Toma auxiliar faro

Todo lo que creas que va relacionado electricidad, luces, bateria,etc

Moderador: Sparrow

Responder
Avatar de Usuario
TINO
Invitado
Invitado
Mensajes: 600
Registrado: 26 Dic 2007, 20:04
Ubicación:

Toma auxiliar faro

Mensaje por TINO » 21 Sep 2011, 21:22

Muy buenas.

Pues he abierto el faro para conectar la toma de mechero a la toma auxiliar del faro y me he encontrado con esto:

http://www.faustinojpinero.com/varios/21092011141.jpg

Mi duda es la siguiente.

¿Esa ficha/acoplador azul es la toma auxiliar?

¿Cuál de los cuatro cables es el + y cuál es el -? Hay dos amarillos, uno naranja y uno blanco.

Cómo habéis hecho la conexión, ¿comprando una ficha para unirla a ésta o cortando y empalmando?

Gracias por adelantado y ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
Imagen

Avatar de Usuario
Paco
Invitado
Invitado
Mensajes: 2744
Registrado: 06 Jun 2006, 20:05
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: Toma auxiliar faro

Mensaje por Paco » 21 Sep 2011, 21:44

Lo mejor para salir de dudas es mirarlo con un polimetro. La mía sólo tenía tres cables, así que no te se ayudar

Salu2
http://www.rebel-line.es

Avatar de Usuario
TINO
Invitado
Invitado
Mensajes: 600
Registrado: 26 Dic 2007, 20:04
Ubicación:

Re: Toma auxiliar faro

Mensaje por TINO » 22 Sep 2011, 13:07

Muchas gracias, Paco.

La verdad es que hasta las cosas más sencillas tienen su puntito de complicación ::grazy::

::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
Imagen

ARES
Invitado
Invitado

Re: Toma auxiliar faro

Mensaje por ARES » 24 Sep 2011, 17:46

Hola

En esta dirección podéis encontrar el esquema eléctrico y las fotos para el conexionado de AUXILIARES.

http://img810.imageshack.us/gal.php?g=t ... ruptor.jpg
En una versión anterior el Naranja/negro= positivo (+12V) y el blanco/negro= negativo (-0V).
Pero verificalo con el polimetro en posición Vcc.

ARES
Invitado
Invitado

Re: Toma auxiliar faro

Mensaje por ARES » 24 Sep 2011, 17:55

En estas direcciones:

Conectado a conector auxiliar (Intensidad Maxima= 2A):

http://img810.imageshack.us/gal.php?g=t ... ruptor.jpg


Conectado a bateria directamente (Intensidad Maxima= 10A):

http://profile.imageshack.us/user/ares11/

Avatar de Usuario
TINO
Invitado
Invitado
Mensajes: 600
Registrado: 26 Dic 2007, 20:04
Ubicación:

Re: Toma auxiliar faro

Mensaje por TINO » 26 Sep 2011, 21:52

Muchas gracias, Ares.

Mi intención es poner una toma de mechero y conectar el cable desde la toma auxiliar. Pero me sirve que me digas que probablemente sea el naranja y blanco. Buscaré un polímetro y me aseguraré. Por cierto, algunas fotos no puedo verlas, pero más o menos, en una que he visto me he hecho alguna idea.

La ficha donde terminan los cables de la toma auxiliar, en la foto que he sacado, ¿Sabes cómo se llama exactamente?

Gracias y muchas ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
Imagen

Avatar de Usuario
TINO
Invitado
Invitado
Mensajes: 600
Registrado: 26 Dic 2007, 20:04
Ubicación:

Re: Toma auxiliar faro

Mensaje por TINO » 28 Sep 2011, 14:56

Muy buenas de nuevo.

Me he pasado a buscar a un amigo mecánico y hemos abierto el faro. Esta es la conclusión:

La ficha que he hay suelta en el faro me comenta que es un relé, con lo cual no es una toma auxiliar. ::grazy::

Pinchando los cables, el naranja es el positivo.

Ahora la cuestión es si poner un robacorrientes al positivo y el otro a masa, o tirar el cable directamente a la batería, con sus pros y sus contras; que ya los estoy valorando. Hubiese preferido conectarlo a una toma auxiliar por facilitar la tarea, pero ahora mi duda es si al conectarlo a los cables del faro no siendo una toma auxiliar, voy a superar el amperaje que tiene esa línea.

En fin, un poco de lío. Lo que sé es que mi modelo K8 de la C800 no tiene toma auxiliar en el faro. ::mad::

::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
Imagen

Avatar de Usuario
Paco
Invitado
Invitado
Mensajes: 2744
Registrado: 06 Jun 2006, 20:05
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: Toma auxiliar faro

Mensaje por Paco » 28 Sep 2011, 19:16

Si el mecanico lo dice, sera verdad, aunque me suena raro lo que te ha dicho.
El problema, es que sin esquema de cableado de la K8 es dificil saberlo con seguridad.

salu2
http://www.rebel-line.es

Avatar de Usuario
TINO
Invitado
Invitado
Mensajes: 600
Registrado: 26 Dic 2007, 20:04
Ubicación:

Re: Toma auxiliar faro

Mensaje por TINO » 28 Sep 2011, 22:13

Pues sí que es raro. Eso mismo le he dicho, incluso le he comentado que las luces se mantienen encendidas en el arranque de la moto, pero insistía en que eso era un relé. Igual llamo por toda la cara al taller oficial a ver qué de dicen, pero de éstos sí que no me fío... ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::

Con lo que haga, cuento a ver qué saco en claro.

