RESUMEN............... del Manviaje 2009 francia costa Oeste

Has viajado con tu Intruder y quieres compartir la experiencia? Este es el sitio

Moderador: Sparrow

Responder
Avatar de Usuario
Man
Invitado
Invitado
Mensajes: 4576
Registrado: 21 Jun 2007, 20:28
Ubicación: SEGOVIA C800 K6 gris

RESUMEN............... del Manviaje 2009 francia costa Oeste

Mensaje por Man » 27 Jul 2009, 16:12

Resumen del Viaje:

DIA 1
Primera parada en Donosti; tenemos el placer de conocer a Princesa, buena gente, ya la veo como una de los nuestros, se la ve con ganas.

salimos al viejo a entregar el parche a Dany y la tormenta perfecta hace su presencia………..joder cuanta agua, Carbayon y Nelo iban levantando scuters tirados por el viento, marica no te pagaste unas birras,

DIA 2
Quedamos con los Intruders franceses en Un Bufalo grill de Bordeaux, hay un poco de miedo a no saber que decirnos y al no comprenderlos por el idioma, se presentan Brutal (presidente de la zona Suroeste), con otros dos socios; Fontenay y Jean Mark (de descendientes españoles) con M1800,
Entre Nuria que controla bastante el francés y Jean Mark enseguida la conversación se hace fluida, hay muchas cosas que contar acerca de los dos clubes, nos damos cuenta que somos muy parecidos, en numero de socios y forma de organizarse.

Francia se divide en 4 zonas NorOreste, NorEste, SurEste y SurOeste y tiene 4 presidentes regionales (Brutal es uno de ellos) y 1 presidente nacional.

Son gente muy maja y les obsequiamos con pines, parches y una hebilla para el presidente. Les hemos dejado muy buena impresión y prometen que cuando tengan un parche definitivo (ya que el suyo le van a cambiar) nos harán una visita para darnos parches.

DIA 3

Pasamos por La Rochelle con un bonito puerto medieval camino de Nantes

Paramos en un restaurante de carretera con baile de salón y al principio nos parecía curioso como bailaban los franceses pero después de una hora sin que nos trajeran la comida estábamos ya artos

En Nantes paramos en un museo taller donde construyen animales robotizados muy curiosos y donde esta el gran Elefante (ya le vi desfilando en Londres hace un par de años)

Llegamos a Vannes, bella ciudad con casas de entramado de madera

DIA 4
Visitamos los alineamientos megalíticos de Carnal cae algo de agua, tras intentar visitar la península de Quiveron desistimos por la gran caravana de coches y nos vamos a la punta de Raz, y después a Locronan, un pueblo todo de piedra que parece de cuento y después a Quimper, otra bonita ciudad, en la que nos encontramos con un festival de música tradicional Bretona………….alucinante, la gente del pueblo bailando al son de la música celta, como mis padres bailan aquí las jotas.

DIA 5
Lluvia y mas lluvia, odioso, llegamos a un pueblecito con el típico recinto parroquial Breton, al menos nos metimos en un restaurante muy tradicional en el que nos sirvieron los típicos crepes salados y dulces Bretones……buenísimos

Decidimos suspender la visita a la costa del granito rosa por la copiosa lluvia e ir directamente a Dinan………..por el camino sale el sol

Dinan alucinante, muy bonito y muchas cuestas

Y por ultimo a san Malo, ciudad amurallada y origen de los Corsarios

DIA 6

Monte San Michel………..Muy bonito pero asta las trancas de gente y eso que era miércoles, Nos preguntan los de las tiendas por las boinas, porque entre el mogollón de gente se veían de cojones, buen sistema para no perderse entre la multitud, nos preguntan si somos de un partido político o un grupo revolucionario……manda nuevos
Ojo a las 7 de la tarde sube la marea y se inunda el parking.

Fougueres, castillo amurallado,
2 anécdotas curiosas…. veo a una pareja de españoles y digo ola a la mujer, Nuria saluda al hombre y yo no me fijo en el. Y cuando nos alejamos me dice Nuria ¿sabes quien era? No se, solo he mirado a la tía…….pues FITI el de Los Serrano………Coño voy a por el le doy la mano y le digo….¿que tal Fiti? pues ya ves el tiempo fastidiado……le cuento que venimos de Segovia en Moto y nos desea buen viaje

después estamos tomando un café en una terraza bajo sombrillas llenas de agua y en esto que a la camarera le da por apoyarse en la nuestra………….me calo la h.p. y los demás venga a descojonarse

Vitre, otra bonita ciudad con un gran castillo y después a Rennes a dormir
A como los demás, están hechos polvo y es ya tarde, Nuria y yo decidimos ir solos a ver el centro de Rennes ………en que horita, a la vuelta callo el diluvio universal y nos calamos, mientras los demás durmiendo en el hotel

DIA 7
Normandia….comenzamos por Vayeux…al fin sale el sol, vemos el tapiz de Vayeus, alucinante y después un buen paseo andando (que paliza) por recomendación de Nuria a el museo Memorial de la Batalla de Normandia

Nos vamos a ver los cementerios, primero el Americano mas espectacular y luego el Aleman, pensar que en este hay 22000 alemanes enterrados, fallecidos esos días en la batalla, es una pena.

