Como ir prevenido en caso de pinchar?

Ruedas, frenos, llantas, etc

Moderador: Sparrow

Responder
Arko
Invitado
Invitado
Mensajes: 246
Registrado: 05 May 2017, 11:36
Ubicación: Merida

Como ir prevenido en caso de pinchar?

Mensaje por Arko » 16 May 2017, 23:46

Ultimamente hago rutas por mi región que es bastante extensa, pero voy a empezar a viajar por portugal y por otras provincias, en caso de pinchar que haceis? (contar que llevo una volusia 800 y llantas de radios, no se si con camara o sin ella, la verdad)

A) seguro y grua, a tomar por culo! por algo lo pagamos.

B) Spray antipinchazo de estos gordos tipo carrefour, dicen que luego se llena todo de mierda, pero te pueden salvar del apuro o eso dicen (el unico dia que lo usé en una bici no valió para nada).

c) Mechas de resina, no se si con camara funcionan o solo tubeless, en videos de youtube parece el remedio perfecto.

Pues eso, si me ayudaís me haceis un favor para estar preparado

Avatar de Usuario
fer
Delegado de zona
Delegado de zona
Mensajes: 1779
Registrado: 12 Ene 2015, 20:58
Ubicación: Sevilla
Número de Socio/a: 38

Re: Como ir prevenido en caso de pinchar?

Mensaje por fer » 16 May 2017, 23:53

Tu moto al igual que la mia lleva cámara,yo en su dia le puse un antipinchazos se llama stop pinchazos yo no se si valdra de algo pero se lo puse porque hice un viaje largo por prevenir hace cerca de un año y no me a dado problemas ni e pinchado.
vive y deja vivir ...larga vida al rock....... ::guitarra::

Avatar de Usuario
Calavera
Invitado
Invitado
Mensajes: 2995
Registrado: 21 May 2008, 21:21
Ubicación: Pizarra (Málaga)

Re: Como ir prevenido en caso de pinchar?

Mensaje por Calavera » 17 May 2017, 02:20

Llanta de radios = cámara. Si lo piensas es lógico ya que la llanta puede presentar fugas de aire por los orificios de los radios que harían inviable poner una goma tubeless.

En caso de pinchazo no te compliques y tira de la asistencia en carretera que para eso la pagamos, y eso lo digo para todo tipo de ruedas. Una moto no es un coche donde podemos llevar una rueda de repuesto para salir del paso.
Sólo hay dos cosas que podemos perder y no volver a ganar: La vida y el tiempo; La primera es inevitable, la segunda imperdonable.

Avatar de Usuario
Caronte
Socio
Socio
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Ene 2012, 21:45
Ubicación: Cullera
Número de Socio/a: 22

Re: Como ir prevenido en caso de pinchar?

Mensaje por Caronte » 18 May 2017, 22:13

Hola:
Con llanta de radios la rueda lleva cámara sí o sí, otra cosa son las llantas de aleación, que suelen ser sin cámara.

Dicho esto, con cámara puedes llevar líquido tipo "stop pinchazos", que cierra cualquier pinchazo, aunque no sé qué tal funcionan. La otra alternativa es la asistencia en carretera del seguro.

Ponerte a quitar la rueda, desmontar la cámara, cambiarla o parchearla, montarla e inflarla... no parece muy viable.

En ruedas sin cámara lo mejor es llevar mechas, tubo de cola y herramienta para reparar el pinchazo. O bien tirar de asistencia.

El líquido antipinchazos no es recomendable en ruedas sin cámara porque corroe la llanta por dentro.

Espero haber ayudado.

Saludos.
Qui perseverat vincit

Avatar de Usuario
Fistand
Invitado
Invitado
Mensajes: 158
Registrado: 17 Dic 2014, 16:35
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Como ir prevenido en caso de pinchar?

Mensaje por Fistand » 19 May 2017, 08:31

Caronte, el liquido ese de stop pinchazos para ruedas con cámara ¿cómo va? se mete junto con el aire en un spray de co2 o algo así?
Pregunto por si es necesario ademas llevar una bomba para hinchar la rueda y entonces tener un conector a la batería para poder enchufarlo, etc.

Avatar de Usuario
Caronte
Socio
Socio
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Ene 2012, 21:45
Ubicación: Cullera
Número de Socio/a: 22

Re: Como ir prevenido en caso de pinchar?

