Las letras de los "api" nos dicen que tipo de aditivos lleva el aceite.
Creo que a partir del sg , ya llevan aditivos que perjudican los embragues bañados en aceite (motos) , asi que hay que respetar el "api" o nos quedamos sin embrague.
Saludos.
CAMBIO DE ACEITE
Moderador: Sparrow
- Mustang
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Re: CAMBIO DE ACEITE
gracias por la aclaracion mustang
casi le meto el aceite con api con aditivos
casi le meto el aceite con api con aditivos
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Re: CAMBIO DE ACEITE
Mustang escribió:Las letras de los "api" nos dicen que tipo de aditivos lleva el aceite.
Creo que a partir del sg , ya llevan aditivos que perjudican los embragues bañados en aceite (motos) , asi que hay que respetar el "api" o nos quedamos sin embrague.
Saludos.
No no, creo que eso no es así, no tiene nada que ver... el Castrol GPS es API SJ y está indicado únicamente para motos, y hay algunos Motul para moto también que creo que son API SL. Lo que no vale para muchas motos son los aceites de coche, que ésos sí que llevan casi todos componentes antifricción porque el embrague no se lubrica con el mismo aceite que el motor.
- Klez
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Re: CAMBIO DE ACEITE
La clasificación más habitual y conocida es la S.A.E, pero también existen otras como la A.P.I (American Petroleum Institute) que tiene unas denomiaciones que nos dan una idea de las calidades y usos de determinados lubricantes... Premium, Regular, HD, ML, MM, MS,...
o otras más actuales como SA, SB, SC, SD...
Más información en las páginas 273 y 274 del Arias-Paz de motocicletas. (Libro Imprescindible)
Esta clasificación me es tan útil como medir en pulgadas y en galones....
Teniendo la SAE.... ya le pueden dar mucho por saco a la clasificación API.
A mi me va bien el Castrol 10w-40 GPS "trizone" para motos. Ya lo pone la garrafa, para embrague y caja de cambios de moto bañados en aceite.
o otras más actuales como SA, SB, SC, SD...
Más información en las páginas 273 y 274 del Arias-Paz de motocicletas. (Libro Imprescindible)
Esta clasificación me es tan útil como medir en pulgadas y en galones....
Teniendo la SAE.... ya le pueden dar mucho por saco a la clasificación API.
A mi me va bien el Castrol 10w-40 GPS "trizone" para motos. Ya lo pone la garrafa, para embrague y caja de cambios de moto bañados en aceite.
- Klez
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Re: CAMBIO DE ACEITE
Si usamos un aceite "exclusivo " para motos , no hay problema , teniendo en cuenta si son para embragues bañados en aceite.
Si usamos un aceite para coches , el API no debe ser superior a SG , a partir de ahí ya llevan aditivos que perjudican al embrague.
El SAE nos indica el comportamiento del aceite a determinadas temperaturas , fluidez y viscosidad.
No podemos poner un SAE 10W40 si el API es SH o superior .
En el manual nos viene una tabla con el SAE a distintas temperaturas ambientales.
Saludos.
Si usamos un aceite para coches , el API no debe ser superior a SG , a partir de ahí ya llevan aditivos que perjudican al embrague.
El SAE nos indica el comportamiento del aceite a determinadas temperaturas , fluidez y viscosidad.
No podemos poner un SAE 10W40 si el API es SH o superior .
En el manual nos viene una tabla con el SAE a distintas temperaturas ambientales.
Saludos.
- manuelmoby
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Re: CAMBIO DE ACEITE
aqui os dejo el libro de arias paz
en al pagina 137 del pdf o en la 277 de el libro lo explica eso delos apis
saludoss
http://www.megaupload.com/?d=D4NLWUBT
en al pagina 137 del pdf o en la 277 de el libro lo explica eso delos apis
saludoss
http://www.megaupload.com/?d=D4NLWUBT
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Re: CAMBIO DE ACEITE
Yo llevo usando Castrol 20-50 un monton de años y no he tenido ningun problema.
Lo he usado en una Drag Star 650 durante 5 años
Lo uso en la Intruder C800.
Lo llevo usando en una Yamaha 250 W F duante 6 años
Saludos
Lo he usado en una Drag Star 650 durante 5 años
Lo uso en la Intruder C800.
Lo llevo usando en una Yamaha 250 W F duante 6 años
Saludos
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Re: CAMBIO DE ACEITE
Cualquier aceite de una marca reconocida y que tenga las especificaciones que se recomienda para la moto es bueno.
Yo a la BMW le ponía el Castrol 20W50 Actevo, en la Drag y en la intruder le ponía y le pongo el Castrol GPS Power 1 15W50 4T, y en el club es el que mas se utiliza.
Yo a la BMW le ponía el Castrol 20W50 Actevo, en la Drag y en la intruder le ponía y le pongo el Castrol GPS Power 1 15W50 4T, y en el club es el que mas se utiliza.