PANTALLA EN CASO DE ACIDENTE

Sobre cosas que se le pueden instalar a la moto

Moderador: Sparrow

Responder
ARES
Invitado
Invitado

PANTALLA EN CASO DE ACIDENTE

Mensaje por ARES » 31 Ago 2012, 19:02

Hola

¿Sabéis que pasa con la pantalla en caso de acidente frontal?

- Se parte?
- Por donde se parte?
- Te corta el cuello?
- Te parte el Pecho?
- La rotura de la pantalla es limpia o quedan aristas cortantes y vertices que pueden clavarse?.

¿Alguien ha sufrido un accidente frontal? ¿tiene fotos de como queda la pantalla?.

Avatar de Usuario
camino
Invitado
Invitado
Mensajes: 55
Registrado: 25 Jun 2012, 19:48
Ubicación: CULLERED0

Re: PANTALLA EN CASO DE ACIDENTE

Mensaje por camino » 01 Sep 2012, 08:04

Muy buena observación.
Todas las pantallas, o al menos todos los sitios que visité para encontrar una para la mía, las venden como que están fabricadas de metacrilato duro. Por lo tanto, al impacto, rompen demasiado fácil.
Yo tuve una experiencia, en mi trabajo, con la puerta de una máquina en metacrilato, y suerte tuvo el operario que allí se encontraba, porque después del cierre del molde con una fuerza de 380Tm, salió un tornillo disparado, como si una bala fuera, perforando el metacrilato. Así se lo hice saber al fabricante de la máquina, que no cumpliendo un mínimo de seguridad, les exigí que me enviaran una pantalla para la puerta pero esta vez con material de policarbonato. Os puedo asegurar que este material, se podrá doblar, abollar, etc, pero es casi imposible romperlo.
Yo, a mi pantalla, cuando valla algo rallada, tengo pensado fabricármela con este material.

kaixo
Invitado
Invitado

Re: PANTALLA EN CASO DE ACIDENTE

Mensaje por kaixo » 01 Sep 2012, 13:02

Efectivamente, las pantallas de metacrilato deberían de estar prohibidas, son verdaderos cuchillos.
El material perfecto es el policarbonato, como dice el apañero, yo en la volusia fabriqué varias de este material, de forma muy sencilla, en Leroy se llama Polyglass. Para mí es básico que la pantalla sea de policarbonato.
-
Vsssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: PANTALLA EN CASO DE ACIDENTE

Mensaje por ferthunder » 03 Sep 2012, 18:27

Las mejores son las de policarbonato, en este video podéis ver la diferencia con las acrílicas: http://www.youtube.com/watch?v=HlEfJFDWXpM

(Lo más heavy es cuando disparan con una escopeta de cartuchos) ::meparto::

Avatar de Usuario
Guille
Socio
Socio
Mensajes: 641
Registrado: 03 Ago 2011, 19:23
Ubicación: Las Palmas
Número de Socio/a: 19

Re: PANTALLA EN CASO DE ACIDENTE

Mensaje por Guille » 04 Sep 2012, 00:40

Juuuuer que pasada de video. Me alegro que lo hayas colgado. Muy esclarecedor
Unas birritas tio ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
NIL ILLEGITIMUS CARBORUNDUM
Imagen

Juanjo
Invitado
Invitado

Re: PANTALLA EN CASO DE ACIDENTE

Mensaje por Juanjo » 04 Sep 2012, 12:34

Nosotros sufrimos hace 5 años un accidente frontal al saltarse un guiri un STOP
La moto, siniestro total, chasis doblado, horquillas hechas un churro...y la pantalla, faro e intermitentes, intactos.
Volamos por encima de la pantalla y quedo intacta.
No recuerdo el material pero si que era americana, ya que venia en la moto de origen.

Desde entonces... FUERA PANTALLA ::chopper::

Saludos desde Alicante ::platano::

Avatar de Usuario
Caronte
Socio
Socio
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Ene 2012, 21:45
Ubicación: Cullera
Número de Socio/a: 22

Re: PANTALLA EN CASO DE ACIDENTE

Mensaje por Caronte » 04 Sep 2012, 23:04

El video impresionante. ::asombro::

Uno de mis hermanos tuvo hace años un accidente chorra circulando por ciudad y se "comió" la pantalla de la moto que era acrílica. Bueno, pues se clavó un trozo de la pu.. pantalla que le atravesó la tráquea y le pasó a 2mm de la yugular. Vamos, que casi se queda en el sitio por la mierda de la pantalla. ::puke::

Yo en mi moto llevaba una de policarbonato, pero igual que Juanjo, la he quitado por si acaso.
::chopper::

Saludos. ::brindis::
Qui perseverat vincit

carlosruizgutierrez
Invitado
Invitado
Mensajes: 265
Registrado: 12 Jul 2011, 17:14
Ubicación: De Madriz y de Usera.

