NO PASA LA ITV

Mecanica pura y dura

Moderador: Sparrow

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

Re: NO PASA LA ITV

Mensaje por palmerito » 07 Ene 2011, 09:48

Puede que las gasolinas varien en calidad de un lugar a otro, lo que si puedo asegurar es que mi moto nunca ahúmaba nada y ahora parece un vehiculo diesel, y lo único que tiene diferente es la gasolina, si cuando termine de consumirla el problema desaparece puedo asegurar que es eso, y si no lo es a buscar el fallo.

TXIMO
Invitado
Invitado

Re: NO PASA LA ITV

Mensaje por TXIMO » 11 Ene 2011, 10:46

Pues creo que menos meterle un litro de AB+ en el depósito hemos hecho de todo, lo único es que si alguno anda por Madrid y me puede pasar su sonda para probar pues se lo agradezco, lo que no voy a hacer es pagarle a suzuki una sonda con la que no pase la itv y me la tenga que comer... Lo dicho, si alguno puede se lo agradezco. Abrazos.

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

Re: NO PASA LA ITV

Mensaje por palmerito » 11 Ene 2011, 16:15

Hola TXIMO, el problema de mi moto era la gasolina de 95, ya esta de nuevo como antes.
Puedo asegurar que con la 95 ahuma, puede que a otras motos no les afecte pero a esta si.
Espero soluciones pronto el problema de la tuya.

Z21
Invitado
Invitado

Re: NO PASA LA ITV

Mensaje por Z21 » 17 Ene 2011, 19:10

o no tengo idea e igual lo que te comento es una burrada que no lo creo,Hazprobado a montar una resistencia bobinada y variable en serie con la sonda y ver lo que sucede cuando aletras el valor de dicha sonda , que seguro debe de bajar o subir según se altere lel valor de la sonda , si no hay nada mecánico con defecto seguro es electrónico
Suerte compañero

Z21
Invitado
Invitado

Re: NO PASA LA ITV

Mensaje por Z21 » 17 Ene 2011, 19:34

Txico Mira aqui aunque creo lo habras visto ya , tienes informacion sobre la sonda lamda http://www.customintruders.com/phpbb/vi ... 43&t=10922

Merlin
Invitado
Invitado

Re: NO PASA LA ITV

Mensaje por Merlin » 11 Feb 2011, 10:42

Hola Tximo,

Siento el mamoneo que estas sufriendo, al final lo que parece es que en Suzuki les suda la polla arreglartela o no, total, te vende la sonda y la cobra, y si no funciona y no pasas la ITV se la suda, te pone en un papelito que has pagao y te dejan circular

Mira, sin mucho afinar en mangueras picadas o poros en el circuito, que eso es mas cosa de la experiencia encontrar una de esas soluciones, la lógica dice que cuanto más aire y menos combustible (mezcla empobrecida) = menos humos

Ya que dices que tu moto no tiene centralita y las bujias y el filtro de aire son nuevos, además que la gasolina la estás echando lo más pura posible y con buenos aditivos (busca una comparacion en calidades de gasolina de venta en españa y gasta dos o tres depositos con la mejor que encuentres)..... la solucion parece ser empobrecer la mezcla haciendo que entre un poco mas de aire, éso saben hacerlo en Suzuki

Si no, yo puedo decirte donde me compre la mía, que era un concesionario de Suzuki de Madrid y el dueño me dijo que tenia varios talleres... eso sí, hace un par de años se pasó a Yamaha, pero fijo que de estas movidas sabe un rato, porque a mí me la vendio limitada en papeles

Ánimo

::chopper::

DESK@RRIA2
Invitado
Invitado

Re: NO PASA LA ITV

Mensaje por DESK@RRIA2 » 11 Feb 2011, 13:56

El problema no son los humos ,si no los gases que emite de mas y eso es gasolina mal co mbustionada, obviamente problema de suzuki.

