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NIVEL DE AGUA

Publicado: 17 Sep 2011, 18:28
por titan
Muy buenas, tengo la C800 del 2005, como se va refrigerada por agua, donde puedo mirarle el nivel y por donde se rellena.

Un saludo a todos desde Cabra (Cordoba)
::chopper::

Re: NIVEL DE AGUA

Publicado: 17 Sep 2011, 20:41
por Nalon
Debajo de esta tapa de plástico cromada, se esconde el botellón de expansión del refrigerante. Con la moto en posición bien vertical, verás una ralla en el depósito que marca el máximo. Si le falta, la rellenas con el líquido apropiado que podrás ver en este mismo apartado del foro.

Imagen

Re: NIVEL DE AGUA

Publicado: 17 Sep 2011, 21:19
por Paco
Uno de los tornillos es de pega , creo que el de arriba de la derecha, así que no te mates a darle vueltas

Salu2

Re: NIVEL DE AGUA

Publicado: 18 Sep 2011, 16:20
por SAMTX1
ya se que no se lee en este joio pais pero ......por lo menos el puto manual

Re: NIVEL DE AGUA

Publicado: 18 Sep 2011, 18:04
por Nalon
Paco escribió:Uno de los tornillos es de pega , creo que el de arriba de la derecha, así que no te mates a darle vueltas

Salu2
Exactamente, el de arriba a la derecha no enrosca y para quitar el de la izquierda, te será mas cómodo quitar la tapa que lleva la cerradura con la lleve de arrancar.

Re: NIVEL DE AGUA

Publicado: 18 Sep 2011, 20:07
por IRON
Nalon escribió:Debajo de esta tapa de plástico cromada, se esconde el botellón de expansión del refrigerante. Con la moto en posición bien vertical, verás una ralla en el depósito que marca el máximo. Si le falta, la rellenas con el líquido apropiado que podrás ver en este mismo apartado del foro.

Imagen
Haz lo que dice SAMTX1 le manual esto lo explica bien, en cuanto lo que dice mi amigo Nalon es cierto justo donde te dice hay un hueco alargado en el que se devería ver el nivel del líquido refrigerante (NO AGUA) digo se devería por que pocos lo han conseguido ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: cosas de Suzuki, con lo que te quedan dos opciones intentar ver el vaso de expansión sin quitar la carcasa "esto si puede" o desmontar la tapa lateral y verlo en condiciones, de todas formas si tienes que rellenar tienes que quitarla, antes deves de quitar la tapa de herramientas para acceder al tornillo superior.

Pero te repito hazle caso a SAMTX1 y leete el manual si lo tienes, te sacará de muchas dudas. ::brindis::

Re: NIVEL DE AGUA

Publicado: 18 Sep 2011, 23:53
por Nalon
Eso si que es verdad, menuda mierda de ventana han puesto en la tapa para ver el líquido ¿quien es capaz de ver nada por esa rendija tan insignificante? Ahí se han lucido.

Re: NIVEL DE AGUA

Publicado: 01 Mar 2012, 01:26
por Barbatros
Hola, hace mucho tiempo que no entraba por aquí, desde que tuve al pequeño, bueno, desde que lo tuvo mi mujer, jejeje..., pido perdón por ello, pero espero poder seguir entrando más a menudo ya que va siendo algo más mayor.

El caso es que el tema me viene que ni al dedo, por que desde cuando cambié la moto como todo buen metepata, después de un mes con ella sin tener que hacerle nada, se me ocurrió mirarle el agua, y estaba a un dedo para estar al máximo el nivel en el bote de expansión, entonces, decidí rellenar el nivel y ya que estaba, me dio por limpiar el tubo de desagüe del bote, el cual parecía estar obstruido, y desde entonces, cada dos por tres me encuentro unas gotitas de agua en el suelo, debajo de la moto, y de color verde anticongelante, pensé que me había pasado al rellenar el nivel, y que cuando se gastase ese exceso dejaría de tirar agua.

