NO SE SI ALGUNO LE SUCEDE CON SUS BURRAS 1500

Todo lo que creas que va relacionado electricidad, luces, bateria,etc

Moderador: Sparrow

Responder
JESUS84
Invitado
Invitado

NO SE SI ALGUNO LE SUCEDE CON SUS BURRAS 1500

Mensaje por JESUS84 » 22 Mar 2011, 15:49

EL ASUNTO ES EL SIGUIENTE QUISIERA SABER SI SUS BURRAS EN LA MAñANA O DESPUES DE UN TIEMPO DE APROX 8 HORAS EL ARRANQUE LES BAJA LA LUZ DEL DASH Y EL ARRANQUE ES DEBIL O SIEMPRE ES FUERTE ?

juanma
Invitado
Invitado

Re: NO SE SI ALGUNO LE SUCEDE CON SUS BURRAS 1500

Mensaje por juanma » 22 Mar 2011, 16:29

Hola Jesus, me imagino que lo que te sucede es que cuando paras despues de varias horas de ruta e intentas arrancar de nuevo te hace un amago el arranque ,como si estuviera floja la bateria y despues te arranca, si es asi , es normal en estas motos, los cilindros no son pulidos con lo cual tienen subida de aceite y despues de mucho tiempo en marcha debido a esta subida de aceite le aumenta la compresion y por ese motivo hace ese amago,no es de la bateria,si fuera la bateria en frio tambien te haria ese efecto.

Si eres un poco manitas,comprueba con un polimetro la tension de la bateria,con la moto en marcha, acelerando a unas 1800rpm. te tiene que dar un valor de 13 a 14 voltios,eso es lo normal,por debajo de 12,5v. tendrias problemas con el estator,ya me diras cosas.

Espero haberte servido de ayuda,nos vemos.
::brindis::

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: NO SE SI ALGUNO LE SUCEDE CON SUS BURRAS 1500

Mensaje por ferthunder » 22 Mar 2011, 17:10

No, en la mía al menos el arranque siempre es igual. Ese fallo me suena a algo de batería, por lo que dices es como si se recargara bien durante la marcha y luego se fuera descargando cuando está parada. Es sólo una idea, no tengo ni idea de mecánica.

JESUS84
Invitado
Invitado

Re: NO SE SI ALGUNO LE SUCEDE CON SUS BURRAS 1500

Mensaje por JESUS84 » 24 Mar 2011, 16:21

les agradezco sus comentarios hace unos dias le cambie el regulador de corriente y el estator se encuentra exelente ya que lo comprobe com el polimetro y me cuando la moto tiene unas 4 horas de apagada me marca 12.4 12.6 cuando enciendo y doy arranque me baja a 7.8 o 8.9 una vez arrancada me sube 13.6 a 14.4 y ahi me corta esto solo sucede cuando arranco por las mañanas o despues de unas horas de apagada si por ejemplo arranco voy a la gasolinera apago y vuelvo a arrancar no me da problema espero me comprenda gracias

rockysenent
Invitado
Invitado

Re: NO SE SI ALGUNO LE SUCEDE CON SUS BURRAS 1500

Mensaje por rockysenent » 28 Mar 2011, 16:35

bueno amigo, como he posteado en el foro anteriormente no te voy a dar la brasa con el tema que me ocurrio en mi milki pero probablemente aun que te de subida de voltaje al acelerar la moto comprueba los amperios que genera por que la mia a ralenti y poco acelerada cargaba pero al acelerar durante un viaje largo generaba poco y descargaba la bateria, sustitucion de estator, regulador y bateria y todo arreglado.
un saludo.

JESUS84
Invitado
Invitado

Re: NO SE SI ALGUNO LE SUCEDE CON SUS BURRAS 1500

Mensaje por JESUS84 » 29 Oct 2012, 22:25

juanma escribió:Hola Jesus, me imagino que lo que te sucede es que cuando paras despues de varias horas de ruta e intentas arrancar de nuevo te hace un amago el arranque ,como si estuviera floja la bateria y despues te arranca, si es asi , es normal en estas motos, los cilindros no son pulidos con lo cual tienen subida de aceite y despues de mucho tiempo en marcha debido a esta subida de aceite le aumenta la compresion y por ese motivo hace ese amago,no es de la bateria,si fuera la bateria en frio tambien te haria ese efecto.

Si eres un poco manitas,comprueba con un polimetro la tension de la bateria,con la moto en marcha, acelerando a unas 1800rpm. te tiene que dar un valor de 13 a 14 voltios,eso es lo normal,por debajo de 12,5v. tendrias problemas con el estator,ya me diras cosas.