TXIMO
Invitado
Invitado

Re: NO PASA LA ITV

Mensaje por TXIMO » 13 Feb 2011, 19:41

Gracias queridos, sigo intentándolo!

javrt
Invitado
Invitado

Re: NO PASA LA ITV

Mensaje por javrt » 05 Jul 2012, 10:23

Hola Tximo,
a mi me ha pasado lo mismo y aún no lo he solucionado. Me puedes decir si la has pasado ya o has tirado la moto. Sigo buscando la solución y me queda un mes para hacerlo o me darán de baja la moto.Ya hemos revisado todo lo que se indica en el foro e incluso hemos cambiado la sonda y aún asi nada.
Espero ansiosamente tu contestación o la de alguien que me pueda guiar.

::mad::
Saludos y r'n'r ::platano::

Avatar de Usuario
RAYO
Invitado
Invitado
Mensajes: 174
Registrado: 19 Nov 2010, 20:34
Ubicación: TARRAGONA-C1800R

Re: NO PASA LA ITV

Mensaje por RAYO » 05 Jul 2012, 14:33

Se que puede ser una tonteria ,pero como para salir del paso,si ponemos la sonda dentro de una bolsa(como han hecho algunos) el consumo aumenta,pero ¿y si ponemos la sonda dentro de dicha bolsa pero a la vez llenamos de alguna manera la bolsa con humo de tabaco? ,en teoria la sonda le diria a la centralita que bajase la mezcla ,dejandola mas pobre en gasolina y mas rica en aire .Otra cosa sera que la moto arranque o pegue tirones.suerte

Avatar de Usuario
Paco
Invitado
Invitado
Mensajes: 2744
Registrado: 06 Jun 2006, 20:05
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: NO PASA LA ITV

Mensaje por Paco » 05 Jul 2012, 19:26

La ultima vez que lo hable con Ximo, no lo habia solucionado, le pasaron la ITV, pero estaba mal

salu2
http://www.rebel-line.es

javrt
Invitado
Invitado

Re: NO PASA LA ITV

Mensaje por javrt » 06 Jul 2012, 02:02

Ya he pasado la ITV, pero como le pasó a Ximo, mal, al final dio 2,36 y me la dieron favorable. Lo raro es que en el taller midieron 0,1, pero al ir a la ITV sin para la moto,dio 2,3. Sigo investigando , la volveremos a medir, es posible que los de la ITV la tengan mal. A mi sólo la midieron al ralentí. Bueno, otros dos años.

saludos y R'N'R
::baile:: ::brindis::

trinsecuen
Invitado
Invitado

Re: NO PASA LA ITV

Mensaje por trinsecuen » 23 Jul 2012, 14:56

Me dejais anonadado. ::asombro::

abutardaloca
Invitado
Invitado

Re: NO PASA LA ITV

Mensaje por abutardaloca » 24 Jul 2012, 09:56

Para mi que va a ser de la ITV, así que cambia a otra o, como algún otro ha dicho, que vais pisando huevos. Y una cosa es ir vacilando por el paseo marítimo con la moto y otra ir todo el santo día en plan "paseando a Miss Daisy".
Somos malos malotes, con pinta de machotes ::guitarra:: Así que darle un poquito de vidilla a las motos de vez en cuando, nada de quemar rueda en plan chepao "R" pero algún que otro acelerón hay que darle a la moto, la gasofa de 95, que el echar de 98 solo beneficia al gasolinero. Os lo dice uno que lleva echándole a la "burra" gasofa de 95 unos 62000 km y ni me ahuma ni nada.
Yo el único problema que he tenido con la ITV fue por ruidos, lavé la moto como me dijeron en mi taller y pasé la revisión sin problemas ::platano:: ::platano:: ::platano::

Avatar de Usuario
Paco
Invitado
Invitado
Mensajes: 2744
Registrado: 06 Jun 2006, 20:05
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: NO PASA LA ITV

Mensaje por Paco » 24 Jul 2012, 19:21

el problema es que no puedes cambiar de itv, si vas a una y te la "tiran" solo puedes ir alli hasta que este superada, o eso creo.
A no ser que sea por el tema monetario, que si has pagado en una y luego vas a otra, te toca pagar de nuevo. No se, no estoy seguro

salu2
http://www.rebel-line.es

Responder