DE COMO CRUZAR EL ATLANTICO CON TU MOTO

Has viajado con tu Intruder y quieres compartir la experiencia? Este es el sitio

Moderador: Sparrow

Responder
pepereina
Invitado
Invitado
Mensajes: 137
Registrado: 06 Feb 2007, 21:23
Ubicación:

DE COMO CRUZAR EL ATLANTICO CON TU MOTO

Mensaje por pepereina » 18 Jun 2009, 14:49

Pese a los problemas que voy encontrando por el camino, sigo insistiendo en la idea de llevar mi propia moto en vez de alquilar.
Lo primero es que las agencias tradicionales de transportes no realizan dicho servicio, las grandes compañias de grupaje no te contestan siquiera cuando ven que es solo una moto y el negocio es mínimo, ya a punto de olvidarlo encuentro gracias a un compañero del foro una empresa que accede.
Se trata de una importación temporal y hay que hacer una declaración de mercancias peligrosas, me obligan a meter la moto en una caja de madera de barcos (fenólico) con ciertas caracteristicas y fumigada con certificado oficial del mismo.
La moto debe ir absolútamente vacia de gasolina y en teoria sin aceite.
La batería debe ir desmontada fuera de la moto en una caja.
La caja debe ser construida con garantias de soportar los 500 kgs de la moto y capaz de paletizar de frente y de lado.
Posteriormente me piden un cuaderno ATA que me lo expiden en la cámara de comercio (unos 90 euros) pero el problema es que exigen una fianza de al menos la mitad del precio de la mercancia.
Lo puedo solucionar mediante un aval bancario y la consiguiente clavada del mismo.
Hasta ahora todo bién, solo coordinar el envio de la moto con mi vuelo, dos dias antes hay que llevarla a Madrid para que se preparen los papeles de la aduana y se precinte la caja en la compañía de transportes.
Se contactó con la sucursal canadiense para que me guarden la caja durante un mes o dos en sus almacenes para no volver a empezar.
El último problema es que MAPFRE no me asegura la moto fuera de Europa ni de los paises mediterraneos.
Harto de investigar los seguros para no residentes, al final a través de la embajada consigo como hacer un seguro de tránsito, que me cuesta mas que un año en España, y para colmo hay que pasar la ITV previa cita....
Y ahí estoy empantanado pues .
Ya veremos que pasa pero me parece que estrenar allí una GOLDWING es mas barato.
Os tendré informados.
::chopper:: ::chopper:: ::chopper:: ::chopper:: ::chopper::

Avatar de Usuario
volusionator
Invitado
Invitado
Mensajes: 331
Registrado: 14 Jun 2006, 16:36
Ubicación:

Mensaje por volusionator » 30 Jun 2009, 12:51

jode menuda odisea, que tengas suerte y por favor no dejes de contarnos como te va

CANA
Invitado
Invitado

Mensaje por CANA » 26 Jul 2009, 21:17

La leche, es mejor que tengas un primo en Canada y le mandes la moto por piezas y cuando llegues la montas..............lo que hay que hacer pa poder darte el placer de ir con tu moto a otros paises............joé.

Sigue contando que mola el tema ::brindis:: ::brindis::

pepereina
Invitado
Invitado
Mensajes: 137
Registrado: 06 Feb 2007, 21:23
Ubicación:

Mensaje por pepereina » 26 Jul 2009, 21:26

Pues al final tendré que comprar algo allí, lo del seguro fué insalvable.
Tengo vistas algunas goldwing 1200 y varios coches descapotables, todoterreno etc...

Mi moto se queda en casa. Ya contaré algo. Me voy pasado mañana.

Responder