Sobre el refrigerante..
Moderador: Sparrow
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Sobre el refrigerante..
Un saludo compis y gracias por la ayuda que proporcionáis...Una pregunta :
Es posible que el anticongelante se pueda evaporar de un año a otro?
He abierto la tapa y estaba el vaso vacío..pero la moto no lo tira ni lo consume( el aceite está completamente limpio )
Otra cosa que pensamos es que cuando se cambió entero y se limpió el circuito lo dejáramos bajo y lo del vaso se haya pasado a circuito y radiador..
Gracias por la ayuda
Es posible que el anticongelante se pueda evaporar de un año a otro?
He abierto la tapa y estaba el vaso vacío..pero la moto no lo tira ni lo consume( el aceite está completamente limpio )
Otra cosa que pensamos es que cuando se cambió entero y se limpió el circuito lo dejáramos bajo y lo del vaso se haya pasado a circuito y radiador..
Gracias por la ayuda
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Re: Sobre el refrigerante..
El liquido refrigerante es un circuito cerrado y por lo tanto no tiene que haber fugas a no ser que tengas algun poro en el circuito
- Caronte
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Re: Sobre el refrigerante..
También podría ser que al cambiarlo no le sacaras bien el aire al radiador (hay que ir oscilando la moto para que suelte el aire y seguir rellenando) y que haya chupado líquido de la botella de expansión conforme ha ido tirándolo (se expande, tira aire por la botella y cuando se contrae sólo coge líquido).
Yo rellenaría el nivel de la botella y lo vigilaría para ver si ha sido lo que te digo o si te pierde líquido por algún sitio.
Saludos.
Yo rellenaría el nivel de la botella y lo vigilaría para ver si ha sido lo que te digo o si te pierde líquido por algún sitio.
Saludos.
Qui perseverat vincit
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Re: Sobre el refrigerante..
Gracias por la ayuda
- Fistand
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Re: Sobre el refrigerante..
Buenas, recupero el tema porque tras una revisión de la moto he visto que me ha chorreado un líquido tras ir en marcha un rato.
Me creo que es líquido refrigerante. ha caído manchando las tapas de la parte izquierda de la moto.
Si no se ha sacado el aire cuando han rellenado ¿podría ser que al aumentar la presión haya "escapado" por algún lado?.
Eso me hace pensar que se haya podido romper algún manguito o algo, pero no veo más fugas. Ni cuando se queda aparcada ni nada.
Saludos.
Me creo que es líquido refrigerante. ha caído manchando las tapas de la parte izquierda de la moto.
Si no se ha sacado el aire cuando han rellenado ¿podría ser que al aumentar la presión haya "escapado" por algún lado?.
Eso me hace pensar que se haya podido romper algún manguito o algo, pero no veo más fugas. Ni cuando se queda aparcada ni nada.
Saludos.
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Re: Sobre el refrigerante..
a ver....... el vaso de expansion tiene un tubito por el que sale el sobrante en caso de haberlo.
Lo mejor? pues probar.
Quitas el deposito (porque creo que con el puesto no se puede) miras el radiador, abre la tapita del radiador, a ver donde tiene agua, si hasta arriba o no.
Luego rellenas sino esta a tope, y arranca la moto, nada unos segundos, y puede que salgan burbugitas, eso es aire del circuito rellenas, arrancas, burbujitas?? rellenas, no hay nada en unos segundos? acelera un poco, nada de burbujas? perfecto. Cierras el tapón.
(todo esto en carburacion que como queda gasolina en los carburadores se puede hacer sin deposito, sino solo tienes que echar para atrás el deposito un poco y asi puede enredar en el tapon del radiador. POR favoR!!! radiador en FRIO! sino nada de nada.
Luego vas al vaso de expansion y rellenas hasta la marca, la marca es una p****** mierda, porque no se ve nada, yo tuve que coger una linterna y a tras luz.
ASií deberia estar el circuito perfecto y sin fallos ninguno.
Lo mejor? pues probar.
Quitas el deposito (porque creo que con el puesto no se puede) miras el radiador, abre la tapita del radiador, a ver donde tiene agua, si hasta arriba o no.
Luego rellenas sino esta a tope, y arranca la moto, nada unos segundos, y puede que salgan burbugitas, eso es aire del circuito rellenas, arrancas, burbujitas?? rellenas, no hay nada en unos segundos? acelera un poco, nada de burbujas? perfecto. Cierras el tapón.
(todo esto en carburacion que como queda gasolina en los carburadores se puede hacer sin deposito, sino solo tienes que echar para atrás el deposito un poco y asi puede enredar en el tapon del radiador. POR favoR!!! radiador en FRIO! sino nada de nada.
Luego vas al vaso de expansion y rellenas hasta la marca, la marca es una p****** mierda, porque no se ve nada, yo tuve que coger una linterna y a tras luz.
ASií deberia estar el circuito perfecto y sin fallos ninguno.
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Re: Sobre el refrigerante..
ahora que tienes esto bien, tiene fugas?
pues esto es muy jodido de ver, lo mejor es tener un refrigerante florescente, de todas formas arranca la moto en el garaje, dejala funcionando, date una vuelta por la manzana, vuelve pon papeles debajo de la moto, dejala arrancada 5 minutos a ver si sale algo, acelera, sale algo?
Comprueba vaso de expansión, sigue igual bajó¿?
