Pérdida Gasolina "muu raro"

Cambios, tipos de liquidos, etc

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Lobito
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Pérdida Gasolina "muu raro"

Mensaje por Lobito » 11 Mar 2011, 17:06

Hola amiguetes:

La semana pasada me pasó una cosa muuu rara, aunque me he esperado a hoy a probar otra vea la moto y no me ha vuelto a pasar.

Pues el viernes pasado, por la tarde me fui a dar un paseo con la moto, aproveché un par de recados para darme un garbeo, vuelvo a casa dejo la moto en el garaje, y ya me pareció notar un olor a gasolina algo mas fuerte de lo habitual, pero no le di mayor importancia. Al día siguiente me fijo que justo debajo del tirador del estárter, sobre la base del motor, parte cromada, había unas marcas de algo que había goteado, paso el dedo, lo huelo y era gasolina. Tiro del estarter y del vástago central me salía gasolina ????, suelto la goma redonda que rodea la rosca de plástico (rosca que sirve para graduar la fijación mas o menos fuerte del tirador del estarter) ¡ ¡ y había gasolina en el interior ! ! ! Dicha gasolina procedía del interior de la funda del cable del estarter.

Evidentemente la sorpresa fué mayúscula. En toda la semana, a causa del trabajo, no he podido tocar la moto (como siempre) y esta tarde he aprovechado para escaparme un rato con ella, le he hecho unos 15-20 Km y como el cielo estaba mas negro que negro amenazando lluvia me he vuelto rápidamente. Al llegar he revisado de nuevo el estárter y nada de nada de gasolina, seco, como tiene que ser.

¿Os ha pasado esto alguna vez?

Saludossssss ::brindis::

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Paco
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Re: Pérdida Gasolina "muu raro"

Mensaje por Paco » 11 Mar 2011, 17:31

revisate los manguitos de debajo del deposito, alguno estara flojo o picado, no lo recuerdo bien pero en el libro de instrucciones pone que un manguito de la gasolina hay que cambiarle cada x años, cosa que yo por lo menos no he hecho nunca, pero decirtelo te lo dicen ::platano:: ::platano::

Salu2
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Lobito
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Re: Pérdida Gasolina "muu raro"

Mensaje por Lobito » 11 Mar 2011, 17:32

No he revisado nada todavía, no he tenido tiempo, la verdad es que quiero cambiar el agua del radiador y aprovecharé a que tendré el depósito desmontado para echar una ojeada y mirar a ver si veo algo.

El depósito iba con muy poca gasolina, a punto de empezar a parpadear la última marca del nivel. Además mi conducción es muy tranquila, y a punta de gas, sin retorcer la empuñadura salvajemente como hacen muchos. Esta moto no requiere ese estrujamiento del acelerador, pero es que a mi tampoco me va.

Saludos

Lobito
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Re: Pérdida Gasolina "muu raro"

Mensaje por Lobito » 13 Mar 2011, 13:53

Aprovechando el fin de semana lluvioso he cambiado el líquido del radiador y he revisado el tubo de gasolina, pero no pierde por ningún punto. La gasolina me salía por dentro del tubo del estárter, pero ahora está completamente seco. Desconozco como es la fijación del estárter a su salida del carburador, pero solo puede haber entrado por ahí. Estaré vigilante y si vuelve a suceder tendré que desmontar a fondo.

Saludos ::brindis::

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Re: Pérdida Gasolina "muu raro"

Mensaje por DESK@RRIA2 » 14 Mar 2011, 00:04

Hola lobito, no parece logico pero cuando te lo explique veras que si, nuestro starter (en las de carburacion obviamente) no funciona como estrangulador de aire como es normal, si no que este cable, tira de una valvula que mete mas gasolina en la mariposa del carburador.Este es un conjunto de laton con torica de sellado que imagino rota o quizas todo el conjunto de dicha valvula aflojado (me inclino mas por esto),
Tienes que desmontar aparte de lo de siempre (asientos,deposito,tubo de combustible ,etc) el filtro de aire completo junto con el conducto de goma de este hasta el carburador, es un poco complicado, ya que hay que forzar la goma bastante, luego siguiendo el cable del estarter llegas a la valvula.

Yo en su dia quise hacer un falso cambio jockey en el lateral izquierdo del deposito, fijado en la tapa cromada de la valvula del pair ,que a su vez mandase via cable a lo que yo suponia estrangulador para conseguir un accionador del estarter fardon y alegrar ese lado que es el mas sosillo. Por eso se de que va el temilla :mrgreen: lo siguiente sera accionarlo mecanicamente al mismo pomo por donde te sale la gasolina, con un reenvio y el pomo a 90º.

Ya diras que encuentras Saludos y ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::

Lobito
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Re: Pérdida Gasolina "muu raro"

Mensaje por Lobito » 14 Mar 2011, 09:37

Hola DESC@RRIA2, tu explicación es clara y meridiana, y aunque no conocía a fondo el sistema del estarter, imaginaba algo así al ver la gasolina dentro de la funda del cable del estarter. Cuando tuve el depósito desmontado ya vi que tenía que desmontar el filtro del aire para llegar al carburador, lo que sinceramente me dió mucha pereza, pero está claro que tendré que hacerlo.

Muchísimas gracias por tu aportación.

::brindis:: ::brindis::

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Re: Pérdida Gasolina "muu raro"

Mensaje por DESK@RRIA2 » 14 Mar 2011, 13:50

Si que da pereza si y ademas te acuerdas del que diseño el maldito filtro y aledaños ::deos::


::brindis:: ::brindis:: ::brindis::

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