Velocidad de crucero de nuestra C 800

Mecanica pura y dura

Moderador: Sparrow

Ziboorg
Invitado
Invitado

Mensaje por Ziboorg » 06 Abr 2008, 20:00

Por cierto! En algun foro perdido de dios, leí algo que me llamó la atención:
Decia algo asi como que los moteros, generalmente lo que beben cuando repostan o descansan, suele ser un caldito si es de madrugada y hace frio, o un café, o una birra sin alcohol (por regla general), para seguir su ruta de una forma mas o menos "profesional" o segura. El bourbon y eso, suele darse mas en las pelis de Hollywood y esas cosas. Algo diferente es estar ya en una concen, o una quedada etc, que ya estas "asentado" y dispuesto para el fiestón. El rascarse los webs antes de montar, ya es cosa de cada cual. ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::

Merlin
Invitado
Invitado

Mensaje por Merlin » 06 Abr 2008, 20:06

Así es Ziborg, esa es la tendencia actual de los MC (hombres de moto)

Un ejemplo no muy cercano es las Asociaciones Análogas a ésta que se ven por todo el Mundo.

En Rusia por ejemplo, los verdaderos MCs viven "en sus motos", hacen concentraciones multitudinarias (como conciertos de rock) y nunca beben ni se drogan... eso sí, a uno de esos mejor nunca dudarles la virilidad

::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::

Es como todo, existen millones de "peñas en España" que se reúnen para hacer deporte un domingo y todos sabemos cómo termina "la puesta en forma"

::platano::

Saludos

::chopper::

Ovetus
Invitado
Invitado

Mensaje por Ovetus » 06 Abr 2008, 22:44

Hola compañeros :

Realmente, creo que ya está todo dicho en las intervenciones anteriores, yo solo dejo mi opinión al respecto de la pregunta inicial
Creo que nuestra moto es fundamentalmente para un tipo de ruteo en el que debemos ir sin tensión, y con unas sensaciones que solo las custom
pueden dar. Por carretras viradas y de montaña ( y yo en Asturias tengo
muchas), la velocidad tiene que ser necesariamente limitada, salvo que te guste correr riesgos innecesarios. Por buenas carreteras, con buen entorno, pues cuanto mas rapido, mas te pierdes, y únicamente por autovia o autopista, pues darle gas al tema, pero solo para llegar a las que nos gustan, y aun asi ya se encarga el aire de demostrarnos que para
correr, ya existen motos diseñadas para ello.
De todas formas cada uno que disfrute de su moto a su manera.

::brindis:: ::brindis:: ::brindis::

Avatar de Usuario
MISTERIO_
Invitado
Invitado
Mensajes: 296
Registrado: 01 Jul 2006, 15:23
Ubicación: Almeria

Mensaje por MISTERIO_ » 07 Abr 2008, 23:08

Ziboorg escribió:Es interesante como hemos pasado de circular en autovia a 150 Km/h, a rutear por marruecos.

Bueno, aquí se piden opiniones y he decidido apuntarme por el morro.
Me gusta rutear; creo que es la razón mas importante por la que tengo la moto, y por eso me decante por una custom. Y mas aun, por una volusia. Me encanta meterme en una carretera secundaria y balancearme (columpiarme) en las curvas escuchando el motor... No suelo pensar en el destino ni en el tiempo que tardaré en llegar a él; es mas, hay veces que preferiría que este se alargara, porque estoy disfrutando, dejando atrás el posible estrés semanal, a una velocidad de entre 60 y 80 Km/h. El otro dia, circulaba por una carretera entre bosques y el sol se reflejaba intermitentemente en los faros junto con el verde de las copas de los arboles. Incluso durante unos centenares de metros, me acompañó un águila sobrevolandome (y pense que era normal que en ese momento me envidiase hasta la Harley Davidson y por eso mandaban un águila para espiarme jajajaja). Bueno, son ratos que a mi me parecen casi misticos cuando se dan todas las circunstancias apropiadas. ¿Que hay quien circula a 150? Allá cada cual; mientras no represente un peligro es su vida y su forma de disfrutar (?). Personalmente, si no puedo ir a una quedada por falta de tiempo o tengo que ir cagando leches, no voy y punto. Pero si voy, el camino, el viaje, el hecho de ir, ya es parte de la fiesta, y una parte importantisima ademas.
¿Os imaginais ese viaje a marruecos o cualquier otro a toda castaña, para ver de marruecos tan solo los destinos?

