NO PASA LA ITV

Mecanica pura y dura

Moderador: Sparrow

davmar1957
Invitado
Invitado

Re: NO PASA LA ITV

Mensaje por davmar1957 » 20 May 2013, 21:27

No le deis mas vueltas la moto esta bien, y no cambieis nada, en otro post ya se hablo del tema.estas motos salieron con el Co2 autorizado para el tiempo que se fabricaron, pero despues la legislacion cambio y nos dejo con el culo al aire. Suzuki lo sabe y en Girona tocan la centralita la llevan con remolque a la itv y despues la vuelven a su estado original de fabrica. la moto para pasar la itv no puede andar por eso la llevan con remiolque, el problema es de legislacion y de tanto hijo de mala madre politicos de mier.........que solo saben chupar dinero y sino que se lo pregunten al oriol puj....Es irrisorio que lo no homologado lo saquemos en la misma itv se pasa y despues delante de sus morros colocar lo que no pasaria PAIS BANANERO sociatas de chufa y derecha de banana. ::brindis:: ::brindis::

Avatar de Usuario
lucas
Invitado
Invitado
Mensajes: 77
Registrado: 17 Mar 2008, 20:15
Ubicación:

Re: NO PASA LA ITV

Mensaje por lucas » 21 May 2013, 17:20

3.6 % me dio a mi el mes pasado en la itv y me la pasaron, no me dijeron nada.

Ahora la tengo en el taller porque en frio no me arranca bien y el del taller se ha quedado flipado con esto de los humos y me ha dicho que quema mal pero que aun no saben por qué. a esperar......

yo la verdad la notaba normal en caliente y de consumo pues unos 240 250 km por deposito que creo esta bastante bien

A ver que me dicen por ahora que los sensores estan bien o eso dice la maquina
Saludossssssssssssssss

Avatar de Usuario
Man
Invitado
Invitado
Mensajes: 4576
Registrado: 21 Jun 2007, 20:28
Ubicación: SEGOVIA C800 K6 gris

Re: NO PASA LA ITV

Mensaje por Man » 26 May 2013, 14:19

La mía es del 2006
La vez anterior me paso con 3,5.
Este año me ha dado 5,4 y no ha pasado, en la ITV me dicen que antes no tenían información de esta moto, pero ahora me exigen 0,5.

Me hicieron un reglaje de valvulas y paso con 0,3. No fue necesario llevar la moto en remolque, la moto iba bien, aunque un poco floja, tuve que ir nuevamente al taller para que la dieran un poco de alegría.
Imagen

Avatar de Usuario
Paco
Invitado
Invitado
Mensajes: 2744
Registrado: 06 Jun 2006, 20:05
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: NO PASA LA ITV

Mensaje por Paco » 26 May 2013, 21:27

Depende mucho de la itv donde vayas, ayer la pase dando 3,85

O eso o tuve mucha suerte

Salu2
http://www.rebel-line.es

forattero
Invitado
Invitado

Re: NO PASA LA ITV

Mensaje por forattero » 27 May 2013, 21:30

Hola Tximo, a ver si puedo echar una mano, el problema está relacionado con la válvula pair, es un sistema que diluye el exceso de co2, al menos en la 1500 está ubicado en una caja al lado derecho entre los dos cilindros, ( no sé si la c 800 tiene este sistema creo que sí), el sistema suele llenarse de carbonilla y deja de funcionar.
http://www.moccsplace.com/images/pair/pair1.htm
Espero sirva de ayuda saludos y birras para todos

Avatar de Usuario
lucas
Invitado
Invitado
Mensajes: 77
Registrado: 17 Mar 2008, 20:15
Ubicación:

Re: NO PASA LA ITV

Mensaje por lucas » 29 May 2013, 10:32

Pues si que seguro que sea de eso, a mi se me ha roto el motorcillo que acciona la palomilla secundaria y me ha dado 3.6 en gases, a ver cuando lo reparen si mejora.

Un saludo
Saludossssssssssssssss

Salvador
Invitado
Invitado

Re: NO PASA LA ITV

Mensaje por Salvador » 13 Jul 2013, 17:07

Hola a todos compañeros, hoy he ido a pasar la ITV. y me han tirado por el mismo problema, me dicen que da 3.8 y que deberia estar en 0.5.
Me han dicho en la itv, que puede ser un problema del catalizador, si es cierto, que me hace un ruido a partir de 100 km. como si de roce o como un rodamiento rozase, pero si aflojo se quita,
Sabeis como solucionarlo, o si el ruido tiene algo que ver,

Salvador
Invitado
Invitado

Re: NO PASA LA ITV

Mensaje por Salvador » 13 Jul 2013, 18:16

lucas escribió:Pues si que seguro que sea de eso, a mi se me ha roto el motorcillo que acciona la palomilla secundaria y me ha dado 3.6 en gases, a ver cuando lo reparen si mejora.

