cambios de cubiertas

Ruedas, frenos, llantas, etc

Moderador: Sparrow

Responder
JULIO
Invitado
Invitado
Mensajes: 589
Registrado: 23 Jul 2008, 20:54
Ubicación: Cartagena

cambios de cubiertas

Mensaje por JULIO » 05 Sep 2010, 20:49

cada cuantos kms cambiiasteis las cubiertas, yo llevo 20000km y las veo muy bien, pero de vez en cuando la rueda delantera me hace unos extraños que acojonan un poco, creo que deveria de aguntarla un poco, a pesar de ello la desmontare y la llevare al mecanico a que me comprueve si esta bien alineada o puede ser por culpa de los plomos, que opinais vosotros ::brindis::
Imagen

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: cambios de cubiertas

Mensaje por ferthunder » 06 Sep 2010, 00:38

Yo cambio los exedra cada 35.000 km :D

Avatar de Usuario
IRON
Invitado
Invitado
Mensajes: 1285
Registrado: 24 Oct 2007, 15:15
Ubicación: Granada

Re: cambios de cubiertas

Mensaje por IRON » 06 Sep 2010, 00:55

Pues la verdad las veces que yó he preguntado por lo mismo me he encontrado con varias y diferentes opiniones, unos dicen que a los 15.000, otros que las aguantan a los 20.000, otros que 30.000, todo depende del tiempo que tardes en hacerlos, pero verás como alguno me contradice y dice que lleva 30.000 con seis años de antiguedad y sin problemas, una cosa es lo que nosotros hagamos y otra la que aconsejen los fabricantes de neunáticos.
Además hay que tener en cuenta la forma de conducción de cada uno, alguien que conduce agresivamente y toma curvas en angulo de 90º seguramente las tendrá que cambiarlos antes.
Por otro lado está el tiempo que tenga el neumático, ya sabes que la vida media aconsejable está en cuatro años, ya que los componentes del neumático se van degradando.
Tambien hay que tener en cuenta los posibles golpes o cortes (grietas) que se hayan producido

Como ves puede dar mucho de si el tema, revisa todo lo anterior: tiempo de neumático, cortes (grietas), profundidad de dibujo, etc, etc, y si ves que que todo está bien, puede que los extraños como tú dices se deban a algún golpe en la llanta o a un mal acople de la goma, un contrapeso perdido o a cualquier otra cosa que se pueda arreglar en el taller..

Eso sí recuerda que lo único que une la moto al asfalto son los neumáticos, estando estos mal lo que se unirá al asfalto sera nuestro pellejo. Ante la duda y si te encuentras inseguro cambialos, seguramente al mes nos gastamos más en cañas ::brindis::
Bienaventurados los que creen en los pasos de cebra....., "por que ellos verán antes a Diós".

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: cambios de cubiertas

Mensaje por ferthunder » 07 Sep 2010, 12:20

Creo que lo que más degrada los neumáticos son las aceleraciones y las frenadas. Si no le das un uso deportivo te pueden durar muchos kilómetros acelerando y frenando suavemente.

RENO
Invitado
Invitado

Re: cambios de cubiertas

Mensaje por RENO » 08 Sep 2010, 00:37

El mejor gasto y mejor inversión para una moto ¨UNAS BUENAS RUEDAS¨ pude ser por el equilibrado, que aunque no te falte ningún plomo, solo con el desgaste del neumático , ya son gramos de menos en un sitio y de mas en otro.
Así que ante la duda ruedas nuevas y te curas en salud.

JULIO
Invitado
Invitado
Mensajes: 589
Registrado: 23 Jul 2008, 20:54
Ubicación: Cartagena

Re: cambios de cubiertas

Mensaje por JULIO » 11 Sep 2010, 23:36

gracias compis, voy a agunartarlas un poco ya que estan muy bien y creo que se deve todo a un plomo que se le a ido
::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
Imagen

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

Re: cambios de cubiertas

Mensaje por palmerito » 13 Sep 2010, 09:18

Los kilómetros que se le pueden hacer a una cubierta influye la forma de conducir, la zona donde lo hagas y la marca de la cubierta.
En la isla donde yo vivo si le haces mas de 20000 es todo un éxito, porque son carreteras con muchas curvas y con un firme rugoso, normalmente las menos que duran aquí son las Donlop, una media de 8 a 10000 kilómetros, las Michelín, Metzeler, Brigestone, se le pueden hacer mas o menos los 20000 si se conduce tranquilo.

Responder