CAMBIO DE ACEITE

Cambios, tipos de liquidos, etc

Moderador: Sparrow

Avatar de Usuario
vespi
Invitado
Invitado
Mensajes: 248
Registrado: 23 Dic 2008, 00:09
Ubicación: AVILA
Contactar:

CAMBIO DE ACEITE

Mensaje por vespi » 12 Oct 2010, 16:18

HOLA A TODOS,

TENGO QUE CAMBIAR EL ACEITE, Y NO SE CUAL COMPRAR.

LOS COLEGAS QUE TIENEN MILQUIS, QUE MARCAS USAIS, Y QUE DENSIDADES.

EN CUANTO AL FILTRO, ME VALDRIA UN ´´MAN´´ CUALQUIERA?

SALUDOS ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: CAMBIO DE ACEITE

Mensaje por ferthunder » 12 Oct 2010, 16:53

Hola Vespi, yo te desaconsejo el Motul 5100, en la mía se lo bebe literalmente. Normalmente le pongo Castrol GPS, pero creo que hay varios grados, y me parece que mi mecánico utiliza el 15W50 que va bastante bien. En cuanto al filtro ni idea, supongo que todos serán más o menos iguales.

A mí también me toca hacer la revisión, y creo que esta vez se la voy a hacer yo mismo. Digo yo que tampoco será tan difícil, no?

TRONQUETE
Invitado
Invitado

Re: CAMBIO DE ACEITE

Mensaje por TRONQUETE » 13 Oct 2010, 10:05

ferthunder escribió:A mí también me toca hacer la revisión, y creo que esta vez se la voy a hacer yo mismo. Digo yo que tampoco será tan difícil, no?

Eso que quiere decir, ¿que le haces tu el cambio de aceite?. Eso es pa verlo...

::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: CAMBIO DE ACEITE

Mensaje por ferthunder » 13 Oct 2010, 10:07

No te apostarás nada... ::deos::

TRONQUETE
Invitado
Invitado

Re: CAMBIO DE ACEITE

Mensaje por TRONQUETE » 13 Oct 2010, 10:12

Como te vea tu jefe se te cae el pelo, ponte a currar que el puente se ha acabao.
::latigo:: ::latigo::

juanma
Invitado
Invitado

Re: CAMBIO DE ACEITE

Mensaje por juanma » 13 Oct 2010, 23:48

Hola rey, mirate este enlace que esta en la pagina principal del foro.

http://www.customintruders.com/web/inde ... &Itemid=80

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: CAMBIO DE ACEITE

Mensaje por ferthunder » 14 Oct 2010, 10:18

Vespi, al final le voy a poner éste:

Imagen

Es mineral, pero las especificaciones creo que se adaptan perfectamente a la C1500, y son unos 60 pavos aceite, filtro, mano de obra e IVA en ELMA.

CASTROL ACT>EVO 4T
20W-50
Características
Tecnología Trizone que protege al motor, embrague y caja de cambios

Aditivos especiales que protegen contra el desgaste originado al Arrancar y Parar continuamente

Control destacado de la oxidación y desgaste durante el período entre cambios de aceite

Cumple las especificaciones de motores provistos de catalizadores
¡Arranca y ponte en marcha!
El lubricante de base mineral Act>evo GP de Castrol para motores de 4 tiempos, resulta adecuado para motos mono y bicilíndricas refrigeradas por aire tipo custom y touring. Recomendado, además, para la mayoría de las motos clásicas que necesitan un producto muy resistente a la evaporación.

El lubricante Act>evo GP 4T de Castrol, formulado según las normas de Trizone Technology™ más recientes, proporciona protección óptima al motor, embrague y caja de cambios, hasta en las condiciones más rigurosas de funcionamiento e incluido el funcionamiento continuado que alcanza altas revoluciones.

Protección contra el desgaste
Las temperaturas de combustión elevadas en los motores 4T modernos pueden provocar la oxidación del aceite y hacerlo más espeso que producirá dificultades al arrancar y reducirá la circulación del aceite. Este efecto es sumamente importante en los motores refrigerados por aire dado que el aceite soporta esfuerzos térmicos elevados.



Más info: http://www.castrolmoto.com/es/products/actevo.php

Avatar de Usuario
vespi
Invitado
Invitado
Mensajes: 248
Registrado: 23 Dic 2008, 00:09
Ubicación: AVILA
Contactar:

Re: CAMBIO DE ACEITE

Mensaje por vespi » 14 Oct 2010, 21:51

fer y juanma,

gracias por la informacion, ya he tomado nota, ahora el problema va a ser encontrarlo, tendre que desplazarme a madrid.
saludos ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::

TRONQUETE
Invitado
Invitado

Re: CAMBIO DE ACEITE

Mensaje por TRONQUETE » 15 Oct 2010, 09:58

No te preocupes Vespi, tu pones los entrecos, que en tu tierra están que te cagas, doy fé y yo te llevo el aceite.

