Bifaros para M800 "08"

Sobre cosas que se le pueden instalar a la moto

Moderador: Sparrow

Responder
Bob elgordo
Invitado
Invitado

Bifaros para M800 "08"

Mensaje por Bob elgordo » 21 Sep 2012, 23:26

Buenas noches peña!!!!!!!


A ver como ya había puesto en otro hilo en "Electricidad" (creo que mal, ya que no he recibido respuesta alguna), comento de nuevo por aquí, que estoy interesado en cambiar el faro de mi M800 del 08, por unos bifaros tipo triumph o fat bob.


Según me comenta en la ITV (Appplus) no tendría que hacer nada mas que cambiar y listo, siempre y cuando dicho faro sea homologado!! Esta en lo correcto?? Yo había oído otra cosa!!!!

Alguien tiene faros de este tipo montados?? Sabe como son?? Los de la industria auxiliar son mas pequeÑos que los originales de triumph??


Según tengo entendido lo ideal seria los de la triumph, ya que tanto en cortas como en largas van los dos encendidos, estoy en lo correcto?? para mi gusto estéticamente queda mejor así, y la gente no te va dando luces como que llevas uno fundido. Alguien sabría donde conseguirlos????

Bueno señor@s no doy mas la lata!!!! Gracias de antemano!!!!!



V'ssss y birras para tod@s!!!!!!!!!!!



Bob "elgordo"

Avatar de Usuario
Paco
Invitado
Invitado
Mensajes: 2744
Registrado: 06 Jun 2006, 20:05
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: Bifaros para M800 "08"

Mensaje por Paco » 22 Sep 2012, 08:52

Poco te se decir, sobre la itv, si ellos mismos te lo han dicho, no tendrian que ponerte pegas al pasarla

salu2
http://www.rebel-line.es

BULL
Invitado
Invitado

Re: Bifaros para M800 "08"

Mensaje por BULL » 22 Sep 2012, 09:28

Es buena idea, si consigues cambiarlos legalmente publica una foto por favor.
Tienen que quedar muy bien.

UN SALUDO: ::chopper::

Avatar de Usuario
Mustang
Invitado
Invitado
Mensajes: 210
Registrado: 07 Abr 2010, 21:43
Ubicación:

Re: Bifaros para M800 "08"

Mensaje por Mustang » 22 Sep 2012, 23:00

Creo que el tema "legal" está así:

1. La instalación la tiene que hacer un taller y hacerte un certificado.(Te lo pueden pedir en la ITV).
2. Si llevas dos faros , uno es para cortas y otro para largas. (Los dos encendidos no , en las Japos es así , pero en las Trimph no ....¿?).

3. Para la instalación no debes tener problemas , el negativo es común a los dos faros y luego el positivo de las cortas a un faro y positivo de largas al otro.

Bob elgordo
Invitado
Invitado

Re: Bifaros para M800 "08"

Mensaje por Bob elgordo » 22 Sep 2012, 23:57

Gracias chicos por los comentarios!!!! En especial a mustang por la aclaración!!!!! Se ve que en las ITVs siguen el mismo baile!!!! Y cada una te dice lo que le sale de los Webs!!! Jajaajaja



Lo de que tenga que estar uno encendido y otro no, no lo entiendo, Es asi y punto?? No hay mas vuelta de hoja?? Hoy he visto unos en www.ledmoto.com que no tenían mala pinta y el precio bueno (66eur) y creo que leí que eran homologados, y que encendían los dos a la vez (2 bombillas h4) lo único que me da la impresión de que tal vez sean pequeños!!! No se, a ver que hago!!!




V'sss y birras para to@s!!!!!!!


Bob "elgordo"

Bob elgordo
Invitado
Invitado

Re: Bifaros para M800 "08"

Mensaje por Bob elgordo » 23 Sep 2012, 00:50

Estos son: http://www.ledmoto.com/epages/ledmoto_c ... if_cromado



A ver que os parecen!!!!!!!!

