Manillares

Sobre cosas que se le pueden instalar a la moto

Moderador: Sparrow

Responder
Bullterrier
Invitado
Invitado

Manillares

Mensaje por Bullterrier » 22 Jul 2010, 21:35

Hola a tod@s!
Hace poco q m uni a vuestro foro,y a ser verdad todavia no tengo la moto,estoy en ello...
Pero m van surgiendo dudas cuando voy viendo diferentes modelos..
Una d ellas es sobre el manillar.Para un novato como yo,q es mejor:el manillar ancho o un poco más estrecho.Q es más manejable,con cual puedes maniobrar con más facilidad?
Otra duda es:Q es mejor?Cardan o cadena?Ya se q para el mantenimiento es mejor el cardan,pero q ventajas tiene cada una?
Un saludo y gracias d antemano para los q m podais aconsejar. ::platano::

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: Manillares

Mensaje por ferthunder » 22 Jul 2010, 22:10

Yo creo que el manillar de serie ya es suficientemente ancho. Si no estás acostumbrado, uno más grande podría no resultarte cómodo.

En cuanto a la transmisión, sin duda alguna es mejor el cardan que la cadena para este tipo de motos. Tiene menos mantenimiento y no ensucia nada las llantas. La cadena es un coñazo, hay que engrasarla cada 2x3, lo pone todo perdido, y hay que cambiar todo el kit cada no mucho tiempo. La ventaja que tiene la cadena es que pesa menos y es más elástica, pero en motos de 300kg, tampoco es una gran ventaja.

V's

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

Re: Manillares

Mensaje por palmerito » 24 Jul 2010, 09:33

Sobre tu pregunta mi opinión es que el cardán tiene ventajas sobre los otros sistemas, el problema es que para el fabricante es mas caro.
En nuestras motos va muy bien y es silencioso, en la BMW a mi me funcionó siempre de maravilla, en la Yamaha es un pelin ruidoso y en la 650 si no le haces mantenimiento rompe el casquillo y desgasta los dientes del engranaje y en la Virago 535 como no tengas cuidado con el embrague al reducir es muy fácil caerte porque se bloquea la rueda y mucho mas en mojado.
Puedo opinar de estas porque las he tenido y las de cadena son un coñazo en limpieza, ajustes y cambios de kit de tiempo en tiempo.

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: Manillares

Mensaje por ferthunder » 24 Jul 2010, 09:48

Eso es verdad, hay que tener cuidado al reducir porque puede bloquear la rueda en retenciones fuertes. El truquito es acelerar un poco al reducir y no hacerlo nunca bruscamente, mejor frenar un poco y luego engranar una marcha menos con un golpecito de gas. Para mí es el mejor sistema que hay para motos de turismo.

La cadena es un coñazo, pero para motos deportivas tiene la ventaja de que el kit de transmisión piñón-cadena-plato es muy ligero comparado con el cardan y además muy elástico, te permite controlar mejor las reducciones en conducción al límite.

Bullterrier
Invitado
Invitado

Re: Manillares

Mensaje por Bullterrier » 24 Jul 2010, 21:53

Muchas gracias por las respuestas,aunq m habeis acojonado un poco con eso d bloquear si se reduce bruscamente ::grazy::
En cuanto a los manillares mi pregunta viene x las diferencias entre la c800 y la m800.El d la tienda m dice q el manillar ancho es mejor xq hace la moto más manejable pero a mi m dio la sensacion q comparandolas el manillar ancho m parecia más lento para girar xq el angulo es mucho mayor.
De nuevo gracias x vuestros consejos,cada dia toy más impaciente por pillar mi hierro,y como m lo va a tener q subvencionar el banco q más da pagar un mes más o menos,asi q creo q voy a acelerar mi busqueda xq quiero aprovechar algo d verano.Ya os ire comentando!

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

Re: Manillares

Mensaje por palmerito » 29 Jul 2010, 16:00

Yo me encuentro muy cómodo con el manillar de fabrica y unas torretas de 9.5 cm. que le coloque, le tienes que buscar la posición que mejor te venga a ti.
Yo a parte le cambie los asientos por unos Mustang, mas que nada por el del acompañante que el original es estrecho y duro.
Cuando la dejes a tu gusto vas a tener un problema ¿ Que no querras bajarte de ella?

Bullterrier
Invitado
Invitado

Re: Manillares

Mensaje por Bullterrier » 30 Jul 2010, 08:25

He estao buscando en el foro si habia alguna seccion destinada para este tipo d preguntas,pero no lo encuentro asi q lo voy a plantear siguiendo con el tema d manillares.
Ahora toy buscando un banco q m finacie la moto y estoy viendo distintos intereses en el prestamo.Por ahora el más barato es d un 7´65 por ciento en La Caixa si pongo mi nomina y recibos con ellos.
Alguien tiene referencia d algun banco con mejores condiciones o parecidas?
Un saludo! ::platano::

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

Re: Manillares

Mensaje por palmerito » 30 Jul 2010, 09:33

Con el tema de los bancos mucho cuidado, trabaje muchos años relacionados con ellos y son de cuidado.
Aclara bien todos los gastos que te cargaran en tu cuenta, y que te enteras despues de que te limpien la misma como.
Gastos de estudio del prestamo, seguros, etc., para que no tengas sorpresas desagradables.

Responder