PD: Espero que el domingo tuviéseis una buena vuelta a Ávila.

::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
Imagen

ARES
Invitado
Invitado

Re: Toma auxiliar faro

Mensaje por ARES » 28 Sep 2011, 23:17

HOLA
Lo que veo en la foto que has puesto es un conector azul conectado a un cubo negro, eso efectivamente es un relé. Tienes que buscar un conector blanco al que llegan solo dos cables y no tiene nada conectado, esto es un conector hembra con dos terminales Fast-on, yo no tenia el conector macho que acopla con el hembra pero le he puesto dos terminales de pala Fast-on y luego lo he encitatado todo para que no se muevan. Te en cuenta que si vas a comprar los terminales de pala Fast-on los hay de 4 o 5 medidas, mide el ancho de la pala.
Asi queda el conector Auxiliar con los terminales de pala ya conectados.
http://imageshack.us/photo/my-images/54 ... ional.jpg/

Avatar de Usuario
TINO
Invitado
Invitado
Mensajes: 600
Registrado: 26 Dic 2007, 20:04
Ubicación:

Re: Toma auxiliar faro

Mensaje por TINO » 29 Sep 2011, 00:41

ARES escribió:HOLA
Lo que veo en la foto que has puesto es un conector azul conectado a un cubo negro, eso efectivamente es un relé. Tienes que buscar un conector blanco al que llegan solo dos cables y no tiene nada conectado, esto es un conector hembra con dos terminales Fast-on, yo no tenia el conector macho que acopla con el hembra pero le he puesto dos terminales de pala Fast-on y luego lo he encitatado todo para que no se muevan. Te en cuenta que si vas a comprar los terminales de pala Fast-on los hay de 4 o 5 medidas, mide el ancho de la pala.
Asi queda el conector Auxiliar con los terminales de pala ya conectados.
http://imageshack.us/photo/my-images/54 ... ional.jpg/
Muy buenas, Ares,

Muchas gracias por confirmarme que es un relé. Sobre la toma, juraría que no he visto ningún conector sin nada conectado, no hay nada como el que se ve en la foto que has puesto. Por cierto muchas gracias porque además se ve muy bien, y sobre todo por el detalle de dar el nombre de fast-on y la medida. Uno de los problemas a ir a una tienda de electricidad es que se sabe lo que se quiere pero no se puede explicar qué es lo que se quiere ::meparto:: ::meparto::

De todos modos, con el detalle que me has dado en la foto volveré a abrir el faro ahora que lo tengo un poco más claro.

En cuanto tenga novedades escribo y cuento.

Muchas ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
Imagen

Avatar de Usuario
TINO
Invitado
Invitado
Mensajes: 600
Registrado: 26 Dic 2007, 20:04
Ubicación:

Re: Toma auxiliar faro

Mensaje por TINO » 29 Sep 2011, 14:42

Sentencia escribió:estamos es perando esas novedades ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::

¡¡Manolo!! Qué grande eres... Y qué temprano te levantas... ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::

::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
Imagen

Avatar de Usuario
TINO
Invitado
Invitado
Mensajes: 600
Registrado: 26 Dic 2007, 20:04
Ubicación:

Re: Toma auxiliar faro

Mensaje por TINO » 21 Dic 2011, 22:54

Señores, a quien le pueda interesar,

Hoy he echado el rato en la casa oficial de Suzuki, y charlando me han comentado que la pieza que se ve en la foto es el relé de desconexión principal de la moto. Efectivamente este modelo no tiene toma auxiliar, pero que en las instalaciones de dispositivos eléctricos la hacen ahí para evitar poner otro relé.

Así que quien quiera hacer una instalación con desconexión por relé de más de 10A (en las que tienen la toma auxiliar) o directamente en las que no la tienen, esta es una buena opción.

PD.: No he comprobado personalmente que sea el relé principal de la moto pero eso es lo que me han dicho.

::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
Imagen

EMILIO GPZ
Invitado
Invitado

Re: Toma auxiliar faro

Mensaje por EMILIO GPZ » 22 Dic 2011, 19:33

Tino, déjate de pijadas de polímetros: con la lengua, bien ensalivada, directamente chupa el cable, a ver si te hace cosquillitas... ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::
Te recomiendo, pro experiencia, que directamente a la batería
Conecté el balastro del bixenon a una toma, y me quedaba sin luces...Lo puse directamente todo a la batería, y hasta hoy

Responder