Re: PANTALLA EN CASO DE ACIDENTE

Mensaje por carlosruizgutierrez » 05 Sep 2012, 10:03

Jodé Caronte, se me acaban de quitar las ganas de montarla.
Lo tenía en mente, pero creo que le voy a dar alguna vuelta más haber si cuando sea mayor... me animo. ::asombro::
Saludos
Intruder C-50.

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: PANTALLA EN CASO DE ACIDENTE

Mensaje por ferthunder » 06 Sep 2012, 16:20

El vídeo ya estaba colgado en un post de hace tiempo si mal no recuerdo, no es nada nuevo. Para los que habéis quitado la pantalla por motivos de seguridad, os puedo buscar vídeos en youtube de cosas volando por la carretera que pueden acabar en vuestros caretos con más probabilidad que tener un accidente frontal, jejeje!!! :mrgreen:

carlosruizgutierrez
Invitado
Invitado
Mensajes: 265
Registrado: 12 Jul 2011, 17:14
Ubicación: De Madriz y de Usera.

Re: PANTALLA EN CASO DE ACIDENTE

Mensaje por carlosruizgutierrez » 06 Sep 2012, 16:27

ferthunder escribió:El vídeo ya estaba colgado en un post de hace tiempo si mal no recuerdo, no es nada nuevo. Para los que habéis quitado la pantalla por motivos de seguridad, os puedo buscar vídeos en youtube de cosas volando por la carretera que pueden acabar en vuestros caretos con más probabilidad que tener un accidente frontal, jejeje!!! :mrgreen:
Jodé, pues no quiero ni pensar en algo que viene follao directo a mi cara, que pegue en la pantalla y se rompa. Me llevo el tortazo del objeto volador y encima se me clava en un ojo un cacho pantalla... ::baile:: . Puede ser la releche jejejeje. Csi que voy a conducir de espaldas aajajajaj
Intruder C-50.

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: PANTALLA EN CASO DE ACIDENTE

Mensaje por ferthunder » 06 Sep 2012, 16:36

carlosruizgutierrez escribió:
ferthunder escribió:El vídeo ya estaba colgado en un post de hace tiempo si mal no recuerdo, no es nada nuevo. Para los que habéis quitado la pantalla por motivos de seguridad, os puedo buscar vídeos en youtube de cosas volando por la carretera que pueden acabar en vuestros caretos con más probabilidad que tener un accidente frontal, jejeje!!! :mrgreen:
Jodé, pues no quiero ni pensar en algo que viene follao directo a mi cara, que pegue en la pantalla y se rompa. Me llevo el tortazo del objeto volador y encima se me clava en un ojo un cacho pantalla... ::baile:: . Puede ser la releche jejejeje. Csi que voy a conducir de espaldas aajajajaj
¿Pues no has visto que el policarbonato resiste hasta el impacto de bala? Yo voto porque las motos las hagan enteras de policarbonato. :mrgreen:

carlosruizgutierrez
Invitado
Invitado
Mensajes: 265
Registrado: 12 Jul 2011, 17:14
Ubicación: De Madriz y de Usera.

Re: PANTALLA EN CASO DE ACIDENTE

Mensaje por carlosruizgutierrez » 06 Sep 2012, 16:50

Sí, si las de policarbotato están cojonudas. Hablo de las de chirimiri o plastucurri para entendernos.
Intruder C-50.

Avatar de Usuario
rantamplan
Invitado
Invitado
Mensajes: 135
Registrado: 06 Oct 2009, 20:50
Ubicación: Getafe-Madrid

Re: PANTALLA EN CASO DE ACIDENTE

Mensaje por rantamplan » 07 Sep 2012, 21:34

la original suzuki es de policarbonato?por mas que busco no encuentro el material del que esta hecha.Gracias ::brindis:: ::brindis::
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Disfruta de tu moto en la vida y de tu vida en la moto.

carlosruizgutierrez
Invitado
Invitado
Mensajes: 265
Registrado: 12 Jul 2011, 17:14
Ubicación: De Madriz y de Usera.

Re: PANTALLA EN CASO DE ACIDENTE

Mensaje por carlosruizgutierrez » 08 Sep 2012, 18:35

NO te puedo decir, pero por la pasta que cuesta, seguramente sí lo sea.
Intruder C-50.

ARES
Invitado
Invitado

Re: PANTALLA EN CASO DE ACIDENTE

Mensaje por ARES » 13 Sep 2012, 19:48

Hola
Gracias por los comentarios y los videos.

Estoy pensando en debilitar la pantalla justo al lado de la pletina de sujeción horizontal a todo lo ancho, pasando una fresa de 2 o 3 mm y con una profundidad de 0.5 o 1 mm de tal manera que en caso de impacto rompa por esa zona. Lo dificil es calcular la profundidad del fresado para que no rompa por la resistencia al aire cuando circulas a alta velocidad.

¿Q

Responder