CAMBIO DE ACEITE
Moderador: Sparrow
- vespi
- Invitado
- Mensajes: 248
- Registrado: 23 Dic 2008, 00:09
- Ubicación: AVILA
- Contactar:
CAMBIO DE ACEITE
HOLA A TODOS,
TENGO QUE CAMBIAR EL ACEITE, Y NO SE CUAL COMPRAR.
LOS COLEGAS QUE TIENEN MILQUIS, QUE MARCAS USAIS, Y QUE DENSIDADES.
EN CUANTO AL FILTRO, ME VALDRIA UN ´´MAN´´ CUALQUIERA?
SALUDOS
TENGO QUE CAMBIAR EL ACEITE, Y NO SE CUAL COMPRAR.
LOS COLEGAS QUE TIENEN MILQUIS, QUE MARCAS USAIS, Y QUE DENSIDADES.
EN CUANTO AL FILTRO, ME VALDRIA UN ´´MAN´´ CUALQUIERA?
SALUDOS
-
- Invitado
Re: CAMBIO DE ACEITE
Hola Vespi, yo te desaconsejo el Motul 5100, en la mía se lo bebe literalmente. Normalmente le pongo Castrol GPS, pero creo que hay varios grados, y me parece que mi mecánico utiliza el 15W50 que va bastante bien. En cuanto al filtro ni idea, supongo que todos serán más o menos iguales.
A mí también me toca hacer la revisión, y creo que esta vez se la voy a hacer yo mismo. Digo yo que tampoco será tan difícil, no?
A mí también me toca hacer la revisión, y creo que esta vez se la voy a hacer yo mismo. Digo yo que tampoco será tan difícil, no?
-
- Invitado
Re: CAMBIO DE ACEITE
ferthunder escribió:A mí también me toca hacer la revisión, y creo que esta vez se la voy a hacer yo mismo. Digo yo que tampoco será tan difícil, no?
Eso que quiere decir, ¿que le haces tu el cambio de aceite?. Eso es pa verlo...
-
- Invitado
Re: CAMBIO DE ACEITE
Como te vea tu jefe se te cae el pelo, ponte a currar que el puente se ha acabao.
-
- Invitado
Re: CAMBIO DE ACEITE
Hola rey, mirate este enlace que esta en la pagina principal del foro.
http://www.customintruders.com/web/inde ... &Itemid=80
http://www.customintruders.com/web/inde ... &Itemid=80
-
- Invitado
Re: CAMBIO DE ACEITE
Vespi, al final le voy a poner éste:
Es mineral, pero las especificaciones creo que se adaptan perfectamente a la C1500, y son unos 60 pavos aceite, filtro, mano de obra e IVA en ELMA.
CASTROL ACT>EVO 4T
20W-50
Características
Tecnología Trizone que protege al motor, embrague y caja de cambios
Aditivos especiales que protegen contra el desgaste originado al Arrancar y Parar continuamente
Control destacado de la oxidación y desgaste durante el período entre cambios de aceite
Cumple las especificaciones de motores provistos de catalizadores
¡Arranca y ponte en marcha!
El lubricante de base mineral Act>evo GP de Castrol para motores de 4 tiempos, resulta adecuado para motos mono y bicilíndricas refrigeradas por aire tipo custom y touring. Recomendado, además, para la mayoría de las motos clásicas que necesitan un producto muy resistente a la evaporación.
El lubricante Act>evo GP 4T de Castrol, formulado según las normas de Trizone Technology™ más recientes, proporciona protección óptima al motor, embrague y caja de cambios, hasta en las condiciones más rigurosas de funcionamiento e incluido el funcionamiento continuado que alcanza altas revoluciones.
Protección contra el desgaste
Las temperaturas de combustión elevadas en los motores 4T modernos pueden provocar la oxidación del aceite y hacerlo más espeso que producirá dificultades al arrancar y reducirá la circulación del aceite. Este efecto es sumamente importante en los motores refrigerados por aire dado que el aceite soporta esfuerzos térmicos elevados.