Mensaje por Caronte » 19 May 2017, 10:46

Tienes que sacar la bala de la válvula y echarlo por ahí. Luego pones de nuevo la bala, inflas la rueda y listos.
Te recomiendo que busques info en Internet: tienes explicaciones del distribuidor, vídeos, etc.
Saludos.
Qui perseverat vincit

Avatar de Usuario
Fistand
Invitado
Invitado
Mensajes: 158
Registrado: 17 Dic 2014, 16:35
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Como ir prevenido en caso de pinchar?

Mensaje por Fistand » 19 May 2017, 11:13

Gracias, ahora busco. Lo de llevar inflador es el jaleo.

Avatar de Usuario
Calavera
Invitado
Invitado
Mensajes: 2995
Registrado: 21 May 2008, 21:21
Ubicación: Pizarra (Málaga)

Re: Como ir prevenido en caso de pinchar?

Mensaje por Calavera » 19 May 2017, 13:11

Normalmente los líquidos esos forman una espuma que se expande dentro de la cámara, hinchándola lo suficiente como para que llegues a una gasolinera y echarle aire. Pero solo si el trayecto es corto, lo suficiente para ir a un taller a arreglar el pinchazo.
Sólo hay dos cosas que podemos perder y no volver a ganar: La vida y el tiempo; La primera es inevitable, la segunda imperdonable.

Avatar de Usuario
Fistand
Invitado
Invitado
Mensajes: 158
Registrado: 17 Dic 2014, 16:35
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Como ir prevenido en caso de pinchar?

Mensaje por Fistand » 19 May 2017, 14:12

Ya he visto el vídeo, es todo un invento. La cosa es echarla antes de salir o cuando ya has pinchado.
En cualquier caso hay que volver a hinchar la rueda.
Hay botellas de CO2 para hinchar ruedas si te pilla por ahí, no?
Si es la trasera pues tendrá que ser unas cuantas botellas.

Avatar de Usuario
Fistand
Invitado
Invitado
Mensajes: 158
Registrado: 17 Dic 2014, 16:35
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Como ir prevenido en caso de pinchar?

Mensaje por Fistand » 19 May 2017, 14:15

Vaya, veo que con una bomba normal tambíen se puede llenar. Pensaba que a la presión que van no se podría... pues bomba y arreando, claro.

Arko
Invitado
Invitado
Mensajes: 246
Registrado: 05 May 2017, 11:36
Ubicación: Merida

Re: Como ir prevenido en caso de pinchar?

Mensaje por Arko » 20 May 2017, 16:40

Tras leer algo por google:

el spray antipinchazos es el que dice calavera, lo venden en carrefour, pinchas, e inchas con esa espuma, el problema es que la leyenda urbana dice que te deja el neumatico y camara hechas una mierda, y la otra leyenda es que no funciona (yo lo use una vez en bici y no hizo nada de nada)

El otro es el liquido stoppinchazos, es como el liquido de las bicis slime, lo hechas por la valvula, enroscas he inchas (5minutos en una gasolinera), y ruedas con la moto, supuestamente si se pincha (cosas que no sean muy grandes) se autotapona, pierde algo de aire eso si, pero se tapona, tu cuando te des cuenta de que va floja rellenas de aire y listo, a tu entender no pinchas nunca.
Problema? que el liquido se seca, en invierno va de lujo, pero en verano mas de 2-3 meses no dura, en las bicis es facil ir reponiendo porque puedes hacer liquido casero y es poca cantidad, en la moto, pues......... un poco mas caro y mas coñazo.
Aunque parece la mejor solucion ante pinchazos tontos en rutas de vacaciones largas, al fin y al cabo creo que vale 13€ el bote (1 por rueda creo recordar, hablo de memoria) y mas de eso es lo que costaria reparar un pinchazo sea donde sea y luego a ver que "manitas" tocan la moto.

Arko
Invitado
Invitado
Mensajes: 246
Registrado: 05 May 2017, 11:36
Ubicación: Merida

Re: Como ir prevenido en caso de pinchar?

Mensaje por Arko » 12 Jun 2017, 15:31

pues justo ayer pinche, y vaya tela......... la verdad es que fue cerca de casa y sin problemas ocn la grua, pero si me pilla en portugal me revienta las vacaciones, creo que pondre el stop pinchazos o llevaré encima la espuma+spray

Responder