Manual. Instalación de toma de mechero desde la batería.

Todo lo que creas que va relacionado electricidad, luces, bateria,etc

Moderador: Sparrow

Nalon
Invitado
Invitado

Re: Manual. Instalación de toma de mechero desde la batería.

Mensaje por Nalon » 20 Oct 2011, 20:03

Diosss como no lo habré visto primero, me hubiera interesado que me llevases otra a Palencia tocayo.
Hace tiempo que quiero poner una toma, pero no me atrevía a meterle mano yo, después de ver tu tutorial está chupado.
Muchas gracias y nada mas que lo compre, me pongo a ello. Un saludo tocayo.

marianin
Invitado
Invitado

Re: Manual. Instalación de toma de mechero desde la batería.

Mensaje por marianin » 21 Oct 2011, 00:05

tino a si lo hice yo pero con los 2 mechesros q tengo uno en el manillar y el otro en la el hueco de la herramienta ::meparto:: ::meparto::

Nalon
Invitado
Invitado

Re: Manual. Instalación de toma de mechero desde la batería.

Mensaje por Nalon » 21 Oct 2011, 20:44

marianin escribió:tino a si lo hice yo pero con los 2 mechesros q tengo uno en el manillar y el otro en la el hueco de la herramienta ::meparto:: ::meparto::

Pero dos ¿para que? no encuentro tanta necesidad ¿no?

marianin
Invitado
Invitado

Re: Manual. Instalación de toma de mechero desde la batería.

Mensaje por marianin » 21 Oct 2011, 23:03

uno pal gps y el otro para el movil o lo q sea o para un futuro chaleco o guantes calefactables o lu ke sea ::meparto::

Dandy
Invitado
Invitado

Re: Manual. Instalación de toma de mechero desde la batería.

Mensaje por Dandy » 31 Oct 2011, 20:34

Pues mirad: Yo pensaba hacer lo mismo, pero no me atreví, además de la historia de hacerte con las piezas y cables, terminales, etc., etc. Así es que, cogí y me fui a la casa oficial SUZUKI. Allí hay un mecánico muy amable, y me explicó algo que me hizo tomar una decisión definitiva, además, que la diferencia de precio de pagarlo a hacértelo tú mismo, es de 25 euros. O sea, si te haces tú todo el proceso, aunque seas manitas, tienes unos gastos de búsqueda, localización y portes de las pìezas necesarias, después tus horas valen dinero, además, lo más importante, tengo la moto en garantía y según el mecánico, si uno hace instalaciones particulares y la moto sufre daños, o se quema, cuando la llevas a la casa oficial, olvídate de la garantía. Así es que como la moto tiene sólo tres meses, no quiero perder la garantía. Además, sin ensuciarme ni volverme loco, sólo he pagado 25 euros más, o sea: un total de 48 euros, y ahora tengo la toma de corriente para el GPS y Teléfono móvil muy discreta, empotrada en el cuello de plástico izquierdo. O sea, donde va la llave, pero a la parte contraria y pegada al depósito, puesto que es allí donde hay espacio y no molesta aún estando conectado el macho al girar por completo el manillar. Tener en cuenta, que sólo el conector o toma ya vale 18 euros sin portes. Sólo me cobraron media hora de trabajo. Dejé la moto, me fui a desayunar y cuando volví ya estaba hecha. Creo que es lo mejor, además tienes una factura de garantía de la instalación con fusible y todo. Chao.

::brindis:: ::guitarra:: ::brindis::

Avatar de Usuario
Paco
Invitado
Invitado
Mensajes: 2744
Registrado: 06 Jun 2006, 20:05
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: Manual. Instalación de toma de mechero desde la batería.

Mensaje por Paco » 31 Oct 2011, 21:49

Ponte alguna foto de como te lo han dejado

Salu2
http://www.rebel-line.es

Avatar de Usuario
TINO
Invitado
Invitado
Mensajes: 600
Registrado: 26 Dic 2007, 20:04
Ubicación:

Re: Manual. Instalación de toma de mechero desde la batería.

Mensaje por TINO » 01 Nov 2011, 01:13

NOVATO escribió:Toma de corriente recibida puesta y funcionando eres un tio grande TINO muchisimas gracias por todo estas por ti ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
Tú si que eres un tío grande, Novato. A ver si cuando puedas nos colocas alguna foto de cómo ha quedado y si no, nos vemos en Salamanca. ::platano::

Otra ronda para ti.

::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::

::deos::
Imagen

Avatar de Usuario
TINO
Invitado
Invitado
Mensajes: 600
Registrado: 26 Dic 2007, 20:04
Ubicación:

Re: Manual. Instalación de toma de mechero desde la batería.

Mensaje por TINO » 01 Nov 2011, 02:13

Dandy escribió:Pues mirad: Yo pensaba...
Muy buenas, Dandy.

Antes que nada te felicito por tener tu toma de mechero para tu GPS y tu móvil.

Comentarte algunas cosas sobre lo que has escrito.

Si hubieses leído el manual, verías que todos los accesorios de la instalación vienen en la toma de mechero, así que no tienes que buscar nada. Esa toma es fácil de encontrar porque es de Louis, y si prefieres otros fabricantes como Kuryakyn, también traen todo lo necesario para la instalación, así que en ese aspecto, si no quieres buscar nada, no tienes que hacerlo.

Sobre lo de llevarlo a la casa oficial, pues cada lleva la moto donde quiere. De todos modos, si has leído más hilos de mecánica, te habrás dado cuenta que quienes hacemos las cosas “nosotros mismos” no es por una cuestión de dinero, tampoco nos volvemos locos, ni es una cuestión de suciedad, simplemente es porque nos aseguramos de cómo hacemos las cosas, y de hacerlas bien, o simplemente porque en los talleres oficiales no se van a entretener en hacerte ciertas cosas que tú quieres que te hagan. Por ejemplo una ñapa para activar el mando del garaje con un interruptor desde el manillar. Pregúntalo en el concesionario a ver qué te cuentan y nos lo dices. Además, yo personalmente, de las casas oficiales no me fío un pelo. En mi caso, en el taller oficial, me he tenido que aguantar los dos años de garantía como todo el mundo por miedo a una posible avería importante, que para eso está, pero no lo vuelvo a pisar si no es imprescindible. Por poner un ejemplo, al hacerle yo mismo la revisión al terminar la garantía, me encontré con que una de las dos bujías era de una marca “no oficial” y de ultra-bajo-coste y además incompatible según el manual y a reventar de carbonilla que estaba. Todo cobrado a precio oficial, claro. Y esto es un ejemplo sin importancia si lo comparas con problemas graves que ha tenido gente de este foro con ciertas reparaciones a través de la casa oficial.

De todos modos te digo que también hay mucha gente que no sabe, o simplemente no quiere y prefiere llevar la moto a la casa incluso fuera de garantía. Y a mi esta opción también me igual de buena porque cada uno debe actuar como crea que sea la mejor opción para sí mismo.

Por cierto, a mí no me parece el mejor lugar donde te lo han instalado. Un conector pequeño te cabe, pero muchos aparatos tienen sus conectores con transformador en la propia toma y no te va a caber. Además, con el movimiento del manillar respecto al bastidor puede incluso facilitar que el conector se salga de la toma, y obstruir el giro del manillar puede ser de las cosas más peligrosas en una moto, incluso que se te enrede por ahí. Yo personalmente iría a la casa oficial para que te buscasen otro sitio mejor para instalarlo y te lo cambien de lugar, pero si a ti te convence, pues déjalo ahí.

Pues espero que te lo hayan instalado bien y que lo disfrutes.
Imagen

Responder