Más info: http://www.castrolmoto.com/es/products/actevo.php
Es mineral, pero las especificaciones creo que se adaptan perfectamente a la C1500, y son unos 60 pavos aceite, filtro, mano de obra e IVA en ELMA.
CASTROL ACT>EVO 4T
20W-50
Características
Tecnología Trizone que protege al motor, embrague y caja de cambios
Aditivos especiales que protegen contra el desgaste originado al Arrancar y Parar continuamente
Control destacado de la oxidación y desgaste durante el período entre cambios de aceite
Cumple las especificaciones de motores provistos de catalizadores
¡Arranca y ponte en marcha!
El lubricante de base mineral Act>evo GP de Castrol para motores de 4 tiempos, resulta adecuado para motos mono y bicilíndricas refrigeradas por aire tipo custom y touring. Recomendado, además, para la mayoría de las motos clásicas que necesitan un producto muy resistente a la evaporación.
El lubricante Act>evo GP 4T de Castrol, formulado según las normas de Trizone Technology™ más recientes, proporciona protección óptima al motor, embrague y caja de cambios, hasta en las condiciones más rigurosas de funcionamiento e incluido el funcionamiento continuado que alcanza altas revoluciones.
Protección contra el desgaste
Las temperaturas de combustión elevadas en los motores 4T modernos pueden provocar la oxidación del aceite y hacerlo más espeso que producirá dificultades al arrancar y reducirá la circulación del aceite. Este efecto es sumamente importante en los motores refrigerados por aire dado que el aceite soporta esfuerzos térmicos elevados.
Más info: http://www.castrolmoto.com/es/products/actevo.php
- vespi
- Invitado
- Mensajes: 248
- Registrado: 23 Dic 2008, 00:09
- Ubicación: AVILA
- Contactar:
Re: CAMBIO DE ACEITE
fer y juanma,
gracias por la informacion, ya he tomado nota, ahora el problema va a ser encontrarlo, tendre que desplazarme a madrid.
saludos
gracias por la informacion, ya he tomado nota, ahora el problema va a ser encontrarlo, tendre que desplazarme a madrid.
saludos
-
- Invitado
Re: CAMBIO DE ACEITE
No te preocupes Vespi, tu pones los entrecos, que en tu tierra están que te cagas, doy fé y yo te llevo el aceite.
-
- Invitado
Re: CAMBIO DE ACEITE
Vespi, si vas a tener que desplazarte a Madrid sólo por el aceite, igual te conviene llamarles primero, comprobar que lo tienen y pedirles hora, porque te lo hacen en el momento y por 15€ que cuesta la mano de obra no merece la pena ni mancharse las manos, jejeje!!!
Te pongo el enlace: http://www.elma-moto.com/
Te pongo el enlace: http://www.elma-moto.com/
-
- Invitado
- Mensajes: 555
- Registrado: 22 May 2010, 09:35
- Ubicación: Isla de La Palma Canarias
Re: CAMBIO DE ACEITE
Ese aceite se lo ponia yo a la BMW R1200C Montauk, a las Yamahas y ahora a la Intruder le pongo el Castrol Power1 GPS 4T 15W50 Trizone.
Si vives en el norte de España o zonas frias es bueno el 10W40, pero yo vivo en Canarias y este aceite para los que tengamos las motos de mitad de la peninsula para abajo creo que es mejor, me refiero al grado no a la marca, que si son marcas reconocidas todas seran parecidas, yo le tengo miedo a las marcas desconocidas de las grandes superficies que cuestas a 20 o 30€ la garrafa de 4 o 5 litros.
Si vives en el norte de España o zonas frias es bueno el 10W40, pero yo vivo en Canarias y este aceite para los que tengamos las motos de mitad de la peninsula para abajo creo que es mejor, me refiero al grado no a la marca, que si son marcas reconocidas todas seran parecidas, yo le tengo miedo a las marcas desconocidas de las grandes superficies que cuestas a 20 o 30€ la garrafa de 4 o 5 litros.