Pues no, pasó un año y seguía encontrándome la gotita en el suelo cada dos por tres, el caso es que el nivel seguía bien, bueno, pues tocó revisión, la llevo al taller, y le digo al mecánico que le cambie el agua de refrigeración entre otras cosas, y le comento el tema para que lo revise y vea si había algún problema, pero no, no ve nada, salvo que al radiador le faltaba como dos dedos de agua, pero me comenta que el sistema no es exactamente igual que el de los coches, yo pensaba que si el deposito de expansión tenía agua, el radiador debía estar lleno, bueno, me dijo que posiblemente el circuito tuviera aire, pero que ya se lo había quitado.

Bueno, pues me vengo a casa, y al día siguiente, nada, sin gota de agua en el suelo, estupendo!!! No cojo la moto en unos días, pero cuando voy a cogerla a la semana más o menos, de nuevo goteritas en el suelo, joder..., llamo al mecánico y me comenta que es normal, que hasta que no pase unos días no iba a dejar de tirar, por que le echó un poco más pero que no me preocupase, que seguro que dejaría, pues ya va a hacer dos años, como no le he hecho ni 4000kms en este tiempo, pues no la he vuelto a llevar al taller, y el otro día le miré el bote de nuevo, y sigue con el nivel por encima del máximo, pero sigue tirando agua casi todos los días, sobretodo cuando no la cojo, no sé si es que con el frio y el calor se condensa y después cae, no sé, pero no me gusta el tema, y no soy capaz de ver el agua del radiador, intente desmontar el depósito de gasolina para ver la parte superior del radiador, pero me da miedo, así que, si alguien sabe que puedo hacer, agradezco la ayuda, lo de llevarla al taller ya lo he pensado, el caso es que querría alguien me explique el por qué esta tirando ese agua, lleva ya dos años, y no baja el nivel, al menos en el bote de expansión.

Ea, lo dicho, perdón por el ladrillazo y a ver quien me da respuesta.

Un saludo desde el suroeste de la peninsula ::chopper::

Re: NIVEL DE AGUA

Publicado: 01 Mar 2012, 14:22
por RAYO
Hola Barbatros,en principio lo de tener el nivel por encima del máximo no es bueno,lo mismo que tenerlo por debajo del mínimo,yo que tu le sacaría el excedente de la botella con una jeringuilla conectada a una goma hasta que estuviese en su nivel,un poquito por debajo del máximo,y a partir de hay observar posibles perdidas.
Un saludo.

Re: NIVEL DE AGUA

Publicado: 01 Mar 2012, 18:56
por Barbatros
Gracias, lo haré a ver que tal, aunque me sigue preocupando que el radiador se me esté vaciando, alguien sabe explicarme como funciona el sistema de refrigeración de esta moto?

Ya os digo que el de un coche lo conozco, pero no cuadraría, ya que el bote de expansión en el coche siempre va a la misma altura del radiador, y el intercambio de líquido se realizaba por niveles, cosa que en el caso de esta moto, sería imposible, ya que por niveles, el radiador se vaciaría entero en el bote de expansión, por que está abajo del todo. Venga alguien que me lo explique, por fa please.

Re: NIVEL DE AGUA

Publicado: 01 Mar 2012, 19:19
por Paco
Veo dos problemas
Por un lado:

una cosa no me cuadra, dices que pierde anticongelante puesto que te mancha en el suelo, pero en la botija no baja??? solo se me ocurre que el manguito que une la botella y el radiador este obstruido. Te explico como funciona el sistema

el funcionamiento en la moto es distinto que en el coche, si desmontaras el deposito verias que de la boca del radiador hay un manguito que va hasta el bote de llenado, cuando baja el nivel en el circuito por presion aspira de la botija, con lo cual el radiador siempre tiene que estar lleno, a no ser que el manguito este obstruido o no tengas nada en la botija., revisa el manguito , algo tiene que haber

Por otro lado tienes el problema del goteo, yo te diria que un dia limpies a conciencia todos los manguitos y al dia siguiente vuelvas y con cuidado vayas pasando un papel de cocina y cuando veas donde esta humedo, la averia tiene que estar cerca

Ya nos contaras

salu2

Re: NIVEL DE AGUA

Publicado: 01 Mar 2012, 19:43
por Barbatros
Gracias tocayo, a ver si le echo un vistazo.

