todo funciona correctamente (regulador, instalacion, etc...) ya que si hay algo que no funciona bien la que lo paga en este caso siempre es la bateria. Por experiencia te dire que aunque alguna puede salir defectuosa, si ya te ha pasado varias veces es que tienes algo por ahi que no funciona como debiera.
En cualquier caso si sospechas del regulador pues lo puedes comprobar facilmente con un polimetro, y si te hacen falta los valores para medirlos me lo dices y te escaneo la tabla del libro de taller.

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Paco
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Mensaje por Paco » 20 Feb 2009, 07:39

tu ponlos, ponlos

toda informacion siempre viene bien

sal2
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silencio
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Mensaje por silencio » 23 Feb 2009, 16:19

Hola juananhml, perdona por no contestar antes pero he estado fuera desde el viernes. He estado buscando el libro de taller pero me lo debi de dejar en el pueblo el fin de semana pasado (le estuve haciendo unas cosas a la moto), asi que ahora mismo no te puedo escanear la tabla que te dije. En cualquier caso puedes comprobar la carga del regulador, entre 13,5 y 15 voltios a unas 5000 RPM. para saber si te esta cargando de mas.
Ya nos contaras.

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