hipercharger?

Sobre cosas que se le pueden instalar a la moto

Moderador: Sparrow

Responder
NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 16 Sep 2007, 01:18

PROS

- Estetica increible
- La moto sube mas rapidamente de vueltas (no gana potencia, simplemente va mas "suelta")

CONTRAS

- Precio

=============================================
que hace exactamente?

Lo mismo que un filtro de aire normal pero es menos restrictivo y aumenta o disminuye el caudal a peticion del motor por efecto venturi...es decir...si el motor necesita aire la mariposa deja mayor paso....si baja de vueltas la mariposa se cierra

cambia solo sonido,le afecta algo al motor(aumenta potencia...?)?

lo que te comentaba antes....al ser un filtro menos restrivtivo la moto sube mas rapido de revoluciones...se la nota algo mas alegre y reacciona con mas soltura....pero siendo realistas, no le estas ganando mas potencia al motor.


se puede montar en una inyeccion?
los hay especificos para la c800?

si y si, el hypercharguer es comun para la mayoria de modelos, lo que necesitas es comprar un acople espaecial para cada modelo, que en el caso de la C800 ronda los 125$ o algo asi....asi que añadiendoselo al Hypercharger nos vamos a una buena pasta.

si se nota la diferencia no se si ponerlo.

es mas estetica que cualquier otra cosa, ya que lo de mayor regimen de revoluciones lo consigues por ejemplo con el filtro lavable de K&N que ronda los 45$.

salu2

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 17 Sep 2007, 01:04

Este seria el Hypercharger y el correspondiente acople para la C50

Código: Seleccionar todo

http://www.meancycles.com/Home.asp?PartID=210923&AccCategoryID=2353&AccCategoryTypeID=0&BikeModelID=5620&ManufacturerID=1363&BikeType=Cruiser&CompanyID=0
260$ mas envio.....en tontal vendran siendo unos 230€.....y luego añadele la mano de obra si es que quieres que te lo monte un buen mecanico que seria lo suyo.

Y este otro es para la Volusia

Código: Seleccionar todo

http://www.meancycles.com/Home.asp?PartID=182233&AccCategoryID=2353&AccCategoryTypeID=0&BikeModelID=5620&ManufacturerID=1363&BikeType=Cruiser&CompanyID=0
este sale por 315$ mas envio....asi a ojo unos 280€

salu2

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 17 Sep 2007, 09:40

Para la M50 hay anclaje especifico....supongo que ninguno de los 2 que he puesto valdria....luego te lo miro.

salu2

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 17 Sep 2007, 11:22

pues segun el fabricante existen 3 referencias distintas:


C50 (C800): SKU: 40303A.

M50 (M800): SKU: 40304A.

Volusia: SKU: 40301A

el de la C800 y el de la volusia son practicamente identicos, no se que cambiara...pero para la M800 si que cambia la cosa....es pequeñita la foto pero se ve..

Imagen

salu2

Merlin
Invitado
Invitado

Mensaje por Merlin » 30 Sep 2007, 22:16

NeloAngelo

Despue´s de er tu curradísima respuesta me caben un par de dudas...

¿No necesitas un power comander para controlar el hypercharger?
(En este caso me consta que hay algo de aumento de potencia, aun teniendo la FI)

¿Qué pasa si llueve? ¿es peligroso?

En mi caso ya he puesto el K&N y se nota diferencia, diría que hay una respuesta más rápida, pero sigo temiendo que un día llueva y me entre agua o que la entrada no esté bien controlada por la centralita

Saludos

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 01 Oct 2007, 00:07

El powercomander es un añadido a la propia centralita de la moto....es como cuando cambias los escapes....como cambia el nivel de compresion de gases el fabricante recomiendo añadir un regulador para compensar el cambio...

con el hypercharger ocurre igual....al ser menos restrictivo admite mas aire y puede ser conveniente "recarburar".....es la de inyeccion habria que reajustar la centralita....pero como no todfo el mundo tiene el programa correspondiente pues hacen unos reguladores externos que se acoplan a la centralita....como es el caso del power comander.

del agua no te preocupes....ya se encarga el diseño del filtro de ella....con vaciarlo cada cierto tiempo basta.

salu2

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 09 Oct 2007, 12:33

bueno, bueno....eso de veterano :mrgreen: :mrgreen:

enteradillo mas bien......a mi es que me encanta cacharrear y me paso todo el dia investigando y moviendome por internet.....aprendo mas de la experiencia de otros que de la mia propia.

yo el K&N posiblemente lo pida cuando me toke el cambio de filtro....lo que yo ya no se es si montar este filtro con unos escapes menos restrictivos tipo straigshots puede dar problemas ya que si pones un a entrada que coje mas aire y una salida que no retiene.....da como resultados "pedos" impresionantes...y no se hasta que punto afceta esto al motor.

salu2

Responder