Espero haberte servido de ayuda,nos vemos.
::brindis::







bueno despues de mucho tiempo creo que pude solucionar el problema de arranque de la 1500 lc les contare que fue facil y ahora arranca al primer boton bueno como saben la intruder 1500 lc tiene una bateria de 14 amperios aca en mi pais (costa rica) odio este pais ::mad:: ::mad:: ) se estuvieron vendiendo baterias YUASA YBX 14 AMP la cual recomienda en fabricante PERO OJOOO ERAN PIRATAS CHINAS DE MUY MALA CALIDAD Y ERA EL PORQUE HABIA CAMBIADO 2 BATERIAS DE ESAS Y POR LO QUE DESCARTE QUE MI PROBLEMA ERA BATERIA SOLUCION BATERIA DE GEL 16 AMPERIOS Y LA BESTIA REVIVIO LOS 16 AMPERIOS LE DAN UNA FUERZA DE ARRANQUE BUENICIMA 100 RECOMENDADA LA MARCA ES BikeMaster ES AZUL Y MI PROBLEMA FUE RESUELTO AHI LES DEJO POR SI ALGUIEN TIENE EL MISMO PROBLEMA.

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: NO SE SI ALGUNO LE SUCEDE CON SUS BURRAS 1500

Mensaje por ferthunder » 29 Oct 2012, 22:52

Gracias por la advertencia Jesús. Hay que joderse con los chinos, podían limitarse a piratear iphones y bolsos de Prada.

oso
Invitado
Invitado
Mensajes: 12
Registrado: 04 Oct 2010, 01:28
Ubicación: córdoba

Re: NO SE SI ALGUNO LE SUCEDE CON SUS BURRAS 1500

Mensaje por oso » 11 Dic 2012, 20:12

Hola a todos, al leer este post me ha sorprendido mucho lo de la bateria de 16AH ya que la que trae la mia que es del año 2006 inyeccion es de 18AH es de la marca FURUKAWA. He comprado en la casa hace dos dias la misma ya que hace unos dias me hizo amago de fallar y yo creo que seis años estan pero que muy bien para la vida de una bateria. La referencia es FTZ16-BS-1 MARCAB FURUKAWA el precio es 119 euros. Si mirais en fabricantes como varta Hajiyu y demas la bateria que es para la intruder 1500 sea el año que sea el amperaje que pone es 14AH y con lo que puede suponer problemas en el arranque para nuestras monturas. Un saludo para todos y espero veros y conoceros a algunos en PINGUINOS 2013

Avatar de Usuario
TINO
Invitado
Invitado
Mensajes: 600
Registrado: 26 Dic 2007, 20:04
Ubicación:

Re: NO SE SI ALGUNO LE SUCEDE CON SUS BURRAS 1500

Mensaje por TINO » 12 Dic 2012, 01:18

oso escribió:y espero veros y conoceros a algunos en PINGUINOS 2013
Eeeeeeeso está hecho.

::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
Imagen

Shoan
Invitado
Invitado

Re: NO SE SI ALGUNO LE SUCEDE CON SUS BURRAS 1500

Mensaje por Shoan » 18 Dic 2012, 13:34

A ver, Oso, entonces ¿no hay problema en poner esa batería que dices, aunque la mia sea de carburación?.

Llamé a Suzuki y me hablan de la de origen, (H16) en 116 pavos, de competencia en 102 y referencia YBX16 BS, de 14 A. La que lleva ahora es una PTX14 BS y me dicen que no da el amperaje suficiente, (creo que similar o igual a la que montan las VL1400/S83 americanas).

¿Qué hago?, no me freirá nada, ¿no?.

oso
Invitado
Invitado
Mensajes: 12
Registrado: 04 Oct 2010, 01:28
Ubicación: córdoba

Re: NO SE SI ALGUNO LE SUCEDE CON SUS BURRAS 1500

Mensaje por oso » 18 Dic 2012, 21:09

Hola Shoan no te preocupes que no vas a fundir nada tu pide en la casa Suzuki la original que es La referencia FTZ16-BS-1 MARCA FURUKAWA 12v 18AH y veras como te alegras yo han sido 6 años sin ningun problema con la misma marca y amperios ademas prefiero pagar 119 euros por lo conocido que 102 euros por la competencia que no se como ira. Un saludo

Shoan
Invitado
Invitado

Re: NO SE SI ALGUNO LE SUCEDE CON SUS BURRAS 1500

Mensaje por Shoan » 20 Dic 2012, 16:33

Gracias mil, me lo apunto!

::brindis:: ::brindis::

JESUS84
Invitado
Invitado

Re: NO SE SI ALGUNO LE SUCEDE CON SUS BURRAS 1500

Mensaje por JESUS84 » 16 Jul 2013, 19:01

yo deje de tener problemas al poner una bateria de gel de la marca bikemaster de 16 amp es una maravilla no volvi a tener problemas de arranque ni que se me quedara con el cla cla cla la descripcion YBX16 BS no significa que sea de 16 amp porque hay en esa descripcion de 14amp deben asegurarse de que realmente tenga los 16 o 18 no hay problema no se va a freir nada y la durabilida es mucho mayor.

Responder