Si suelta y sigues sin saber nada, tambien puedes presionar con la mano los tubos un poco a ver si sueltan agua por algun lado, cuidado con quemarse o hacer el animal.
Hay unos liquidos que se echan al agua para que cuando hay una fuga se vean, incluso hay unos liquidos tapaporos, no me gustan porque pueden quedarse en el radiador, pero suelen funcionar genial.
Seguramente tenias aire en el circuito, llenaste el refrigerante por encima del nivel y lo ha expulsado.
Yo cuando hice el mantenimiento saque la botella de expansión, la limpie a conciencia (tenia mierda a aburrir) y luego llené como te dije.
pues esto es muy jodido de ver, lo mejor es tener un refrigerante florescente, de todas formas arranca la moto en el garaje, dejala funcionando, date una vuelta por la manzana, vuelve pon papeles debajo de la moto, dejala arrancada 5 minutos a ver si sale algo, acelera, sale algo?
Comprueba vaso de expansión, sigue igual bajó¿?
Si suelta y sigues sin saber nada, tambien puedes presionar con la mano los tubos un poco a ver si sueltan agua por algun lado, cuidado con quemarse o hacer el animal.
Hay unos liquidos que se echan al agua para que cuando hay una fuga se vean, incluso hay unos liquidos tapaporos, no me gustan porque pueden quedarse en el radiador, pero suelen funcionar genial.
Seguramente tenias aire en el circuito, llenaste el refrigerante por encima del nivel y lo ha expulsado.
Yo cuando hice el mantenimiento saque la botella de expansión, la limpie a conciencia (tenia mierda a aburrir) y luego llené como te dije.
- Fistand
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Re: Sobre el refrigerante..
En el taller se supone que me han rellenado el líquido, además me dijo que bastante. Pero no miraron el vaso.
He quitado la tapa dichosa y el vaso está vacío vacío.
Voy a limpiar el vaso y la tapa que está de mierda hasta arriba.
Lo suyo entonces es rellenar el vaso hasta la marca (que ni veo cual es) y después de unos kilómetros volver a ver si el vaso sigue teniendo líquido?
La verdad es que lo de quitar el depósito me da un poco de respeto.
He quitado la tapa dichosa y el vaso está vacío vacío.
Voy a limpiar el vaso y la tapa que está de mierda hasta arriba.
Lo suyo entonces es rellenar el vaso hasta la marca (que ni veo cual es) y después de unos kilómetros volver a ver si el vaso sigue teniendo líquido?
La verdad es que lo de quitar el depósito me da un poco de respeto.
- Manuel Xerez
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Re: Sobre el refrigerante..
La marca del vaso de expansión para verla bien tienes que agacharte, agacharte, agacharte.....
- Fistand
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Re: Sobre el refrigerante..
Ja ja, sí me he agachado y agachado... y al final la he visto. Con el móvil como linterna a contra luz para ver por donde iba el nivel del refrigerante.
Mañana andaré y lo volveré a mirar a ver si se lo ha chupado, lo ha tirado o qué hace.
Gracias compañeros!!!
Mañana andaré y lo volveré a mirar a ver si se lo ha chupado, lo ha tirado o qué hace.
Gracias compañeros!!!
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Re: Sobre el refrigerante..
para ver el nivel tambien puedes abrir el tapon y enchufar la linterna, se ve un hilito jajajaja, la posicion del vaso es la hostia.
Lo que habrá pasado es que te rellenaron el vaso y el radiador estaria vacio, con lo que al arrancar todo el agua pasa al radiador y circuito, pero claro como rellenarian y cerraron sin mirar nada mas pues ale....
De ahí que te dijera empieza rellenando el radiador, quitas aire y cuando esta lleno, metes en la botellita hasta dar el nivel.
Lo que habrá pasado es que te rellenaron el vaso y el radiador estaria vacio, con lo que al arrancar todo el agua pasa al radiador y circuito, pero claro como rellenarian y cerraron sin mirar nada mas pues ale....
De ahí que te dijera empieza rellenando el radiador, quitas aire y cuando esta lleno, metes en la botellita hasta dar el nivel.
- Fistand
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Re: Sobre el refrigerante..
Pues como para esto también hay que quitar el depósito, ahora que lo voy a quitar para mirar las bujías también rellenaré el radiador.
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Re: Sobre el refrigerante..
Buenas a todos.
Una duda con el nivel de refrigerante en una VS 750.
¿El llenado del radiador es hasta rebosar una vez purgado el aire?
El bote de expansión ¿como se mira? ¿también hay que desmontar el depósito? ¿tiene nivel? ¿es imprescindible rellenarlo también? porque en los videos que hay por ahí, no tocan el baso de expansión.....
Gracias de antemano
Una duda con el nivel de refrigerante en una VS 750.
¿El llenado del radiador es hasta rebosar una vez purgado el aire?
El bote de expansión ¿como se mira? ¿también hay que desmontar el depósito? ¿tiene nivel? ¿es imprescindible rellenarlo también? porque en los videos que hay por ahí, no tocan el baso de expansión.....
Gracias de antemano
- Caronte
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Re: Sobre el refrigerante..
El radiador siempre se llena a tope, asegurándote de que no queda aire. La botella de expansión suele llevar marcas de nivel mínimo y máximo, aunque en la VS 750 no sé dónde está ni cómo se accede.
Saludos.
Saludos.