Una de aceites...

Cambios, tipos de liquidos, etc

Moderador: Sparrow

Responder
ferthunder
Invitado
Invitado

Una de aceites...

Mensaje por ferthunder » 21 Ago 2010, 15:21

Pues nada, que normalmente hago las revisiones en el taller de mi pueblo donde le ponen Castrol GPS y nunca he tenido que rellenar entre revisiones, pero la última vez por problemas de fechas de vacaciones tuve que llevar la moto a otro taller oficial suzuki donde le pusieron motul 5100. El caso es que después de 2500 km se ha bebido medio litro, cosa que nunca había pasado.

¿Tenéis alguna experiencia negativa con el motul 5100? Tanto el motul como el castrol gps son aceites sintéticos, ¿no irían mejor estas motos con aceite mineral?

Avatar de Usuario
Mustang
Invitado
Invitado
Mensajes: 210
Registrado: 07 Abr 2010, 21:43
Ubicación:

Re: Una de aceites...

Mensaje por Mustang » 21 Ago 2010, 16:18

Seguramente la densidad del aceite sea diferente.
Un sintético siempre será mejor que un mineral , mayor proteccion y mas kms entre cambios, aunque al ser menos densos puede que el motor gaste un poco mas.

Supongo que lo mejor seria un semi-sintetico.

Saludos.

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

Re: Una de aceites...

Mensaje por palmerito » 21 Ago 2010, 23:09

Posiblemente le pusieron Motul 10W40, es mas ligero y es mas facil que lo consuma.
Notas los cambios mas suaves o no, tengo curiosidad en saber eso, porque la BMW cuando le cambie a la caja el SAE 90 por un 75W140 mejoro mucho en suavidad al cambiar.

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: Una de aceites...

Mensaje por ferthunder » 21 Ago 2010, 23:26

No sabría decírtelo palmerito, esta moto siempre ha tenido un cambio muy suave, no puedo asegurar que vaya mejor con este aceite. No sé que grado le habrá puesto el del taller, pero lo he rellenado esta mañana con el 10W40, ya te contaré lo que me dura.

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

Re: Una de aceites...

Mensaje por palmerito » 22 Ago 2010, 23:25

El motivo de preguntarte es que el Motul 10W40 me lo venden a 7€ litro y el Castrol GPS 15W50 a 11€ litro, en el manual de la moto recomiendan el 10W40.

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: Una de aceites...

Mensaje por ferthunder » 22 Ago 2010, 23:31

Pues está barato ktkgs, a mí me lo vendieron ayer a 10 euros y pico el litro en el Autoservicio del Motorista, pero no lo quiero ni regalado. Ya tuve problemas con ese aceite en una yamaha thunderace, y es que se lo bebía literalmente. Seguiré rellenando hasta el siguiente cambio de aceite y le volveré a poner el castrol gps.

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

Re: Una de aceites...

Mensaje por palmerito » 23 Ago 2010, 08:20

Yo a todas mis motos le he puesto Castrol y nunca he tenido problemas, creo que seguiré con Castrol y cambiando aceite y filtro cada 5000 kilómetros, un buen aceite es la vida del motor, y el gasto no es tanto si lo hace uno.

Tattoo
Invitado
Invitado

Re: Una de aceites...

Mensaje por Tattoo » 05 Sep 2010, 21:55

Según el manual de Suzuki, el aceite ideal seria sintetico (cambio cada 15.000 Kms o un año) de 10W 40 y API SG (muy importante porque no lleva aditivos antifriccion que jodan el embrague). Estos requisitos los cumple el aceite Kraff que vende el Carrefour a 22€ la garrafa de 5 lts. Yo llevo 2 años poniendolo sin problemas, aunque al hacer viajes largos en verano por autovias y autopistas, a los 2.000 o 3.000 kms rodados en pocos dias, hay que reponerle un poco el nivel (aproximadamente 200 cc.) pero eso está justificado porque al ser un aceite menos denso y con el calor y uso intensivo a altas velocidades, es mas facil que se lo "beba".

german
Invitado
Invitado

Re: Una de aceites...

Mensaje por german » 06 Sep 2010, 15:19

Efectivamente, en este país y según la zona, el Motul se evapora que dá gusto. Pero ojo, le eche Castrol 15W50 y también tuve que reponer algo, ya que Cuando me Echaron Motul pude ver que era 10W40. El 15W50 de Motul no pude conseguirlo aquí en Málaga.

En cuanto a la recomendación de Suzuki es de 10W40 para zona normal. Variando según la temperatura de la zona. De Madrid hacia el Sur, mejor gastar 15W...

