Rasca o hace un "clank" al poner la marcha

Mecanica pura y dura

Moderador: Sparrow

Responder
trekam
Invitado
Invitado
Mensajes: 36
Registrado: 04 Oct 2011, 17:02
Ubicación: Barcelona

Rasca o hace un "clank" al poner la marcha

Mensaje por trekam » 18 Ene 2012, 23:58

Hola a todos...

queria haceros una consulta... y es que mi c800 del 2008 con 7000km.. rasca al poner la 1ª solo la primera vez que la pongo o en el mejor de los casos se oye un "clank"... cuando cojo la moto de un dia para otro...

despues de haber puesto la primera marcha la primera vez y hacer ese ruido ya no vuelve a pasar... mientras vas en marcha y cambiandolas.. incluso volviendo a poner la 1ª...

Por poneros un ejemplo... me lo hace cuadno me voy al medidodia al trabajo... com digo solo la primera vez que le pongo la 1ª... y en el trayecto ya no lo vuelve a hacer mas... despues llego al trabajo.. y cuando salgo a las 8 horas.. para volver a coger la moto... vuelve a hacerlo...

Os digo de antemano.. que caliento la moto antes de poner las marchas... la pongo en marcha mientras me aborcho la chaquueta... el casco.. los guantes... asi que tampoco tiene nada que ver que lo haga porque meta la 1ª cuando la moto aun no este caliente..

el aceite lo cambie a los 6000km con lo cual es nuevo... ademas de eso... si fuera por algun tema del aceite.. me lo haria siempre y no solo la primera vez que pongo la marcha..

bueno pues a ver si me podeis ayudar... un saludo y gracias anticipadas..

Avatar de Usuario
Customleo
VICEPRESIDENTE
VICEPRESIDENTE
Mensajes: 1263
Registrado: 07 Oct 2011, 01:19
Ubicación: Alcalá de Guadaíra
Número de Socio/a: 25

Re: Rasca o hace un "clank" al poner la marcha

Mensaje por Customleo » 19 Ene 2012, 00:46

Buenas compañero.
Calentar la moto un poco, para lubricar el sistema antes de andar con ella me parece ideal.
Y al salir, embraga y esperas unos 10 segundos antes de meter la marcha (das tiempo para que los discos se separen) y te aseguro que entra suave. Pruébalo y ya nos cuenta…
Un saludo. ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
Espera lo mejor, y prepárate para lo peor.

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

Re: Rasca o hace un "clank" al poner la marcha

Mensaje por palmerito » 19 Ene 2012, 09:41

Hola, nuestras motos al ponerlas en marcha estan un momento un poco aceleradas, si intentas meter la primera con esas revoluciones es normal que rasque.
Lo mejor es dejarla en marcha un momento para que retorne a relentí, mirar si este esta muy alto bajarlo un poco, en el regulador que tiene para ello.
Comprobar el juego de la maneta del embrague, que no sea mucho el juego que tiene antes de empezar a embragar.
Y tener cuidado con el aceite que se le pone, influye y bastante no solo a la hora de embragar, tambien en la conservación del motor.

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: Rasca o hace un "clank" al poner la marcha

Mensaje por ferthunder » 19 Ene 2012, 10:11

Lo del "clonk", es bueno que lo haga. Lo de rascar, no. Primero mira a ver qué tipo de aceite te han echado y luego comprueba el cable del embrague por si no tuviera la tensión correcta.

trekam
Invitado
Invitado
Mensajes: 36
Registrado: 04 Oct 2011, 17:02
Ubicación: Barcelona

Re: Rasca o hace un "clank" al poner la marcha

Mensaje por trekam » 19 Ene 2012, 12:03

Muchas gracias a los 3 por responder...

el tema de calentar la moto como ya he dicho ya lo hago.. y tamiben espero a que el starter automatico se quite y se ponga a relanti... con lo cual... la moto esta a las revoluciones correctas... para embragar la 1ª o por lo menos eso creo... no tengo nada para comprobar las revoluciones de mi moto a relanti... pero por el ruido que hace creo que debe estar bien...


el aceite es nuevo de hace 1000km... y es el que pone suzuki en su concesionarios oficiales... ya se que hay otro aceite que es el castrol del que alguna vez me ha hablado palmerito.. pero ya cuando me entere ya se lo habia combiado.. enotnces en el proximo cambio de aceite... sera el que le pondre..
pero como digo no creo que sea del aceite... sino eso me lo haria tanto la primera vez que pongo la marcha despues de arrancar la moto.. como despues cuando estoy en un semaforo y pongo la 1º.. y entonces ya no lo hace...

probare a esperar 10 segundos como dice customleo... que eso no lo he probado.. y os comento que ha pasado haciendolo asi..

de nuevo os doy las gracias por vuestra gran ayuda...

Avatar de Usuario
Paco
Invitado
Invitado
Mensajes: 2744
Registrado: 06 Jun 2006, 20:05
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: Rasca o hace un "clank" al poner la marcha

Mensaje por Paco » 19 Ene 2012, 19:33

Yo juraria que la mia siempre lo hace (el clack), cuando arranco la primera vez en el garaje, luego no lo vuelve a hacer.
Nunca le he dado mayor importancia


salu2
http://www.rebel-line.es

Avatar de Usuario
Guille
Socio
Socio
Mensajes: 641
Registrado: 03 Ago 2011, 19:23
Ubicación: Las Palmas
Número de Socio/a: 19

Re: Rasca o hace un "clank" al poner la marcha

Mensaje por Guille » 20 Ene 2012, 02:38

Estoy con paco el clenk ese primero a mi me resulta normal tambien ....
::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
NIL ILLEGITIMUS CARBORUNDUM
Imagen

abutardaloca
Invitado
Invitado

Re: Rasca o hace un "clank" al poner la marcha

Mensaje por abutardaloca » 20 Ene 2012, 08:43

El Clank al meter la 1ª, o incluso la 2ª son marca de la casa igual que la Honda tiene un cambio mucho mas suave que Suzuki y Kawasaki... bueno kawa es kawa :mrgreen: ::chopper::

trekam
Invitado
Invitado
Mensajes: 36
Registrado: 04 Oct 2011, 17:02
Ubicación: Barcelona

Re: Rasca o hace un "clank" al poner la marcha

Mensaje por trekam » 20 Ene 2012, 12:01

Pues tenia toda la razon customleo... muchisimas graciaaas..!!!

