Anticongelante

Cambios, tipos de liquidos, etc

Moderador: Sparrow

Responder
Avatar de Usuario
Customleo
VICEPRESIDENTE
VICEPRESIDENTE
Mensajes: 1263
Registrado: 07 Oct 2011, 01:19
Ubicación: Alcalá de Guadaíra
Número de Socio/a: 25

Anticongelante

Mensaje por Customleo » 24 Ene 2012, 02:01

Hola compañeros:

Quiero cambiar el líquido refrigerante y me gustaría que me dierais algunas opiniones sobre el anticongelante.
¿Qué marcas habéis utilizado?, ¿orgánico o no orgánico?, etc.
He indagado algo por el foro, y he encontrado poco al respecto.
Os dejo un enlace por si queréis echar un vistazo (es interesante y se puede ver el estado de la bomba de agua con varios líquidos), y unas fotillo.

http://fordsierranet.com.ar/Fotos/El%20 ... 20agua.pdf

https://picasaweb.google.com/1166685415 ... 3681879410


Se me olvidaba, Palmerito un saludo:
Indagando estos días, he leído lo de la gasolina 95 ó 98. Lo que te pasa con la 95 (lo de la carboncilla en el intermitente y guardabarros) y me ha parecido interesante y a la vez raro.
Mi moto es la C 800 del 2005 inyección, y a día de hoy nunca le vi nada parecido y algunos colegas que salimos de vez en cuando junto les pregunte y tampoco. Utilizamos la 95 y me parece que dos veces utilice la 98 para probar.
Y creo recordar que la vi algo y digo ``algo´´ más nerviosa o por lo menos eso me pareció.
Lo dicho me pareció interesante, un saludo para tod@s y nos vemos.

::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
Espera lo mejor, y prepárate para lo peor.

Coyote
Invitado
Invitado

Re: Anticongelante

Mensaje por Coyote » 24 Ene 2012, 13:10

customleo escribió:Hola compañeros:

Quiero cambiar el líquido refrigerante y me gustaría que me dierais algunas opiniones sobre el anticongelante.
¿Qué marcas habéis utilizado?, ¿orgánico o no orgánico?, etc.
He indagado algo por el foro, y he encontrado poco al respecto.
Os dejo un enlace por si queréis echar un vistazo (es interesante y se puede ver el estado de la bomba de agua con varios líquidos), y unas fotillo.

http://fordsierranet.com.ar/Fotos/El%20 ... 20agua.pdf

https://picasaweb.google.com/1166685415 ... 3681879410


Se me olvidaba, Palmerito un saludo:
Indagando estos días, he leído lo de la gasolina 95 ó 98. Lo que te pasa con la 95 (lo de la carboncilla en el intermitente y guardabarros) y me ha parecido interesante y a la vez raro.
Mi moto es la C 800 del 2005 inyección, y a día de hoy nunca le vi nada parecido y algunos colegas que salimos de vez en cuando junto les pregunte y tampoco. Utilizamos la 95 y me parece que dos veces utilice la 98 para probar.
Y creo recordar que la vi algo y digo ``algo´´ más nerviosa o por lo menos eso me pareció.
Lo dicho me pareció interesante, un saludo para tod@s y nos vemos.

::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
Existen diferentes tipos de anticongelante en función, sobre todo, de la temperatura ambiente en la que residas o ruedes con tu moto. Tendrás que echar un vistazo a las características de cada uno de ellos, porque de tu decisión dependerá que el producto elegido sea o no eficaz. Además, lo más recomendable, es que tengan un alto punto de ebullición.

¿Existen anticongelantes específicos para motos?. No, en realidad son los mismos para coches que para motos, así que no hará falta que te vuelvas loco buscando, es más se trata de un producto que encontrarás fácilmente no sólo en gasolineras, sino en tiendas especializadas y grandes superficies.

::brindis::

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

Re: Anticongelante

Mensaje por palmerito » 24 Ene 2012, 17:50

Gracias Customleo, yo sigo con la 98 y de momento bien, puede ser que la gasolina aqui este mas mal refinada que en la Peninsula, algunos coches de alta gama suelen dar algunos fallos cuando le ponen gasolina aqui.
Lo del refrigerante lo importante es que sea para radiadores de aluminio, yo le puse a mi moto uno de Krafft al 30% protege hasta 18 grados bajo cero, si ruedas con la moto en sitios muy frios le puedes poner uno al 40% refrigera un poco menos, pero protege a menos temperatura de congelación.

Responder