NO PASA LA ITV

Mecanica pura y dura

Moderador: Sparrow

TXIMO
Invitado
Invitado

Re: NO PASA LA ITV

Mensaje por TXIMO » 28 Dic 2010, 08:31

La moto estuvo en la suzuki, no tienen ni puta idea de lo que le pasa, tiene bien todo, inyectores, bujías, filtros....me dijeron que lo único era cambiar la sonda lambda, 350 euros, que era lo único que daba un voltaje un poco alto, no que estuviera mal, solo que daba un voltaje un poco superior al normal, pero ya les dije que la sonda y todo el tubo de escape se cambió a uno nuevo y siguió dando 5.9. Mañana la llevo para que me la tiren de nuevo y poder pedir otro plazo de un par de meses. Si alguno está por Madrid, mostoles, o san martín y ha pasado la itv hace poco le pediría que viniera al taller y me dejar la sonda, intento pasarla y sin no....pues en unos meses le darán de baja a la moto....

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

Re: NO PASA LA ITV

Mensaje por palmerito » 28 Dic 2010, 09:29

Como es posible que un taller oficial diga que no le encuentra un fallo a un vehículo, se esta llegando a unos extremos impensables.
El problema de los servicios oficiales es que puede que tengan las herramientas necesarias para reparar los vehiculos de la marca, pero como pagan poco solo tienen amañados.
Enterate de un buen taller y que te miren todas las mangueras de vacio que pueda tener la moto, para ver si estan picadas o flojas y esté entrando aire, en el sistema de inyección, esos niveles no se producen por un fallo de la sonda, ni por bujías, filtros, etc.
A una Hornet le picaron sin darse cuenta una manguera al colocar el limitador, y tenia el mismo fallo, al colocar el ordenador los tiempos de inyección eran mas largos de lo normal, y a fuerza de buscar se dieron cuenta de la picada en la manguera.

wualas
Invitado
Invitado

Re: NO PASA LA ITV

Mensaje por wualas » 28 Dic 2010, 10:00

TXIMO, antes de pasar la ITV quita el filtro del aire, te ayudara muchisimo a bajar el CO

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

Re: NO PASA LA ITV

Mensaje por palmerito » 28 Dic 2010, 10:36

Es que con esos niveles dificilmente lo soluciona con quitar el filtro de aire.

ARES
Invitado
Invitado

Re: NO PASA LA ITV

Mensaje por ARES » 28 Dic 2010, 20:40

Hola
Una gasolina de buena calidad ayuda. Intenta a llenara el deposito con super de 98 octanos y si es posible CEPSA.

TXIMO
Invitado
Invitado

Re: NO PASA LA ITV

Mensaje por TXIMO » 03 Ene 2011, 09:16

Q tal todos? Pues no, no pasa la ITV, me dieron 2 meses más para intentarlo. Los de Suzuki solo me dicen que hay que cambiar la sonda, la sonda ya la hemos cambiado y nada pero, por si acaso, voy a comprarle una sonda lambda y voy a probar, lo que no voy a hacer es gastarme 350 € que es lo que me piden en Suzuki por la sonda...si alguno sabe donde puedo comprarla por un buen precio se lo agradecería. El panorama es que en 2 meses la moto, sin que le pase nada, puede estar en un desguace y dada de baja....la hostia!

Avatar de Usuario
Man
Invitado
Invitado
Mensajes: 4576
Registrado: 21 Jun 2007, 20:28
Ubicación: SEGOVIA C800 K6 gris

Re: NO PASA LA ITV

Mensaje por Man » 03 Ene 2011, 10:47

En mi trabajo, (que no tiene nada que ver con la mecanica), cuando tenemos averias de estas que nos vuelven locos, y cambiamos piezas y sigue la averia. Al final lo que nos ocurre es que; o que nos han mandado el repuesto tambien averiado, o que tenemos dos piezas averiadas, y asta que no cambiemos las dos a la vez, no daremos con ello.
Imagen

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

Re: NO PASA LA ITV

Mensaje por palmerito » 03 Ene 2011, 22:09

Mira a ver si puedes conseguir una sonda prestada y que te midan los gases en un taller que tengan para medirlos.
Lo que no puede ser es que tengas que dar la moto de baja por eso, unos mecánicos amigos me insisten en que mires las mangueras que tengan algo que ver con la inyección, porque ellos tuvieron ese problema con una honda, y era una manguera que le picaron al colocarle la limitación a la moto, los inyectores supongo que los miro el taller Suzuki.
No te des por vencido y intenta buscar la solución, que seguro la tiene.

TXIMO
Invitado
Invitado

Re: NO PASA LA ITV

Mensaje por TXIMO » 04 Ene 2011, 11:14

Hoy la llevo de nuevo al taller, se lo diré al mecánico y os contaré. Abrazos.

