Problema interruptor de desconexión pata de cabra

Todo lo que creas que va relacionado electricidad, luces, bateria,etc

Moderador: Sparrow

Responder
Piolo
Invitado
Invitado

Problema interruptor de desconexión pata de cabra

Mensaje por Piolo » 04 Mar 2013, 23:01

Circulando hoy por la circunvalación se me para de pronto la moto, tiro de embrague y con la inercia me dirijo a la primera salida, allí reduzco y al poner punto muerto desaparece el error de inyección y vuelve a arrancar sin problemas, sigo pues y al poco me lo vuelve a hacer, la misma operación y esta vez no arranca, despliego y repliego la pata de cabra y entonces vuelve a arrancar por lo cual deduzco que ha de ser el interruptor de la cabra esta que está haciendo mal contacto. Me imagino que no será una pieza demasiado cara pero por otra parte no lo ha vuelto a hacer así que igual me espero a que casque del todo y entonces lo cambio.
¿Le ha dado a alguien problemas este elemento y me puede orientar?

Saludos

Borja Cabaleiro
Invitado
Invitado

Re: Problema interruptor de desconexión pata de cabra

Mensaje por Borja Cabaleiro » 04 Mar 2013, 23:13

Prueba con un limpiador de inyectores, para descartarlo. Si te sigue fallando, comprueba la para de cabra. Un saludo

Piolo
Invitado
Invitado

Re: Problema interruptor de desconexión pata de cabra

Mensaje por Piolo » 05 Mar 2013, 09:22

A la gasolina le echo de vez en cuando un bote de aditivo tipo Winn's o similar así que me inclino más por el interruptor de la pata de cabra, y además el error desapareció al poner punto muerto, lo cual comprobé un par de veces, ponía primera y se calaba, punto muerto otra vez y vuelta a arrancar sin problema.
Me imagino que no será demasiado difícil cambiar este elemento y que tampoco habrá de ser muy caro, miraré a ver si lo hace de nuevo y entonces tomaré una decisión.

Saludos

Jota
Invitado
Invitado

Re: Problema interruptor de desconexión pata de cabra

Mensaje por Jota » 05 Mar 2013, 13:16

Limpialo y engrasa de nuevo , por si solo es falta de lubricación.

Avatar de Usuario
Paco
Invitado
Invitado
Mensajes: 2744
Registrado: 06 Jun 2006, 20:05
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: Problema interruptor de desconexión pata de cabra

Mensaje por Paco » 05 Mar 2013, 19:44

Hacia mucho tiempo que no leia nada, pero el fallo de la pata de cabra es ya viejo, se afloja y con los baches baja un poco y corta el motor, revisa que este apretada correctamente y que no tenga olgura, muevela arriba y abajo, tiene que estar firme

salu2
http://www.rebel-line.es

Piolo
Invitado
Invitado

Re: Problema interruptor de desconexión pata de cabra

Mensaje por Piolo » 05 Mar 2013, 22:49

Eso es lo que pienso yo, que pueda haberse bajado por algún bache. Me pasó en un tramo de poca circulación y mucha velocidad, así que bien pudo ser.
Otra cosa a la que ando dándole vueltas es que le cambié el cable de embrague hace unos días y, aunque tuve mucho cuidado con el recorrido del nuevo y la sujeción del mismo, igual he podido tocar alguna conexión y andar fallando por ahí. Si me lo hace otra vez pararé con calma y comprobaré cada uno de los elementos antes de volver a intentar arrancar, así voy descartando.

Saludos

Piolo
Invitado
Invitado

Re: Problema interruptor de desconexión pata de cabra

Mensaje por Piolo » 08 Mar 2013, 13:45

Confirmado, era la pata de cabra como apuntó Paco.
Hoy por fin he podido sacar la moto y lo ha vuelto a hacer, instintivamente le he dado un pequeño toque con el pie y ha vuelto a ponerse en marcha el motor. Al legar a casa le he pegado un buen apretón y parece que está más dura de accionar.

Saludos

Avatar de Usuario
Paco
Invitado
Invitado
Mensajes: 2744
Registrado: 06 Jun 2006, 20:05
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: Problema interruptor de desconexión pata de cabra

Mensaje por Paco » 08 Mar 2013, 19:22

Me alegro de que fuera eso y no otra cosa mas complicada

salu2
http://www.rebel-line.es

Responder