::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: CAMBIO DE ACEITE

Mensaje por ferthunder » 15 Oct 2010, 10:21

Vespi, si vas a tener que desplazarte a Madrid sólo por el aceite, igual te conviene llamarles primero, comprobar que lo tienen y pedirles hora, porque te lo hacen en el momento y por 15€ que cuesta la mano de obra no merece la pena ni mancharse las manos, jejeje!!! ::brindis::

Te pongo el enlace: http://www.elma-moto.com/

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

Re: CAMBIO DE ACEITE

Mensaje por palmerito » 18 Oct 2010, 10:06

Ese aceite se lo ponia yo a la BMW R1200C Montauk, a las Yamahas y ahora a la Intruder le pongo el Castrol Power1 GPS 4T 15W50 Trizone.
Si vives en el norte de España o zonas frias es bueno el 10W40, pero yo vivo en Canarias y este aceite para los que tengamos las motos de mitad de la peninsula para abajo creo que es mejor, me refiero al grado no a la marca, que si son marcas reconocidas todas seran parecidas, yo le tengo miedo a las marcas desconocidas de las grandes superficies que cuestas a 20 o 30€ la garrafa de 4 o 5 litros.

Avatar de Usuario
vespi
Invitado
Invitado
Mensajes: 248
Registrado: 23 Dic 2008, 00:09
Ubicación: AVILA
Contactar:

Re: CAMBIO DE ACEITE

Mensaje por vespi » 18 Oct 2010, 19:19

No te preocupes Vespi, tu pones los entrecos, que en tu tierra están que te cagas, doy fé y yo te llevo el aceite.




NO HAY NINGUN PROBLEMA, Y SI PUEDE SER ACOMPAÑADO DE UN BUEN VINO DE COSECCOSECHA, Y UN EXCELENTE ORUJO.

Y DESPUES A CAMBIAR EL ACEITE, PARA BAJAR LA TRIPA.




Asunto: Re: CAMBIO DE ACEITE

Vespi, si vas a tener que desplazarte a Madrid sólo por el aceite, igual te conviene llamarles primero, comprobar que lo tienen y pedirles hora, porque te lo hacen en el momento y por 15€ que cuesta la mano de obra no merece la pena ni mancharse las manos, jejeje!!!

Te pongo el enlace: http://www.elma-moto.com/


NO FER , TODO LO QUE YO PUEDA HACER , LA HAGO, TENGO MUY MALAS EXPERIENCIAS CON LOS TALLERES, NO ME FIO, ME HACEN LA 1ª REVISION Y SE ACABO,DESPUES DE REVISARLA MOTO, O EL COCHE, ME LO REVISO YO; Y ME HE ENCONTRADO QUE NO ME HAN CAMBIADO EL FILTRO DE ACEITE Y GASOIL,Y ESTA COBRADO, O LA VALVULINA DE LOS GRUPOS, ECTR. USO EL TALLER SI NO TENGO MAS REMEDIO.

::brindis:: ::brindis:: ::brindis::

TRONQUETE
Invitado
Invitado

Re: CAMBIO DE ACEITE

Mensaje por TRONQUETE » 18 Oct 2010, 19:22

Pués nada Fer, no se hable mas, próximo fin de semana a ver a Vespi a cambiarle el aceite, bueno, me refiero a la moto. ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: CAMBIO DE ACEITE

Mensaje por ferthunder » 18 Oct 2010, 21:30

Vespi, si lo vas a hacer tú mismo pásate por algún Norauto, este fin de semana he visto el Castrol Act Evo 20W50 a 31 pavos la garrafa de 4 litros en el de Majadahonda.

V's

Avatar de Usuario
manuelmoby
Invitado
Invitado
Mensajes: 271
Registrado: 04 Jul 2010, 22:02
Ubicación: cambrils(tarragona)
Número de Socio/a: 0
Contactar:

Re: CAMBIO DE ACEITE

Mensaje por manuelmoby » 22 Oct 2010, 21:31

buenas
un apunte por que me tenia loco

el api que pone en el libro dice que sea api sf o sg
eso creo que ya está opsoleto
cada ciertos años la segunda letra va subiendo
ahora mismo creo que está el api sm

saludos

Responder