Saint Mere Eclise, con el paracaidista en la torre de la iglesia, hay varias tiendas de ropa militar de esa época.

Punta de Hoc………..impresionantes los bunquers, los agujeros provocados por los bombardeos, Carbayon estaba flipanto, se chupo todo el viaje solo para ver eso

Baterías cerca de Arromanches estaban enteras, y El puerto artificial de Arromanches, luego a dormir a Caen.

DIA 8

Polizón de carretera de regreso a España pasando por el Valle del Loira, solo nos da tiempo a ver Blois y Chambord, el de Chenonceaux había que pagar solo para verlo por fuera, y como era muy tarde y no teníamos gasolina decidimos irnos, nada más llenar el depósito nos cerraron la gasolinera del pueblo y estábamos vacíos uffff

En Tours nos espera Marcus, que muy amablemente nos invita a cenar en un restaurante en la orilla del Loira junto con toda su familia ya que estaban celebrando el aniversario de su mujer Kti, después de que le cantaran el feliz cumpleaños en francés decidimos hacer lo propio en español y les hace mucha gracia, algunos familiares hablan un poco de español y con la ayuda de Nuria la conversación se hace amena y fácil.

Nos cuenta que su padre estuvo en la batalla de Normandia y que los últimos soldados que quedaron defendiendo las baterías alemanas eran franceses pasados al lado naci

Le hemos obsequiado con pines, parches y un banderin de la ACI para que se lo entregue al presidente, de los intruders franceses

DIA 9

Hacemos una Ruta con Marcus y Kati asta Amboise, y tomamos unos refrescos en un bar. Donde todos los moteros tienen una crepe gratuita, estaba buenísimo

Después polizón de 600 Km. para dormir en Bayona

DIA 10
Regreso a España con un polizón de la leche y calor mucho calor

las fotos

Código: Seleccionar todo

http://picasaweb.google.es/man.manso.man/200907Francia#
Imagen

Avatar de Usuario
SIRIA
Invitado
Invitado
Mensajes: 489
Registrado: 28 Dic 2007, 18:50
Ubicación: HUESCA

Mensaje por SIRIA » 28 Jul 2009, 23:24

Me alegro de vuestro viaje y de saber que la llegada a casa....sin problemas. Ayer regresé de Francia, pero con más calma, salí el día 4. La semana que estabais por Tours y Blois, andaba por Amboise.

Saludos y entiendo que os haya gustado, conozco bastante bien las zonas por donde os habeis movido.
LOS CEMENTERIOS ESTAN LLENOS DE CONDUCTORES QUE TENIAN RAZÓN.

http://img171.imageshack.us/img171/4500/pic27938et4.gif

Suso
Invitado
Invitado

Mensaje por Suso » 29 Jul 2009, 00:30


Cómo mola, qué envidia cochina me dais.... Cuando sea mayor yo quiero hacer viajes así.

::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::

PRINCESS OF THE NIGHT
Invitado
Invitado

Mensaje por PRINCESS OF THE NIGHT » 29 Jul 2009, 10:40

Que bonito!!
Man, la camarera no os cobraria los tragos no? despues de darte la ducha del siglo............
Pues en cuanto pase la crisis habra que ir pensando en preparar otro y ver todo aquello que no visteis...yo si me cuadra me apunto!!! La verdad que las fotos son preciosas, tiene que tener mucho encanto aquella zona.
Fue un placer conoceros, lastima del tiempo que os hizo, pero es lo que tiene ser motero.
Espero que hayais recuperado fuerzas y nos veamos pronto, para la de septiembre ya tengo compromiso y no podre asistir, pero en Haro nos vemos fijo y la de Asturias en febrero no me la pierdo!!! aunque tenga que llevar la moto en el carro, jejeje.
Un abrazo

EL-TINCA
Invitado
Invitado

Mensaje por EL-TINCA » 29 Jul 2009, 19:03

me alegro que todo saliese ok ruteros ::chopper::

MINES
Invitado
Invitado

HOLA

Mensaje por MINES » 30 Jul 2009, 16:37

ME ALEGRO ESTEIS EN CASA DE REGRESO Y TODO SALIERA BIEN.
LAS FOTOS SON PRECIOSAS,POR LO QUE DEDUZCO QUE FUE UN IAJE PRECIOSO,ME ALEGRO DISFRUTRAIS A PESAR DEL TIEMPO.

P.M
Invitado
Invitado
Mensajes: 3209
Registrado: 17 Jun 2006, 10:53
Ubicación: Benicarló (Castellón)

Mensaje por P.M » 30 Jul 2009, 18:28

Ya estan acostumbrados................. ::baile:: ::baile:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::

me alegro que todos esteis bien y muy bonitas las fotos............ ::brindis:: ::brindis:: ::chopper:: ::chopper:: ::amontonao:: ::amontonao::
Socio nº.1
Socio Fundador ACI

Responder