compra de alternador y/o regulador de la C-1500

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Moderador: Sparrow

ROOT
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compra de alternador y/o regulador de la C-1500

Mensaje por ROOT » 25 Oct 2011, 18:21

Buenas tardes a tod@s:

Me interesaría saber si algun@ de vosotr@s sabe donde se puede
comprar un regulador y/o alternador (todavía no sabemos la avería),
a un precio razonable tanto nuevo o de ocasión, ya que un amigo
tiene una avería de falta de carga y aún no se sabe bien cual de las
dos piezas falla, pero para ir adelantando trabajo, visto los precios de
la casa oficial, nos vendría bien ir mirando. Por cierto la jaca es una milqui.

Saludos y gracias de antemano.

P.C.

palmerito
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Re: compra de alternador y/o regulador de la C-1500

Mensaje por palmerito » 25 Oct 2011, 20:19

La 1500 de inyección tiene fama de estropear el alternador, si lo compras nuevo creo que ya vienen modificados para soportar el consumo.
Si la avería es esa procura al comprar el nuevo fijarte que sea diferente al que tiene tu moto, para evitar que se estropee de nuevo.
Que todo quede en una falsa alarma.

ROOT
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Re: compra de alternador y/o regulador de la C-1500

Mensaje por ROOT » 25 Oct 2011, 20:57

Gracias por tu comentario Palmerito, pero eso me lleva
a otra pregunta ¿Hay alternadores paralelos mas fiables?
¿Donde se pueden conseguir?, según la casa oficial un
altenador cuesta unos 414,00 € mas la mano de obra, eso
es mucha pasta sin saber si después te va a durar, porque
la moto que ha comprado mi amigo tiene dos años y 7.000 kms,
la verdad es que es un palo tener este problema a los 15 días de
comprarte una moto "casi nueva".

Se agradece cualquier comentario sobre el tema y sobre todo
de usuarios de la misma moto con similar problema.

P.C.

palmerito
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Re: compra de alternador y/o regulador de la C-1500

Mensaje por palmerito » 26 Oct 2011, 08:46

Hola, yo en este tema no te puedo ayudar porque en la isla solo hay una 1500 y la tienen parada o la sacan muy poco.
Si la moto tiene solo 2 años seguramente tiene el alternador nuevo y el problema puede ser otro, o ya estan seguros de que lo tiene mal, si no estan seguros es mejor acudir a un mecánico y que mida la salida de corriente del alternador, puede ser cualquier otra cosa y estamos creando alarma.

ferthunder
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Re: compra de alternador y/o regulador de la C-1500

Mensaje por ferthunder » 27 Oct 2011, 17:24

Root, mi alternador (el estátor) cascó a los 40.000 km aprox. Llevé la moto a un servicio oficial, y le pusieron otro distinto al que venía de serie, pero también recambio original suzuki. La avería me costó 700 pavos, la moto ahora tiene 100.000 km y no ha vuelto a estropearse.

Existen repuestos "after market", busca por G-Man, o Rick's stator en google y verás unos cuántos, pero mi consejo es que lo lleves a un taller oficial y pagues lo que te pidan, porque si se vuelve a joder al menos tendrás garantía de piezas y mano de obra por seis meses, mientras que si pides las piezas a EEUU y las instalas aquí es posible que al final te salga más caro. Por curiosidad, ¿tu amigo circula mucho por ciudad?

V's

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Re: compra de alternador y/o regulador de la C-1500

Mensaje por ROOT » 05 Nov 2011, 19:41

Bueno, parece que ya se ha arreglado el tema, después de
cambiar la batería y el regulador, al final una bobina del alternador
estaba rota y otra medio rota; por lo que señalaba carga pero no
era suficiente. El del taller (Moto Fast), que es un tio enrrollao ha
decidido bobinar el alternador de forma artesanal a través de un
especialista, por lo que el bobinado ha salido en 150,00 €, mucho
menos que comprar un alternador y al parecer igual de fiable.

En fin, ya veremos.

Gracias Palmerito y Ferthunder por vuestros comentarios.

Un abrazo
P.C.