Un saludo
::chopper:: hola, me puedes decir que fallo habias notado, gracias

Avatar de Usuario
lucas
Invitado
Invitado
Mensajes: 77
Registrado: 17 Mar 2008, 20:15
Ubicación:

Re: NO PASA LA ITV

Mensaje por lucas » 15 Jul 2013, 12:46

Salvador escribió:
lucas escribió:Pues si que seguro que sea de eso, a mi se me ha roto el motorcillo que acciona la palomilla secundaria y me ha dado 3.6 en gases, a ver cuando lo reparen si mejora.

Un saludo
::chopper:: hola, me puedes decir que fallo habias notado, gracias

Pues a l final el motorcillo ese de marras va bien, montaron.... desmontaron....trastearon y al final me la devolvieron sin palomillas secundarias y con los sensores tps mar reglados porque ahora me da tirones,en fin.....eso si me dijeron que habian tenido varias de estas con problemas en la itv por gases y lo que hacian era bajarles la inyeccion para pasar la itv y luego se la volvian a subir.

Asi que no se al final lo de los gases de donde será.


Un saludo
Saludossssssssssssssss

Salvador
Invitado
Invitado

Re: NO PASA LA ITV

Mensaje por Salvador » 16 Jul 2013, 00:04

lucas escribió:
Salvador escribió:
lucas escribió:Pues si que seguro que sea de eso, a mi se me ha roto el motorcillo que acciona la palomilla secundaria y me ha dado 3.6 en gases, a ver cuando lo reparen si mejora.

Un saludo
::chopper:: hola, me puedes decir que fallo habias notado, gracias

Pues a l final el motorcillo ese de marras va bien, montaron.... desmontaron....trastearon y al final me la devolvieron sin palomillas secundarias y con los sensores tps mar reglados porque ahora me da tirones,en fin.....eso si me dijeron que habian tenido varias de estas con problemas en la itv por gases y lo que hacian era bajarles la inyeccion para pasar la itv y luego se la volvian a subir.

Asi que no se al final lo de los gases de donde será.


Un saludo
::baile:: hola Lucas, hoy he estado en el taller, le he comentado al mecanico el problema y me ha dado dos soluciones,
La primera era cambiar la cnetralita
La segunda y la mas aconsejable era reducir el CO. asi que me ha enchufado un aparato por el lateral derecho y me ha bajado de 2.9 a 0.3.
En principio, me he dado una vueltecita y parece que todo va bien, mañana la probare y me ire a pasar la itv, ya os contare

Lobito
Invitado
Invitado

Re: NO PASA LA ITV

Mensaje por Lobito » 25 Oct 2013, 12:50

Yo tengo una Volusia del 2004 de carburación, y los valores que me han medido en la ITV son:
en el 2011: CO 0,11%
en el 2013: CO 0,05%

Uso gasolina de 95. Alucino con los valores tan altos que indicáis.

mohicano
Invitado
Invitado

Re: NO PASA LA ITV

Mensaje por mohicano » 20 Nov 2013, 20:37

Hola Tximo a mi me paso lo mismo con una furgoneta y en la itv me dijeron que le echara un liquido que hay para limpiarla por dentro le eche el bote con medio deposito lleno estuve media hora dando vueltas con el motor acelerado me fui para la itv y la paso sin problema desde entonces cada vez que le tengo que pasar la itv liquido y del tiron la pasa por si te puede servir un saludo

Avatar de Usuario
rantamplan
Invitado
Invitado
Mensajes: 135
Registrado: 06 Oct 2009, 20:50
Ubicación: Getafe-Madrid

Re: NO PASA LA ITV

Mensaje por rantamplan » 16 Abr 2014, 00:51

Hoy pasé la itv en la de parla por mas señas,el CO2 lo midieron al ralentí y dio 0,69 decibelios en la calle 85,30 ahí si que la aceleraron,pero poco.
De las defensas y pantalla ni preguntaron asi que perfecto hasta dentro de 2 años nada.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Disfruta de tu moto en la vida y de tu vida en la moto.

Piolo
Invitado
Invitado

Re: NO PASA LA ITV

Mensaje por Piolo » 09 Ago 2014, 11:42

Un repaso en el mecánico: análisis de gases, reglaje de válvulas y cambio de bujías por unas de iridio. Ha pasado la ITV con 0'1 de CO y sólo he notado una pequeñísima pérdida de potencia en baja, ahora acelera un pelín menos, pero en alta se mantiene, lo que si ha bajado ha sido el consumo, además arranca mucho mejor que antes.

Avatar de Usuario
Mustang
Invitado
Invitado
Mensajes: 210
Registrado: 07 Abr 2010, 21:43
Ubicación:

Re: NO PASA LA ITV

Mensaje por Mustang » 16 Ago 2014, 19:12

Si has reglado válvulas es normal que ahora arranque mejor , pero respecto a que notas menor aceleración y poténcia , puede ser por haberla dejado con una "carburación" muy fina para conseguir ese 0,1 de CO , y eso puede dar problemas de sobrecalentamiento del motor....

Cuidado con la temperatura.

Responder