Pienso (quiero pensar), que la mayoría de vosotr@s pensais igual que yo; de no ser asi, fijo que montariais maquinas deportivas.

"Circulemos despacio, para que el resto de la humanidad pueda admirar nuestras máquinas y así sus vidas habran tenido sentido".

Birras para tod@s!
Si señor!!!! tu eres de los mios....bueno y como la mayoria de los que estamos por aquí, yo tambien pienso que rutear a baja velocidad es una verdadera delicia, un placer,para eso tenemos las custom........ por cierto que hace una hora acabo de ver en Antena 3 noticias las estadisticas de los accidentes de tráfico y han comentado que la de los accidentes mortales de coches a disminuido no así la de las motos que a aumentado y por cierto han puesto varias fotos de motos accidentadas y NI UNA SOLA ERA DE UNA CUSTOM , todaqs eran de carretera erres y demás, con lo cual llego a la conclusión de que cuando a mas velocidad mas riesgo de materte tienes, así que disfrutemos de nuestras máquinas.

DaniR_SS
Invitado
Invitado

Mensaje por DaniR_SS » 07 Abr 2008, 23:15

amen tio. que una hostia en moto no se la deseo a nadie. y ya dice mucho como conducimos cuando nos compramos custom en vez de erre ke erre

Merlin
Invitado
Invitado

Mensaje por Merlin » 08 Abr 2008, 09:18

No es por criticar a la DGT, pero es que la venta de Motos se ha disparado los últimos años

Ocurre como en todo, si hay más motos, aumentan los accidentes

Yo he tenido dos accidentes con la moto. En los dos estaba parado y me golpeó un enlatao

Cuidaros

::guitarra::

Ziboorg
Invitado
Invitado

Mensaje por Ziboorg » 08 Abr 2008, 14:08

Uff... el tema de los accidentes tiene muchísimos matices. Sobre todo las noticias que ofrecen los medios de comunicación (que supongo que cumplen ordenes para hacer ver a la sociedad que la moto "es mala"). Tienen que excusar el hecho de que las carreteras están fabricadas pensando únicamente en los coches. Tampoco dicen que la gran mayoría de los accidentes de moto (aproximadamente un 85%), estén ocasionados por los coches que nos envisten, y cuando dan las noticias, suelen acompañarlas de imágenes de "motoristas" descerebrados (que para mí no son motoristas, sino niñatos inmaduros con un potente juguete entre las piernas) que nos ponen a todos los pelos de punta, y que solo se dan circunstancialmente.

Como ya conté en mi tópic de presentación, yo sufrí un terrible accidente el pasado 5 de octubre, cuando circulaba por una rotonda a 15 km/h con mi moto, y un camión entro en dicha rotonda saltándose el ceda el paso como si nadie mas existiera en el mundo. ¿Resultado? Mi tibia en 4 trozos y el peroné en 2, además de lesionarme nervios, músculos, tendones... ya hace seis meses de aquello, y aun voy con muletas... Y lo que te rondare morena, porque según dicen tengo para un año.

Esto conlleva muchas cosas añadidas, por ejemplo la familia: lo primero que dicen y piensan es "maldita moto", en lugar de "maldito camión", y a partir de ahí, todo el mundo se pone irremediablemente en contra de que continúes disfrutando de lo que para ti representa un sueño.

Eso que solemos leer u oír que dice "Somos invisibles para los enlatados", tenemos que tomarlo en serio, porque es una verdad como un templo.

La moto es algo serio. Serio de verdad. No es ningún juguete, como no lo es la vida. Pero no siempre la culpa es nuestra; ni muchísimo menos.

Eso si, en cuanto pueda, volveré a disfrutar de mi moto por esas carreteras del mundo. Eso faltaba encima de lo que estoy pasando. Nos ha jodio!

(Disculpas por los ladrillazos que me da por escribir; pero en este caso, creo que valía la pena porque siempre pensamos un "a mi no me va a pasar". Y toda precaución es poca. Sin bromas.)
Última edición por Ziboorg el 08 Abr 2008, 14:38, editado 2 veces en total.

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 08 Abr 2008, 14:22

segun los ultimos datos que lei...en los ultimos 5 años la venta de motos habia aumentado un 400%

pero no merlin, no hay mas accidentes porque se vendan mas motos.....el problema es que hay muchas motos en manos de gente inexperta o sin seso suficiente....

hoy en dia por 7.000€ te puedes comprar motos con 100C.V. que se ponen a mas de 200km/h.....y claro...hay mucho flipao que lo paga.

en fin...

