DUDAS,DUDAS Y MAS DUDAS
Moderador: Sparrow
-
- Invitado
-
- Invitado
-
- Invitado
Xavi ...KN 138 o KN 138 c (cromado) es el filtro que fabrica la casa KN para nuestra c800, yo lo acabo de cambiar esta semana, sale por 14 leuros.......y no sescapa ni una gota...........te vendra bien
Código: Seleccionar todo
http://www.knfilters.com/search/product.aspx?Prod=KN-138
- motorgarage112
- Invitado
- Mensajes: 82
- Registrado: 04 Abr 2008, 00:22
- Ubicación:
-
- Invitado
-
- Invitado
-
- Invitado
-
- Invitado
NO SE TE OCURRA PONERLE ACEITE API SJ. USA EL QUE DICE EL LIBRO: SF O SG.
El SJ, es mas avanzado PERO SÓLO VALE PARA COCHES, la segunda letra indica la cantidad de partículas antifricción que tiene el aceite, mientras mas alta es la letra mas partículas.
Para un coche está muy bien porque disminuye el rozamiento de las piezas metálicas, pero en las motos usamos el mismo aceite para el embrague.
Si usas SJ, el embrague patinará y se joderá, por eso todos los aceites de moto son SF o SG, mira cualquier marca de aceite PARA MOTO y lo verás.
El SJ, es mas avanzado PERO SÓLO VALE PARA COCHES, la segunda letra indica la cantidad de partículas antifricción que tiene el aceite, mientras mas alta es la letra mas partículas.
Para un coche está muy bien porque disminuye el rozamiento de las piezas metálicas, pero en las motos usamos el mismo aceite para el embrague.
Si usas SJ, el embrague patinará y se joderá, por eso todos los aceites de moto son SF o SG, mira cualquier marca de aceite PARA MOTO y lo verás.
-
- Invitado
Halcon , no te han informado bien del tema , los aceites mejoraron mucho y de echo los japoneses en sus motores recomiendan la normativa (JASO) y ponen el lado la equivalencia en (API) pero de todas formas los lubricantes o mejor dicho los fabricantes de lubricantes se ciñen a las normas de estos , incluso mejorando las especificaciones .
Yo por ejemplo gasto el , Shell Advance SX 4 15W-50 con esto no quiero decir que sea el mejor , los hay mas caros y mejores , pero este cumple de sobra las expectativas de mi moto , cuatro tiempos con embrague y cambio bañados con el mismo aceite y refrigerado por aire o agua y NO de altas revoluciones , como podría ser una R o similares que trabajan a 8 rpm . o mas , con lo cual este aceite para nuestras motos seria el idóneo.
Dicho esto , te dejo la pagina con las especificaciones del aceite que uso , para que veas que SI , se puede utilizar este tipo de aceites multigrados.
PD. Pinchale en las especificaciones , un abrazote y unas
Yo por ejemplo gasto el , Shell Advance SX 4 15W-50 con esto no quiero decir que sea el mejor , los hay mas caros y mejores , pero este cumple de sobra las expectativas de mi moto , cuatro tiempos con embrague y cambio bañados con el mismo aceite y refrigerado por aire o agua y NO de altas revoluciones , como podría ser una R o similares que trabajan a 8 rpm . o mas , con lo cual este aceite para nuestras motos seria el idóneo.
Dicho esto , te dejo la pagina con las especificaciones del aceite que uso , para que veas que SI , se puede utilizar este tipo de aceites multigrados.
Código: Seleccionar todo
http://www.shell.com/home/content/es-es/shell_for_businesses/catalogue/lubricantes/aceitesparamotores_09271152.html
-
- Invitado
Talleres de motos y recambios de automoción en generalmotorgarage112 escribió:Por cierto, una pregunta un poco tonta, pero dónde se compran los recambios (filtros...) de las motos, porque en las tiendas donde compro los del coche me dicen que no lo tienen, hay que ir a las tiendas de venta de motos? de reparación quizá?
-
- Invitado
Juanma, ya charlaremos largo y tendido sobre el tema cuando nos veamos, pero insisto, los fabricantes recomiendan SF o SG.
Efectivamente los aceites han mejorado mucho, pero a mas letra mas particulas antifricción.
La SJ no se va mucho de las recomendadas, pero te diré que un colega de aquí tuvo que cambiar el embrague por poner Castrol 10W/40 SL, que se supone que es mas avanzado.
Yo compro el aceite en el concesionario Honda porque me hacen precio, el mismo que usan para TODAS sus motos y es SG, eso si, uso sintético y cambio el aceite cada 12.000 Km.
Efectivamente los aceites han mejorado mucho, pero a mas letra mas particulas antifricción.
La SJ no se va mucho de las recomendadas, pero te diré que un colega de aquí tuvo que cambiar el embrague por poner Castrol 10W/40 SL, que se supone que es mas avanzado.
Yo compro el aceite en el concesionario Honda porque me hacen precio, el mismo que usan para TODAS sus motos y es SG, eso si, uso sintético y cambio el aceite cada 12.000 Km.