Rigidizar alforjas

Sobre cosas que se le pueden instalar a la moto

Moderador: Sparrow

ferthunder
Invitado
Invitado

Mensaje por ferthunder » 23 Jun 2010, 18:41

manazas escribió:Aporto mi granito de arena:
Para hacerse unas alforjas de este tipo, lo suyo es hacerse un prototipo de cada una en porexpan a ser posible, de alta densidad, y ni que decir tiene, iguales pero simétricas. Lo ideal sería hacer la tapa y el vaso por separado, asegurandose que al montarlo todo, acopla bien. No sea que la tapa quede pequeña o deforme y no encaje. Una vez que las tienes iguales y a tu gusto, sería ideal darle una capa de aguaplast y lijar para dejarlas lo más lisas y aseaditas posibles. A estas cuatro partes (dos tapas y dos vasos) hay que hacerle un molde de silicona y escayola (esto por ahora me salto como se hace ya que es un poco complicado y me enrollaría un huevo...). Y en esos moldes de silicona se pinta la resina y la fibra o tela. Cuando se tienen las cuatro partes hechas( desmoldeadas,lijadas, repasados poros...) se pinta. Lo suyo es pintarlo como dios manda. Nada de espray en el garaje de casa. ya que lleva varias capas de pintura y lacas mil. herrajes, tornillerias....
No seré yo quien desanime a nadie a que no lo intente, el mundo es de los que se arriesgan. Eso si,el que se lanze se acordará de este trabajo toda la vida...
Bueno, eso suponiendo que el molde que haga tenga una forma tal que se pueda desmoldar luego, de lo contrario tendría que hacerlo en dos partes cada maleta, y volver a unir. Aún así la parte de fuera necesitará un curro ktkgs a base de grani y lija.

Yo lo veo un curro pa morirse. ::grazy::

Avatar de Usuario
manazas
Invitado
Invitado
Mensajes: 78
Registrado: 12 Abr 2010, 08:00
Ubicación:
Contactar:

Mensaje por manazas » 23 Jun 2010, 19:12

Talmente...
Fracasa lo antes posible, para dedicarte a lo que verdaderamente importa.
Lo tengo todo: una moto y unos brazos a los que regresar.

ferthunder
Invitado
Invitado

Mensaje por ferthunder » 24 Jun 2010, 11:50

¿Herramientas? ¿Eres fontanero, del RACE, o qué? ::meparto::

Mira, es mi opinión, el hecho de que haya huecos en la moto y que se puedan rellenar haciendo cosas como las que dices no quiere decir que estéticamente quede bien, al menos yo no jodería la línea del guardabarros para poner una caja de herramientas que voy a usar una vez o ninguna.

En el mercado hay muchas cosas que se le pueden poner a una custom, pero eso no quiere decir que poniéndole todas a la vez la moto quede más chula. Pero bueno, como digo es sólo una opinión, tú verás lo que haces... suerte con la ñapa si te decides.

Avatar de Usuario
Paco
Invitado
Invitado
Mensajes: 2744
Registrado: 06 Jun 2006, 20:05
Ubicación: Avila
Contactar:

Mensaje por Paco » 24 Jun 2010, 13:22

lo de la caja, hombre, si quieres experimentar esta bien, asi se aprende. Ademas si no te queda bien siempre lo puedes usar para guardar los caramelos en casa ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::
Fuera coñas, para aprender se puede empezar por algo pequeño y ya se vera como queda, eso si lo de las maletas, sinceramente lo veo muuuyyyyyyyy complicado, esta claro que se podra, pero sin saber como hacer las cosas a la perfeccion es muy dificil que quede bien

salu2
http://www.rebel-line.es

mohicano
Invitado
Invitado

Mensaje por mohicano » 24 Jun 2010, 15:36

Hola el tema de hacer las alforjas con mantas de poliester no es muy complicado (por la menos como vi en un post en volusia raiders), el tema empezaba haciendo un molde de los laterales de las alforjas con una plancha de panel fino de madera y unir los paneles con listones de maderas, una vez echo el molde de madera se corta la parte de arriba para que despues sea la tapa, continua el post poniendo las tirar de la manta y poniendo capa de resina tras capa de manta y cuando coja el grosor que queramos se deja secar y luego se lija para que quede fino y se pueda pintar i se une a la moto con escuadras, como se ve en ñas fotos que hay en este post y kla verdad es que quedab muy bien. ayer estuve buscando el post y no lo encontre si lo encuentro lo pondre aqui para que veais como se hace y como queda, espero que sirva de algo
p.d la tapa superior va unida con visagras, un saludo

mohicano
Invitado
Invitado

Mensaje por mohicano » 25 Jun 2010, 16:27

Este es el enlace de como hacer las alforjas

Código: Seleccionar todo

http://www.volusiariders.com/viewtopic.php?t=83270&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=
si lo podeis poner bien os lo agradeceria, un saludo

ferthunder
Invitado
Invitado

Mensaje por ferthunder » 26 Jun 2010, 00:35

Sinceramente, creo que es demasiado curro para que al final no queden perfectas. Hay maletas ya hechas en el mercado por menos de 600€. No se como explicarlo, es como hacerte un traje en plan casero, que vale, te lo has hecho tú, ¿pero te lo pondrías para ir a currar cuando los venden perfectamente cosidos a un precio razonable en el corte inglés? No se no se...

joaquin_pelopincho
Invitado
Invitado

Mensaje por joaquin_pelopincho » 26 Jun 2010, 02:27

No se si servirá de ayuda, pero yo a unas que tuve de ese tipo les puse por dentro unas tapas de esas blancas de los cuadros de la luz, que son de plástico rígido y se corta bien con una sierra de metal y sujetarlo es fácil dando unos taladros a discrección y metiendo unos remaches con una remachadora, el coste es mínimo y la efectividad bastante buena y encima no pierden capacidad.

Viene a ser como meterlas fibra por dentro pero siendo más fácil de trabajar.

Yo lo dejo por si sirve. ::chopper::

Responder