Bob elgordo
Invitado
Invitado

Re: Bifaros para M800 "08"

Mensaje por Bob elgordo » 23 Sep 2012, 19:57

Buenas!!! Rebuscando por la red he encontrado esto:

"Con las nuevas pautas dadas por el Ministerio ya no será necesario legalizar la gran mayoría de los accesorios de las motos, que según la nueva normativa había que legalizar"

Pego el link de la noticia: http://www.motociclismo.es/noticias/art ... otos-11549

La pregunta es: Se consideran los bifaros un accesorio no?? Y por lo tanto no hay que homologar nada, verdad?? A ver si alguien me lo aclara, gracias!!!!!!!

V'ssss y birras pa' tod@s!!!!!!

Bob "elgordo"

Avatar de Usuario
Mustang
Invitado
Invitado
Mensajes: 210
Registrado: 07 Abr 2010, 21:43
Ubicación:

Re: Bifaros para M800 "08"

Mensaje por Mustang » 24 Sep 2012, 21:24

Como tu dices en las ITV no lo tienen claro . Pregunta en la que tengas pensado llevarla.
Si poner otros intermitentes (homologados) no es "reforma" , no creo que al cambiar el faro tengas problemas.

Sobre las dos ópticas encendidas , creo que no es legal , habría que asegurarse.

Ten en cuenta que duplicaras el consumo actual ¿aguantará la instalación?.

Avatar de Usuario
Mustang
Invitado
Invitado
Mensajes: 210
Registrado: 07 Abr 2010, 21:43
Ubicación:

Re: Bifaros para M800 "08"

Mensaje por Mustang » 24 Sep 2012, 21:37

He encontrado este texto de la DGT , parece que sí se pueden poner ...



Descripción: Motocicletas
Tipo de luz Número Color Situación (3) Obligatorio o no
Luz de cruce 1 ó 2 BLANCO Delante (1) Obligatorio
Luz de carretera 1 ó 2 BLANCO Delante (1) Obligatorio
Luces indicadoras de dirección 2 delante y 2 detrás AMARILLO AUTO Bordes exteriores Opcional (2)
Señal de emergencia Igual número que los indicadores de dirección AMARILLO AUTO Igual que los indicadores de dirección Opcional
Luz de frenado 1 ó 2 ROJO Detrás (1) Obligatorio
Luz de la placa de matrícula trasera 1 BLANCO La necesaria para iluminar la placa Obligatorio
Luz de posición delantera 1 ó 2 BLANCO Delante (1) Obligatorio
Luz de posición trasera 1 ó 2 ROJO Detrás (1) Obligatorio
Luz antiniebla trasera 1 ó 2 ROJO Detrás (1) Opcional
Luz antiniebla delantera 1 ó 2 BLANCO o AMARILLO SELECTIVO Delante (1) Opcional
Catadióptricos traseros no triangulares 1 ROJO Detrás (1) Obligatorio
Catadióptricos laterales no triangulares 1 ó 2 por cada lado AMARILLO AUTO Lateral Opcional


(1) Si es una luz, en el plano longitudinal medio del vehículo. Si son dos luces, simétricas con respecto al plano longitudinal medio del vehículo.
(2) Pasará a ser obligatorio el 1 de noviembre de 1999.
(3) La situación y altura de cada dispositivo se ajustará a lo dispuesto en la reglamentación vigente de vehículos de dos y tres ruedas.

Bob elgordo
Invitado
Invitado

Re: Bifaros para M800 "08"

Mensaje por Bob elgordo » 27 Sep 2012, 01:29

Muchísimas gracias Mustang!!!!! Ya esta aclarado!!!!!!!! Ahora lo que me hace falta saber es eso que pusiste de" Aguantará la instalación??" Hay algún amaÑado con esto de los cables y voltajes??? Yo es que poco mas que cambiar un bombillo, ya mas me pierdo!!!


V'sssss y birrassss para tod@s!!!


Bob "elgordo"

Responder