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Re: compra de alternador y/o regulador de la C-1500

Mensaje por ROOT » 05 Nov 2011, 19:42

Ah, se me ha olvidado decir que la moto tiene dos años y solo
9.000 kms., por lo que la avería es todavía mas extraña.

Un abrazo
P.C.

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Re: compra de alternador y/o regulador de la C-1500

Mensaje por RAYO » 05 Nov 2011, 21:38

tranquilo root,a un compañero con una yamaha 1600 wild starl le bobine el alternador artesanalmente tambien,y lleva ya casi dos años sin ningun problema,y no lo hizo un profesional ,jajaja .salu2....

ferthunder
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Re: compra de alternador y/o regulador de la C-1500

Mensaje por ferthunder » 07 Nov 2011, 13:41

Pues si no es profesional será un manitas ktkgs o que tiene mucha suerte. si no me equivoco, para hacer el bobinado hay que dar un número exacto de vueltas, que el hilo sea del grosor adecuado, etc...

Qué suerte que sólo te haya salido por 150 pavos, me alegro.

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RAYO
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Re: compra de alternador y/o regulador de la C-1500

Mensaje por RAYO » 07 Nov 2011, 13:58

es mas facil de lo que parece,es mas bien mucha paciencia.
Si hay una bobina que este entera(en mi caso si),segun deslías ,cuentas las vueltas,luego cojes un trozo de hilo de cobre viejo ,que si no recuerdo mal era de 1 mm y te lo llevas de compras,este es paso mas dificil,ya que es tan poca cantidad que no te lo quieren vender.en mi caso fue el dueño de la moto el que se movio entre talleres electricos, y un buen samaritano se lo regalo.
Luego con mucha paciencia y un buen guante de piel para no cortarte le das las mismas vueltas,a continuacion lo sueldas como estaba,y despues a barnizar unas cuantas capas con barniz para metales.dejas secar bien ,y a rezar de que todo valla bien.

popi
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Re: compra de alternador y/o regulador de la C-1500

Mensaje por popi » 22 Dic 2013, 19:08

Y donde se encuentra el alternador por que creo que tengo un problema parecido mañana comprobare una batería que tiene año y medio y llevo unos días que sí no arranca a la primera ya se viene abajo
Saludos y felices fiestas

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Re: compra de alternador y/o regulador de la C-1500

Mensaje por RAYO » 22 Dic 2013, 20:28

Popi ,cuando falla el alternador ,no suele cargar nada o casi nada y normalmente ,al final te quedas tirado en carretera , porque la moto se te viene abajo; lo tuyo tiene mas pinta de ser bateria que cuando estan en las ultimas,con el frio no aguantan dos intentos seguidos.
Si quieres asegurarte,pon un tester (o un comprobador de esos de lucecitas) ,en la bateria cuando este parada (tiene que marcar entre 12 y 13 voltios ) luego arrancas la moto y mira a ver si te sube entre 13 y 14 voltios,si es asi la carga es correcta.
Suerte.

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Re: compra de alternador y/o regulador de la C-1500

Mensaje por RAYO » 22 Dic 2013, 20:33

Popi ,cuando falla el alternador ,no suele cargar nada o casi nada y normalmente ,al final te quedas tirado en carretera , porque la moto se te viene abajo; lo tuyo tiene mas pinta de ser bateria que cuando estan en las ultimas,con el frio no aguantan dos intentos seguidos.
Si quieres asegurarte,pon un tester (o un comprobador de esos de lucecitas) ,en la bateria cuando este parada (tiene que marcar entre 12 y 13 voltios ) luego arrancas la moto y mira a ver si te sube entre 13 y 14 voltios,si es asi la carga es correcta.
Suerte.y Feliz Navidad

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Re: compra de alternador y/o regulador de la C-1500

Mensaje por RAYO » 22 Dic 2013, 20:34

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popi
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Re: compra de alternador y/o regulador de la C-1500

Mensaje por popi » 22 Dic 2013, 20:51

Eso lo e echo esta mañana le e puesto un comprobador y me daba 12.5 pero cuando fue a arrancar se me vino a bajó y ya nada de nada
Saludos y gracias por contestar

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