TXIMO
Invitado
Invitado

Re: NO PASA LA ITV

Mensaje por TXIMO » 05 Ene 2011, 13:20

Palm, le miraron las mangueras y también están correctas. Lo dicho, antes de comprar otra sonda intentaré probar con la de alguna otra moto y también la llevaré a otra suzuki para que me saquen otros 100€...En la ITV me dijeron que si suzuki me daba un certificado me la pasarían, el problema está que el delegado de suzuki no me lo da si antes no se le cambia la sonda, pero no es que me la ponen, paso la ITV y entonces es cuando la pago, no, primero te venden la sonda, la ponen, (alrededor de 350€), vas a pasarla y, si no la pasas, suzuki te hace el certificado. Por supuesto, te comes la sonda y todos los gastos aunque no sirva, y dentro de 2 años lo mismo! Que pensáis que hay que hacer con esta marca si se permite cacicadas de este calibre? O sea, dicen que no venden ni una moto y se permiten esto? Está claro que somos público cautivo para ellos. Bueno, abrazos y, si alguno se le ocurre algo, por aquí estaré. Gracias.

Ananda
Invitado
Invitado

Re: NO PASA LA ITV

Mensaje por Ananda » 05 Ene 2011, 15:33

Tximo, yo probaría a cambiar de ITV y...

Prueba a hacerle el cambio de aceite (sustituyendo el filtro de aceite también) dejando 500 CC. menos de aceite y rellenando con aceite especial tipo tratamiento para aceite de TFT Slick 50 o similar, Wynns o 3CV. ¡Mira lo que dicen sobre la eficacia de los aditivos para humos ! Funcionan para pasar la ITV coches de inyección antiguos ¿por qué no va a funcionar en la moto?

http://www.bmwfaq.com/f12/opiniones-sob ... ns-289029/

http://www.proquimetal.es/Productos-3CV ... 1-9-6.html

http://mercalubricantes.com/epages/ea96 ... s/61323500

¡Mucha suerte!

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

Re: NO PASA LA ITV

Mensaje por palmerito » 05 Ene 2011, 17:42

Hola TXIMO, yo le puse gasolina de 95 a mi moto y ayer me di cuenta que tenia ahumado el intermitente trasero derecho y el embellecedor de la punta del guardabarro trasero.
Lo consulte por teléfono al mecánico y dice que es la gasolina de 95, tu que gasolina le pones a tu moto.
Seguramente con este humo la mia tendria problemas para pasar la ITV, ya le puse 98 y cuando ruede con ella voy a estar pendiente si el problema desaparece al ponerle la 98, la moto tiene 22000 km. y es la primera vez que hace esto. Por eso estoy seguro que es la gasolina de 95.
El mecánico me dijo que no es conveniente ponerle el aditivo que hay para limpiar inyectores, pero que muy de cuando en cuando se le puede poner un poco menos de medio envase en un deposito de gasolina, el vende uno, pero dice que el que venden para coches de gasolina es mas o menos lo mismo

Ananda
Invitado
Invitado

Re: NO PASA LA ITV

Mensaje por Ananda » 06 Ene 2011, 20:46

¡ Si...! También puede influir la gasolina.
Yo, además del tratamiento en el aceite del carter (que para mí, es una maravilla pese a que no me lo recomendaba el servicio técnico), le echo siempre gasolina de 98. Además, la moto anda con mas brío...
Eso sí, no soy mecánico, todo lo que te he comentado no dejan de ser conjeturas que se basan en mi propia experiencia...a mí me funciona, pero no tiene necesariamente por qué funcionarte a tí...

¡Mucha suerte!

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

Re: NO PASA LA ITV

Mensaje por palmerito » 06 Ene 2011, 21:56

Yo pienso que como el propietario no conoce nadie a la moto, y muchos consejos y vivencias de los mismos nos pueden servir de mucho.
Si cuando consuma toda la gasolina puedo asegurar que el humo es por la gasolina de 95, es otra cosa mas que tenemos que tener en cuenta.
Puedes hacer lo que te aconsejan, que te va a ocasionar pocos gastos, tambien le pones gasolina 98 y le añades el aditivo, la caminas un poco fuerte para que queme y intenta pasar la ITV en otro servicio, si la anterior no te retuvo la documentación.

DESK@RRIA2
Invitado
Invitado

Re: NO PASA LA ITV

Mensaje por DESK@RRIA2 » 07 Ene 2011, 00:14

Como le pongas el slick 50 ,te quedas sin embrage en dos dias , en las bmw el embrague es en seco (sin aceite)los teflonados se aderiran alos discos , y el octanaje de 95 (es el que debemos usar) fijo que no afecta en absoluto ,si ya te han cambiado una sonda, que se hagan responsable de ella , opino que debes tener un problema de mapeado en la inyeccion y deberian reseteartela con la gameboy de nuevo.

Saludos ::brindis::

Responder