Si embrago y espero unos 10 segundos antes de meter la marcha... entra suave.. suave... y no hace ningun tipo de ruido.. ya lo he probado varias veces desde que lei la respuesta y entra que no se oy nada de nada...

A los que os hace el "clonk" probar a esperar 10 segundos la primera vez que arranqueis la moto despues de unas horas parada.. y ya vereis como no os hace ningun tipo de ruido..

por lo menos a mi.. no se me oye ya nada de nada si lo hago asi...

Muchas gracias a todos... y un saludo

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: Rasca o hace un "clank" al poner la marcha

Mensaje por ferthunder » 20 Ene 2012, 15:10

abutardaloca escribió:El Clank al meter la 1ª, o incluso la 2ª son marca de la casa igual que la Honda tiene un cambio mucho mas suave que Suzuki y Kawasaki... bueno kawa es kawa :mrgreen: ::chopper::

El cambio de Suzuki es de lo mejor que hay, ni honda, ni bmw, ni ducati, ni harley ni leches. No pasa nada porque suene un golpe seco al meter la primera o la segunda, lo importante es que las marchas entren con suavidad y precisión al tacto de la palanca. Y de las tres kawas que he tenido, tampoco me puedo quejar del cambio ni de ninguna otra cosa. Por mi experiencia considero que las kawas tienen en general una calidad y una fiabilidad por delante de Yamaha, de Suzuki y de BMW. De Honda no puedo hablar porque no he tenido ninguna moto.

Avatar de Usuario
Customleo
VICEPRESIDENTE
VICEPRESIDENTE
Mensajes: 1263
Registrado: 07 Oct 2011, 01:19
Ubicación: Alcalá de Guadaíra
Número de Socio/a: 25

Re: Rasca o hace un "clank" al poner la marcha

Mensaje por Customleo » 20 Ene 2012, 16:50

Trekan no hay de qué. Cada uno aporta su granito de arena y entre todos hacemos un buen equipo.
Creo que la mayoría de nuestras motos suenan al meter la primera velocidad después de una parada larga.
La mía que se pega incluso meses parada, cuando le metía la velocidad sonaba tela, e incluso tiraba para delante (como si quisiera salir corriendo) ::meparto::
Saludo para tod@s.
::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
Espera lo mejor, y prepárate para lo peor.

carlosruizgutierrez
Invitado
Invitado
Mensajes: 265
Registrado: 12 Jul 2011, 17:14
Ubicación: De Madriz y de Usera.

Re: Rasca o hace un "clank" al poner la marcha

Mensaje por carlosruizgutierrez » 23 Ene 2012, 17:16

customleo escribió:Trekan no hay de qué. Cada uno aporta su granito de arena y entre todos hacemos un buen equipo.
Creo que la mayoría de nuestras motos suenan al meter la primera velocidad después de una parada larga.
La mía que se pega incluso meses parada, cuando le metía la velocidad sonaba tela, e incluso tiraba para delante (como si quisiera salir corriendo) ::meparto::
Saludo para tod@s.
::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
Eso mismo me pasa también a mí. Hace un ¡¡¡CLONK!!! y se mueve al tiempo un pelo hacia delante. Probaré también lo de aguantar el embrague unos segundilos cuando arranque por la mañana. Gracias.
Intruder C-50.

ALZI
Invitado
Invitado

Re: Rasca o hace un "clank" al poner la marcha

Mensaje por ALZI » 24 Ene 2012, 18:56

Esta mañana he probado mantener 10 segundos el embrague y ... ::asombro::
Joder que diferencia entra sin hacer nada de ruido. En otras motos que había probado también notaba el CRONC con el motor frío.

Buen aporte Customleo ::platano::

carlosruizgutierrez
Invitado
Invitado
Mensajes: 265
Registrado: 12 Jul 2011, 17:14
Ubicación: De Madriz y de Usera.

Re: Rasca o hace un "clank" al poner la marcha

Mensaje por carlosruizgutierrez » 25 Ene 2012, 10:27

ALZI escribió:Esta mañana he probado mantener 10 segundos el embrague y ... ::asombro::
Joder que diferencia entra sin hacer nada de ruido. En otras motos que había probado también notaba el CRONC con el motor frío.

Buen aporte Customleo ::platano::
+1 entra suave como con vaselina. Grcias.
Intruder C-50.

Avatar de Usuario
Calavera
Invitado
Invitado
Mensajes: 2995
Registrado: 21 May 2008, 21:21
Ubicación: Pizarra (Málaga)

Re: Rasca o hace un "clank" al poner la marcha

Mensaje por Calavera » 25 Ene 2012, 14:07

Probado esta mañana y es verdad que entra suave como un guante. grande Customleo.
::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
Sólo hay dos cosas que podemos perder y no volver a ganar: La vida y el tiempo; La primera es inevitable, la segunda imperdonable.

Responder