EMBRAGUE

Mecanica pura y dura

Moderador: Sparrow

Responder
SABINO
Invitado
Invitado

EMBRAGUE

Mensaje por SABINO » 21 Nov 2014, 21:14

Hola compañeros,hoy como dejo de llover,aproveche para encender la burra y pegarle un paseito,todo genial asta que justo delante de casa,noto como la maneta del embrague se pone muy floja,al final se quedo floja del todo,no me cambia de marcha y cuando lo consigo,meto primera acelero y se cala,mi pregunta es la siguiente
se rompería el cable del embrague? o puede ser de otra cosa,asta el lunes no la puedo llevar al taller y mas que nada es para hacerme una idea de lo que pudiera ser,yo de mecánica ni puñetera idea
::mad:: ::mad:: ::mad:: ::mad::
un saludo a todos y gracias de antemano

house
Invitado
Invitado
Mensajes: 241
Registrado: 29 Jul 2014, 00:04
Ubicación: Cerca de Barcelona

Re: EMBRAGUE

Mensaje por house » 21 Nov 2014, 21:53

no me arriesgaré a soltar una teoría, porque no acabo de entender que sin embrague (maneta floja) puedas meter primera, no pase nada y que ¿después? al acelerar se cale.
si consiguieras meter primera sin embrague (difícil-difícil), o se cala al momento, o sale disparada.
¿no podría se que metieras 3ª o 4ª en vez de 1ª?

SABINO
Invitado
Invitado

Re: EMBRAGUE

Mensaje por SABINO » 21 Nov 2014, 22:39

Hola house,me explico,para meter la primera apreto la maneta del todo,esta mucho mas floja que antes,entra la primera y cuando quiero arrancar pega un salto de narices,la freno y es cuando se me cala,lo que si es seguro que esta en primera,yo noto que la maneta no esta floja del todo, pero casi

Avatar de Usuario
RAYO
Invitado
Invitado
Mensajes: 174
Registrado: 19 Nov 2010, 20:34
Ubicación: TARRAGONA-C1800R

Re: EMBRAGUE

Mensaje por RAYO » 21 Nov 2014, 23:22

tiene pinta de que el cable de embrague esta a punto de romperse y se ha estirado y es como si salieses apretando muy poco la maneta,la marcha entra muy brusca y la moto tiende a salir con el embrague apretado ,por eso cuando la frenas ,tiende a calarse.

SABINO
Invitado
Invitado

Re: EMBRAGUE

Mensaje por SABINO » 21 Nov 2014, 23:32

Epero que solo sea eso,una pregunta mas,se podria meter latiguillos metalicos? ::brindis::

Avatar de Usuario
RAYO
Invitado
Invitado
Mensajes: 174
Registrado: 19 Nov 2010, 20:34
Ubicación: TARRAGONA-C1800R

Re: EMBRAGUE

Mensaje por RAYO » 22 Nov 2014, 00:19

SABINO escribió:Epero que solo sea eso,una pregunta mas,se podria meter latiguillos metalicos? ::brindis::
cuando te refieres a latiguillos supongo que seran los de los frenos ,ya que si el embrague lo tiene hidraulico,la cosa cambia.En cuanto a cambiarlos ,poder se puede,pero podrias tener problemas con el itv.

SABINO
Invitado
Invitado

Re: EMBRAGUE

Mensaje por SABINO » 22 Nov 2014, 01:01

Si me refiero a los frenos,joer la itv se mete en todo macho
::puke:: ::puke::

SABINO
Invitado
Invitado

Re: EMBRAGUE

Mensaje por SABINO » 22 Nov 2014, 05:23

E estado ivestigando un poco y encontre esto,creo que es justo lo que me pasa a mi,os lo paso por si hay alguno mas que lepase lo mismo:
Bueno te comento, me estuvo pasando lo mismo con mi suzuki intruder c 1500, y nada al final despues de varios meses comiendonos la cabeza el del taller y yo, de porque derrepente la moto con la calor y despues de llevar varias horas en cima, se me iba el embrague sin razon ninguna, empezaba poco a poco a irse hasta que derrepente se quedaba sin embrague y me tenia que incluso quedar varias horas parado hasta que se enfriara, para que volviera a funcionar otra vez el sistema.







El del taller me cambio el liquido, me comprobo las bombas y nada no encontraba nada de nada, al final del todo ya despues de llevar la moto un mes en el talller y no encontrar solucion, nos decidimos a cambiar el sistema del embrague.







Como sabras el manguito del embrague pasa por debajo del deposito y por en cima del motor, por lo que claro pensando dio con la tecla, el calor producido por el motor, se concentraba en esa parte de la moto entre deposito y motor, por lo que la temperatura era muy elevada, y llego a la conclusion de que al elevarse tanto la temperatura del liquido del embrague, se volviera mas acuoso o liquido de lo que es, entonces al accionar el embrague no mandaba la suficiente presion como para accionar la bomba.







Asi que despues de todas las comprobaciones que le hizo, decidio cambiar el manguito de ubicacion y embez de pasr por encima del motor y debajo del deposito, directamente lo paso por debajo del motor, cambiando de manguito y poniendo uno un poco mas resistente al calor, que no fuera el de plastico que trae de casa, y bueno que decierte,







Estoy muy contento con el arreglo y la verdad que surtio efecto y no me ha vuelto a dar mas problemas.
Hoy cuando llegue a casa mirare si la maneta esta mas dura y si es asi,yo diria que es lo que le pasa a la mia,pues todo coincide,ya os contare,un saludo y gracias a todos

Avatar de Usuario
RAYO
Invitado
Invitado
Mensajes: 174
Registrado: 19 Nov 2010, 20:34
Ubicación: TARRAGONA-C1800R

Re: EMBRAGUE

Mensaje por RAYO » 22 Nov 2014, 13:54

Por eso te preguntaba,ya que no pones de que moto se trata,he supuesto que el embrague va con cable,ahora si se trata de la milqui la cosa cambia,liquido de embrague pasado,aire en el circuito,o lo has pueto tu,pero eso suele suceder en verano y cuando llevas un buen rato circulando,en frio es dificil.

SABINO
Invitado
Invitado

Re: EMBRAGUE

Mensaje por SABINO » 22 Nov 2014, 17:37

No,la moto la compre hace 2 meses,venia con todo al día, líquidos y demás, cuando me paso llevaría una hora andando,en tres en ciudad y pille un atasco de narices (arranca,arranca para así un buen rato y fue cuando me lo hizo,hoy al salir de currar a las 6 apreté la maneta y esta normal,por eso pienso que me paso lo mismo,el lunes la llevare al taller y haber que me dicen y de paso ya le cambio todo,líquidos, filtros,todo y así ya la pongo de mi mano
ya te contare y gracias compañero ::brindis::

Avatar de Usuario
RAYO
Invitado
Invitado
Mensajes: 174
Registrado: 19 Nov 2010, 20:34
Ubicación: TARRAGONA-C1800R

Re: EMBRAGUE

Mensaje por RAYO » 22 Nov 2014, 18:12

Entonces me hablas de la 1500 con embrague hidraulico?

SABINO
Invitado
Invitado

Re: EMBRAGUE

Mensaje por SABINO » 22 Nov 2014, 21:06

Sí, la c1500 del 2007

Responder