PROBLEMAS EN LAS ITV

Sobre cosas que se le pueden instalar a la moto

Moderador: Sparrow

peter p. de mille
Invitado
Invitado
Mensajes: 172
Registrado: 01 Abr 2007, 19:25
Ubicación:

Re: PROBLEMAS EN LAS ITV

Mensaje por peter p. de mille » 26 Mar 2011, 18:09

Este es el procedimiento que se gasta Industria para homologar (Dios, Buda,Alá o el Divino Epaguetti Volador nos coja confesados):

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2011 ... 87335.html
Visite o noso bar:

[url]www.contosdopaisdosolpor.com[/url]

peter p. de mille
Invitado
Invitado
Mensajes: 172
Registrado: 01 Abr 2007, 19:25
Ubicación:

Re: PROBLEMAS EN LAS ITV

Mensaje por peter p. de mille » 26 Mar 2011, 20:47

A ver si todo va a ser una conspiración contra los/as dueños/as de motos custom? ::meparto::
Visite o noso bar:

[url]www.contosdopaisdosolpor.com[/url]

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

Re: PROBLEMAS EN LAS ITV

Mensaje por palmerito » 27 Mar 2011, 22:19

El problema es con todos los vehiculos, a las motos que no sean custom le aplican la misma ley.
De todas formas con el cambio que le dieron practicamente queda como antes, siempre que no se tenga un disparate en la moto, yo la pase sin problemas y sin pagar nada, solo me anotaron en la ficha tecnica la defensa.
Lo que si se fijan que todo este colocada en los tornillos que el fabricante destina para esos accesorios.

Tello
Socio
Socio
Mensajes: 1531
Registrado: 06 May 2008, 21:35
Ubicación: ...
Número de Socio/a: 9

Re: PROBLEMAS EN LAS ITV

Mensaje por Tello » 30 Mar 2011, 23:18

Bueno pues termino de pasar la ITV y voila la he pasado con defensas, alforjas respaldo y plataformas para el acompañañte, me lo ponen en la ficha tecnica pero como no estaba el ingeniero me han dicho que vuelva mañana que la tenia que firmar el y que ya estaba todo correcto; me han cobrado 10 euros por la homologacion.
En Gandia (Valencia) eso si he tenido que hacer una declaracion que estaban colocadas antes del 14/1/11.

ARES
Invitado
Invitado

Re: PROBLEMAS EN LAS ITV

Mensaje por ARES » 05 Abr 2011, 00:06

Propongo realizar un listado de las ITV que No permiten accesorios, de las que permiten los accesorios y de las que los incluyen en la ficha técnica. Para simplificar la lista no discriminaremos entre qué tipo de accesorios se permiten y cuáles no, simplemente si los aceptan o si no los aceptan (Entendiendo por accesorios: faros auxiliares, pantalla, defensas, estriberas, maletas y respaldo etc). Esto nos permitirá conocer en que ciudades podemos pasar la ITV sin problemas.
Por favor ir copiando este listado en los siguientes post y añadir vuestra ITV:

Comunidad, Ciudad, 1-Acces No los aceptan, 2-Acces los aceptan 3-Acces incluyen en ficha técnica
Canarias La Palma........................ = 2,3
Valencia Gandía .......................... = 2,3
CLMancha Valdepeñas ................. = 1
Andalucia Beas del Segura ............ = 2,3

ARES
Invitado
Invitado

Re: PROBLEMAS EN LAS ITV

Mensaje por ARES » 06 Abr 2011, 20:39

Propongo realizar un listado de las ITV que No permiten accesorios, de las que permiten los accesorios y de las que los incluyen en la ficha técnica. Para simplificar la lista no discriminaremos entre qué tipo de accesorios se permiten y cuáles no, simplemente si los aceptan o si no los aceptan (Entendiendo por accesorios: faros auxiliares, pantalla, defensas, estriberas, maletas y respaldo etc). Esto nos permitirá conocer en que ciudades podemos pasar la ITV sin problemas.
Por favor ir copiando este listado en los siguientes post y añadir vuestra ITV:

Comunidad, Ciudad, 1-Acces No los aceptan, 2-Acces los aceptan 3-Acces incluyen en ficha técnica
Andalucia Beas del Segura ............ = 2,3
Canarias La Palma........................ = 2,3
Galicia Sanbon ........................... = 1
CLMancha Valdepeñas ................. = 1
CLMancha Ciudad Real ................. = 2
CLMancha Guadalajara ................. = 2
Valencia Gandía .......................... = 2,3

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

Re: PROBLEMAS EN LAS ITV

Mensaje por palmerito » 07 Abr 2011, 18:54

Propongo realizar un listado de las ITV que No permiten accesorios, de las que permiten los accesorios y de las que los incluyen en la ficha técnica. Para simplificar la lista no discriminaremos entre qué tipo de accesorios se permiten y cuáles no, simplemente si los aceptan o si no los aceptan (Entendiendo por accesorios: faros auxiliares, pantalla, defensas, estriberas, maletas y respaldo etc). Esto nos permitirá conocer en que ciudades podemos pasar la ITV sin problemas.
Por favor ir copiando este listado en los siguientes post y añadir vuestra ITV:

Comunidad, Ciudad, 1-Acces No los aceptan, 2-Acces los aceptan 3-Acces incluyen en ficha técnica
Andalucia Beas del Segura ............ = 2,3
Canarias La Palma........................ = 2,3 solo incluyen la defensa
Galicia Sanbon ........................... = 1
CLMancha Valdepeñas ................. = 1
CLMancha Ciudad Real ................. = 2
CLMancha Guadalajara ................. = 2
Valencia Gandía .......................... = 2,3

Avatar de Usuario
BRAVO
Invitado
Invitado
Mensajes: 62
Registrado: 05 Jul 2006, 14:04
Ubicación: MADRID

Re: PROBLEMAS EN LAS ITV

Mensaje por BRAVO » 22 May 2011, 01:08

Hola a todos.
Se acerca el 15 de junio y tengo que pasar la ITV ya a mi volusia. Para todos los que estamos interesados en pasar la ITV cuanto antes nos vendría muy bien que se actualizara el listado de Inspecciones donde se pasa sin problemas.
Alguna en Madrid o alrededores??
Venga, animarse los que ya la habeis pasado en estos ultimos meses, contadnos y rellenad el listado.
Saludoss.

SAMTX1
Invitado
Invitado

Re: PROBLEMAS EN LAS ITV

Mensaje por SAMTX1 » 23 May 2011, 00:29

pero no se derrogo lo de Junio?
::chopper:: ::chopper::

Dalz
Invitado
Invitado

Re: PROBLEMAS EN LAS ITV

Mensaje por Dalz » 23 May 2011, 10:32

Al final que pasa, se deroga no no????

SAMTX1
Invitado
Invitado

Re: PROBLEMAS EN LAS ITV

Mensaje por SAMTX1 » 23 May 2011, 12:02

creo que quedo sin efecto esa ley o lo que fuera,
hasta que cadauno pase su itv .
saldra una nueva reforma que segun me dijo la itv seria mas blanda con los accesorios . ::chopper::

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

Re: PROBLEMAS EN LAS ITV

Mensaje por palmerito » 23 May 2011, 15:45

En la isla ya no ponen pegas por nada, siempre que esten sujetas a los tornillos que la moto tiene para tal fin, y se puedan desmontar y montar sin tener que soldar nada.
Que la anchura y no supere lo que dice la ficha tecnica.
A mi me pusieron en la ficha tecnica la defensa, pero ahora ya no la ponen, solo miran que no tenga adaptaciones para colocarla y listo.

Avatar de Usuario
BRAVO
Invitado
Invitado
Mensajes: 62
Registrado: 05 Jul 2006, 14:04
Ubicación: MADRID

Re: PROBLEMAS EN LAS ITV

Mensaje por BRAVO » 23 May 2011, 16:22

No tenía ni idea que se había derogado el tema y que se pasa la ITV como en años anteriores.
Gracias por la información y disculpas si he generado alarma.
Saludos.

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

Re: PROBLEMAS EN LAS ITV

Mensaje por palmerito » 23 May 2011, 17:14

No hay de que disculparse, aqui tratamos buanamente de informar, y aqui hace una semana fueron 3 amigos del club a la ITV y los acompañe y solo le miraron las motos para ver que los accesorios no tenian adaptaciones y les dijeron que, maletas, pantallas, defensas, respaldos, intermitentes homologodas, puños, etc. no hay que ponerlos en la ficha técnica.

Nalon
Invitado
Invitado

Re: PROBLEMAS EN LAS ITV

Mensaje por Nalon » 24 May 2011, 21:51

Ayer, aunque aun no me toca la 1ª revisión, fui a la ITV antes de la fecha de junio donde acaban los 6 meses para apuntar en la ficha los accesorios que ya estaban puestos antes de enero. Me dijeron que no hay que apuntar nada que no pase del ancho de la moto. Yo llevo defensas, plataformas de pasajero, alforjas, pantalla y asientos Mustang y me dijo que nada de eso, si no supera el ancho, se tiene que apuntar. Lo que pasa, es que me dijo que si pa pantalla supera la altura que pone en la tarjeta, no pasa. Mirando la altura en la tarjeta pone 110 cm. pero ¿esta altura que es desde el suelo? es que si es desde el suelo no hay pantalla que de la medida, también me dijo, que si las pantallas son móviles, es decir que se puedan subir y bajar, estas pasan todas aunque superen la altura. A ver si alguien me aclara esto de la medida de la altura, que me dejó un poco descolocao. Por cierto, la pantalla es la original de la casa, esa que ya de por si no es muy alta.

Responder