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

Re: Una de aceites...

Mensaje por palmerito » 14 Sep 2010, 21:58

Yo en canarias a todas mis motos le e puesto el Castrol GPS 15W50 y sin problemas, ahora compre una caja con 4 latas de 4 litros del Castrol Power1 GPS 4T 15w50 y me sale a 10.50 € el litro en el concepcionario Suzuki de la isla.

Avatar de Usuario
manuelmoby
Invitado
Invitado
Mensajes: 271
Registrado: 04 Jul 2010, 22:02
Ubicación: cambrils(tarragona)
Número de Socio/a: 0
Contactar:

Re: Una de aceites...

Mensaje por manuelmoby » 05 Abr 2011, 17:21

buenas

a titulo informativo :
en norauto ( hay en toda españa)
Aceite castrol power1 GPS 15w50

34,95€

y por lo que estoy leyendo es el que se lleva el nº1 en vuestras opiniones.
saludoss

Tattoo
Invitado
Invitado

Re: Una de aceites...

Mensaje por Tattoo » 05 Abr 2011, 22:31

Yo lo que si recomendaría es que más que mirar la marca en la etiqueta, le demos la vuelta a la garrafa y miremos las caracteristicas en letra pequeña porque lo que realmente importa es la densidad (recomendada por el fabricante a SAE 10W40) y aún más importa la clasificación API (America Petroleum Institute) que debe ser SF o como mucho SG.

No es el primer embrague que veo gastarse prematuramente por poner aceites muy caros que van bien para coche, pero no para moto que comparte el mismo aceite para el motor y el cambio.

Si os equivocais con la elección del aceite, y meteis un API SL o SK por ejemplo, lo del embrague tiene arreglo por 400€.

Avatar de Usuario
manuelmoby
Invitado
Invitado
Mensajes: 271
Registrado: 04 Jul 2010, 22:02
Ubicación: cambrils(tarragona)
Número de Socio/a: 0
Contactar:

Re: Una de aceites...

Mensaje por manuelmoby » 06 Abr 2011, 16:09

A principios de los años 90, la evolución técnica de los lubricantes se encaminó hacia el concepto “Energy Conserving”. El objetivo era incrementar el rendimiento mecánico y de paso, reducir el consumo de combustible mediante el uso de aditivos antifricción. Aquel aceite, que en los motores de coche iba de perlas, empezó a generar serios problemas en las motos. Concretamente en los motores diseñados para usar un único lubricante para el motor y la transmisión (embrague y caja de cambios). El uso de aquellos aditivos acabó afectando a la práctica totalidad de los motores japoneses. Los embragues empezaron a patinar casi de forma imperceptible. En la mayoría de las ocasiones ni los moteros nos dábamos cuenta. Pero la avalancha de discos de embrague quemados prematuramente y el desgastes acelerado de los engranajes de cambio, hicieron saltar todas las alarmas en las fabricas de motocicletas, que no tardaron demasiado en encontrar la causa de los extraños desgastes. A petición de las fábricas japonesas, en 1994 la asociación de ingenieros de automoción japonesa (JASE), en colaboración con la Petroleum Association of Japan y otras instituciones académicas e industriales, se pusieron a trabajar con el fin de crear un estándar de calidad apto para este tipo de motores. Cuatro años más tarde, apareció el índice de calidad JASO (métodos de control T903 y T904). A partir de entonces, las latas con la etiqueta JASO MA, nos garantizan que el lubricante no causará ningún tipo de problema a nuestras transmisiones bañadas en aceite. Los lubricantes que no superan el test se clasifican con la etiqueta JASO MB. Eso no significa que los MB sean “malos” aceites. Simplemente que no son aptos para uso en motores con aceite compartido. En cambio, pueden ser perfectamente válidos para motores con caja de cambios separada y embrague en seco. Para entendernos, en motores Guzzi, Harley y algunas Ducati y BMW. Eso sí, siempre que el índice de servicio (API, ACEA O CCMC) sea el recomendando por la marca de tu moto. Recientemente la especificación JASO MA se ha dividido en dos categorías. La MA1 y la MA2. Esta última, es todavía más estricta en lo que a prestaciones con el embrague se refiere.

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: Una de aceites...

Mensaje por ferthunder » 07 Abr 2011, 09:12

Lo que no entiendo es por qué en las especificaciones técnicas de las motos sobre los aceites recomendados viene sólo la norma API y no dice nada de que tienen que ser específicos para moto.

Responder