Intentaré desmontar el depósito, a ver si no rompo nada, jejeje...

Entonces lo que hace el radiador es aspirar del bote el agua que le falta, no? Eso tal vez explicaría el que estuviera el radiador algo vacío, si el bote se quedó sin agua en algún momento con el dueño anterior y el tubo no aspiraba, por tener aire, ya podía estar el bote hasta el rebose, ¿no?

Ahora la pregunta es, lo habrá dejado bien el mecánico que me la miró? o ¿si esa gota es de alguna pérdida, tendrá aire el sistema y me pasará lo mismo? Uff, me parece que la voy a llevar a otro mecánico, a ver que me dice.

Gracias por la respuesta de nuevo.

Re: NIVEL DE AGUA

Publicado: 01 Mar 2012, 19:59
por Mario
SAMTX1 escribió:ya se que no se lee en este joio pais pero ......por lo menos el puto manual
Joder...!!!!!!!

Re: NIVEL DE AGUA

Publicado: 01 Mar 2012, 22:06
por Paco
Barbatros escribió: Entonces lo que hace el radiador es aspirar del bote el agua que le falta, no? Eso tal vez explicaría el que estuviera el radiador algo vacío, si el bote se quedó sin agua en algún momento con el dueño anterior y el tubo no aspiraba, por tener aire, ya podía estar el bote hasta el rebose, ¿no?
Pues creo que no. Me imagino que si se queda vacío el bote, en el momento que se llene, tendría que empezar a succionar para llenar el circuito, así lo entiendo yo, pero claro no soy ningún especialista. Yo te diría que comprobaras que el manguito que va desde el bote al radiador no este obstruido, le sueltas la punta de arriba y soplas, tienen que salir burbujas en el bote, igual que cuando soplas con una pajita en un refresco
Barbatros escribió: Ahora la pregunta es, lo habrá dejado bien el mecánico que me la miró? o ¿si esa gota es de alguna pérdida, tendrá aire el sistema y me pasará lo mismo? Uff, me parece que la voy a llevar a otro mecánico, a ver que me dice.

Gracias por la respuesta de nuevo.
Encontrar un buen mecánico, por desgracia suele ser complicado

Re: NIVEL DE AGUA

Publicado: 22 Mar 2012, 15:14
por Barbatros
Bueno, os cuento como va la cosa:

He ido a otro mecánico, es uno que le suele hacer trabajos a la Suzuki, de paso, le ha hecho una revisión, mirarla en general y cambio de aceite y filtro (125€, ¿que os parece? algo carillo, ¿no?).

No le han encontrado nada, volvía a tener el bote de expansión al máximo y le faltaba un poco de agua en el radiador, pero dice que no es preocupante, ha mirado los manguitos, el bote, el radiador y no encuentra nada, así que sigo sin saber que es lo que está pasando con el agua. Dice que tal vez sea condensación, la moto duerme en el patio, y los cambios de temperatura, junto a la humedad de la zona provocan mucha condensación, pero a mi lo que me mosquea, es ese color que se le queda a la mancha cuando se seca, como cuando se seca una fuga de anticongelante, y que sea justo debajo del bote de expansión donde gotea, de todas formas, lo cierto y verdad, es que no tenía demasiada falta de agua, y posiblemente ese agua que le faltaba al radiador, era la que le sobraba al bote de expansión, que tal vez al haber hecho unos 15 km de carretera, fuese hasta normal, así que lo dejaremos pasar, de todas formas, desde el otro día, cuando la revisaron, no ha vuelto a tirar agua, ya veremos como evoluciona esto...