- vespi
- Invitado
- Mensajes: 248
- Registrado: 23 Dic 2008, 00:09
- Ubicación: AVILA
- Contactar:
Re: CAMBIO DE ACEITE
No te preocupes Vespi, tu pones los entrecos, que en tu tierra están que te cagas, doy fé y yo te llevo el aceite.
NO HAY NINGUN PROBLEMA, Y SI PUEDE SER ACOMPAÑADO DE UN BUEN VINO DE COSECCOSECHA, Y UN EXCELENTE ORUJO.
Y DESPUES A CAMBIAR EL ACEITE, PARA BAJAR LA TRIPA.
Asunto: Re: CAMBIO DE ACEITE
Vespi, si vas a tener que desplazarte a Madrid sólo por el aceite, igual te conviene llamarles primero, comprobar que lo tienen y pedirles hora, porque te lo hacen en el momento y por 15€ que cuesta la mano de obra no merece la pena ni mancharse las manos, jejeje!!!
Te pongo el enlace: http://www.elma-moto.com/
NO FER , TODO LO QUE YO PUEDA HACER , LA HAGO, TENGO MUY MALAS EXPERIENCIAS CON LOS TALLERES, NO ME FIO, ME HACEN LA 1ª REVISION Y SE ACABO,DESPUES DE REVISARLA MOTO, O EL COCHE, ME LO REVISO YO; Y ME HE ENCONTRADO QUE NO ME HAN CAMBIADO EL FILTRO DE ACEITE Y GASOIL,Y ESTA COBRADO, O LA VALVULINA DE LOS GRUPOS, ECTR. USO EL TALLER SI NO TENGO MAS REMEDIO.
NO HAY NINGUN PROBLEMA, Y SI PUEDE SER ACOMPAÑADO DE UN BUEN VINO DE COSECCOSECHA, Y UN EXCELENTE ORUJO.
Y DESPUES A CAMBIAR EL ACEITE, PARA BAJAR LA TRIPA.
Asunto: Re: CAMBIO DE ACEITE
Vespi, si vas a tener que desplazarte a Madrid sólo por el aceite, igual te conviene llamarles primero, comprobar que lo tienen y pedirles hora, porque te lo hacen en el momento y por 15€ que cuesta la mano de obra no merece la pena ni mancharse las manos, jejeje!!!
Te pongo el enlace: http://www.elma-moto.com/
NO FER , TODO LO QUE YO PUEDA HACER , LA HAGO, TENGO MUY MALAS EXPERIENCIAS CON LOS TALLERES, NO ME FIO, ME HACEN LA 1ª REVISION Y SE ACABO,DESPUES DE REVISARLA MOTO, O EL COCHE, ME LO REVISO YO; Y ME HE ENCONTRADO QUE NO ME HAN CAMBIADO EL FILTRO DE ACEITE Y GASOIL,Y ESTA COBRADO, O LA VALVULINA DE LOS GRUPOS, ECTR. USO EL TALLER SI NO TENGO MAS REMEDIO.
-
- Invitado
Re: CAMBIO DE ACEITE
Pués nada Fer, no se hable mas, próximo fin de semana a ver a Vespi a cambiarle el aceite, bueno, me refiero a la moto.
-
- Invitado
Re: CAMBIO DE ACEITE
Vespi, si lo vas a hacer tú mismo pásate por algún Norauto, este fin de semana he visto el Castrol Act Evo 20W50 a 31 pavos la garrafa de 4 litros en el de Majadahonda.
V's
V's
- manuelmoby
- Invitado
- Mensajes: 271
- Registrado: 04 Jul 2010, 22:02
- Ubicación: cambrils(tarragona)
- Número de Socio/a: 0
- Contactar:
Re: CAMBIO DE ACEITE
buenas
un apunte por que me tenia loco
el api que pone en el libro dice que sea api sf o sg
eso creo que ya está opsoleto
cada ciertos años la segunda letra va subiendo
ahora mismo creo que está el api sm
saludos
un apunte por que me tenia loco
el api que pone en el libro dice que sea api sf o sg
eso creo que ya está opsoleto
cada ciertos años la segunda letra va subiendo
ahora mismo creo que está el api sm
saludos