Merlin
Invitado
Invitado

Mensaje por Merlin » 08 Abr 2008, 16:01

Mi último accidente fué como el de Ziboorg, pero en lugar de un camion, un Jeep Wagoneer con un parachoques de acero

NeloAngelo, en ése tema nunca te daré la razón, ¿por qué? pues porque esas motos que dices se venden en toda Europa y con muy distintas consecuencias

¿Que alguien se pone a 200 y se mata? Pues sí, es muy probable

¿Que es España se matan el doble lllendo a 50?... y tanto, además los CONDUCTORES ESPAÑOLES son los más reprimidos y multados DEL MUNDO. Ningún país, democrático o no, tiene mayor índice de represión por parte de las Autoridades de Circulación

::smoker2::

Avatar de Usuario
MISTERIO_
Invitado
Invitado
Mensajes: 296
Registrado: 01 Jul 2006, 15:23
Ubicación: Almeria

Mensaje por MISTERIO_ » 08 Abr 2008, 17:57

Alguien tiene alguna estadistica de los accidentes mortales de motocicletas de este año pasado?????, me gustaria saber aunque sea algo morboso el tanto por ciento mas o menos de cuantas eran Custom.
Lo que está claro es que cuanto mas corre la moto mayor es el riesgo y no me canso de decirlo..... luego estan los accidentes tontos, esos estando parados, en las rotondas y demás........ bueno y se me olvidaba los de los scuter en manos de niñatos que van sin casco circulando a alta velocidad por vias urbanas.
Merlinnnnnn y no me saltes ahora que sin en Alemania, Holanda, Europa no hay tantos........me la pela eso, lo que me interesa es lo que ocurre en mi país.

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 08 Abr 2008, 18:48

Misterio, no es olo tema de velocidad....tb es del diseño de la moto....

las deportivas tiene las horquillas casi verticales y el motor centrado, lo que las hace muy agiles....pero tb inestables....la posicion que llevas en una R garantiza que si pegas conta algo de frente....digamos un pequeño muro...saldras disparado.


las custom por el contrario llevan la horquilla con un angulo de ataque menor...y el centro de gravedad en la parted elantera....con lo cual son muy estables y en caso de embestir algo es mas dificil que salgas disparado, ya que primero tiene que deformarse la horquilla y a parte tu piernas y tu posicion te impiden irte hacia delante....

en temas de golpe lateral o caida creo que todos estamos igual de jodidos...pero en impactos frontales contra un obstaculo considero mas segura una custom.

Merlin
Invitado
Invitado

Mensaje por Merlin » 08 Abr 2008, 18:49

Misterio, que eso, nos molesta a todos

Yo digo que quiero mejores carreteras aquí, pero el casco, no me lo quito ni para repostar (y sólo me llaman la atención por eso en España a pesar de ser multis europeas)

Yo soy de los que usan casco para todo, para la moto, para hacer snow, con el patín.... por eso no tengas problema

Estaría deacuerdo si en Autovías y Autopistas se aumentara la velocidad a 140km/h (en donde la vía lo permita)... que yo en ciudad, no paso de 50

Saludos

Para golpes laterales, las custom llevan las defensas delanteras y traseras, e incluso las alforjas... está claro que son más lentas y seguras (algunas ya parecen tanques ::meparto:: )

::chopper::

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 08 Abr 2008, 19:07

Merlin escribió:algunas ya parecen tanques ::chopper::
Espera a ver la C1800 en directo y te sobrara lo de "parecen" :mrgreen: :mrgreen:

Merlin
Invitado
Invitado

Mensaje por Merlin » 08 Abr 2008, 19:10

Ya imagino, ya... pero yo como peso poco (menos de 65kg) tendría que atarme al manillar

::meparto::

Avatar de Usuario
MISTERIO_
Invitado
Invitado
Mensajes: 296
Registrado: 01 Jul 2006, 15:23
Ubicación: Almeria

Mensaje por MISTERIO_ » 08 Abr 2008, 19:24

Merlin vas a ir a la kdd de Albacete este fin de semana?, a ti te pilla cerquita tio, te vi en la lista pero en la última no estas, venga animate y a ver si nos conocemos, espero que el tiempo esté estable, va a ser mi primer viaje largo en la moto, lo que mas me jode es que todo es por autovia pero que se le va a hacer....... eso si ire a 130 todo el camino
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Responder