Filtro K&N.

Mecanica pura y dura

Moderador: Sparrow

Responder
Yojimbo
Invitado
Invitado

Filtro K&N.

Mensaje por Yojimbo » 09 Nov 2011, 21:49

¿Alguien tiene puesto un filtro K&N en una moto de carburacion?.¿En que medida le aumenta el gasto de combustible?.¿Le pasa la ITV el aumento de CO2?.

Para ponerselo a la moto posiblemente necesite un kit de carburacion,y casi seguro unos chiclés nuevos,y claro,si no pasa ITV es tontería ponerselo.

Gracias.

Avatar de Usuario
Klez
Invitado
Invitado
Mensajes: 218
Registrado: 02 Abr 2009, 14:23
Ubicación: Vigo

Re: Filtro K&N.

Mensaje por Klez » 11 Nov 2011, 22:14

Yo llevo K&N en inyección y el consumo lo ha reducido ligeramente.

No debería ocasionarte aumento de combustible en carburación. Ahora tampoco ocasionará un ahorro muy grande en gasolina el ponerlo.
- Klez

Yojimbo
Invitado
Invitado

Re: Filtro K&N.

Mensaje por Yojimbo » 11 Nov 2011, 22:28

Muchas gracias,como sabras,el cambio en una carburada es algo mas complicado,hay que hacer ñapa a la moto,posiblemente cambiar chicles y esas cosas y no es plan que que cuando llegue la ITV me la tiren para atras por tema de gases.

La logica me dice que el CO deberia descender con el filtro,ya que siempre entrara el aire mas fresco y la combustion tendria que ser mas eficiente...pero eso me lo dice la logica,que no siempre coincide con la mecanica...

pezinquieto
Invitado
Invitado

Re: Filtro K&N.

Mensaje por pezinquieto » 14 Nov 2011, 14:07

Amigo,
yo tengo la VL 1500 y la verdad es que poseo lo siguiente:

Filtro de aire K&N
Bujías de Iridium
Filtro de bencina Gman
Eliminé el retorno de gases con todas sus válvulas que vine en el lado derecho.
NO sehan tocado los carburadores, más que lavarlos una vez.

Resultados:

Aceleración explosiva, menos consumo y larga vida completa a las bujías.
DE gases, nada de nada. La moto está trabajando óptimo.

Yojimbo
Invitado
Invitado

Re: Filtro K&N.

Mensaje por Yojimbo » 14 Nov 2011, 14:26

¿La normativa chilena de gases como es?,vamos si alguna vez te comprueban los gases y estan mas altos o mas bajos que antes,ya que al quitarles retorno es de suponer que den niveles mas altos.

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: Filtro K&N.

Mensaje por ferthunder » 15 Nov 2011, 09:42

pezinquieto escribió:Amigo,
yo tengo la VL 1500 y la verdad es que poseo lo siguiente:

Filtro de aire K&N
Bujías de Iridium
Filtro de bencina Gman
Eliminé el retorno de gases con todas sus válvulas que vine en el lado derecho.
NO sehan tocado los carburadores, más que lavarlos una vez.

Resultados:

Aceleración explosiva, menos consumo y larga vida completa a las bujías.
DE gases, nada de nada. La moto está trabajando óptimo.

Hola Pez, ¿qué sentido tiene eliminar lo del retorno de gases?

Slds

pezinquieto
Invitado
Invitado

Re: Filtro K&N.

Mensaje por pezinquieto » 15 Nov 2011, 12:45

Voy por partes:

1.- Acá la norma de gases está cada vez más exigente y ya hay modelos que no cumplen con la euronorma y no se permitió su entrada como es el caso de la LS650 de Suzuki, antigua Savage.
Las plantas de revisón técnica te controlan los gases y es normal volver al kit original de fábrica con los silenciadores, si quieres pasar sin problemas.

2.- Yo poseo colas "jardine", con un sonido bastante agradable (meten ruido eso sí).

3.- Sacamos la válvula de retorno y todas esas cañerías que son molestas, fundamentalmente, porque le quitan potencia a la moto, lo que comprobé en la carretera. Además se quitaron cualquier tipo de explosión en retorno, que es común con las colas libres.
Todo lo anterior, siguiendo manual de instruciones y piezas de recambio GMAN INdustries.
Como regalo adicional, gané una caja de herramientas donde iba la antigua tapa cromada de la válvula.

4.- El filtro de aire K&N es una maravilla. Te permite reusarlo cuantas veces quieras. Yo compré además, los líquidos de limpieza y aceite K &N y para los afinamientos procedo a lavarlo.

5.- Demás está decir que la VL1500, lo único que te pide es bencina, por lo que los 15.5 litros d fábrica parecen mezquinos, lo que me hizo importar, en su oportunidad el estanque auxiliar de 8 litros, quedando la moto con una autonomía de casi 360 kilómetros. Qué más se puede pedir?


Saludos desde Chile.

CARPERO
Invitado
Invitado
Mensajes: 56
Registrado: 03 Feb 2011, 21:19
Ubicación: madrid

Re: Filtro K&N.

Mensaje por CARPERO » 02 Ene 2012, 13:45

Hola Amigo,yo llevo un filtro K&N y lo cambio cada 6000 km me refiero a lo limpio, desengraso y encero. La verdad es que no tiene ni pinta de comaracion con los actuales del mercado español estoy muy satisfecho de su rendimineto y aunque me faltaria una centralita digital , ya que llevo unos escapes hard krome de 38 , la moto se le ve mas suelta, en resumidas cuentas pillatelo y veras como lo notas en todo.
Saludos
A MI BOLITAA...!!!

EMILIO GPZ
Invitado
Invitado

Re: Filtro K&N.

Mensaje por EMILIO GPZ » 03 Ene 2012, 17:26

Yo los he tenido en la 1100, y me tocó "descarburarla" (esa moto va al revés, aunque parezca mentira), y sí, se notaba (en ruido sobre todo), y en algunos caballos ganados, más teóricos que prácticos, pero acabé quitándoles por otras historias, así que los tengo guardados para la 400 cuando me meta a hacerle el bricolage

EMILIO GPZ
Invitado
Invitado

Re: Filtro K&N.

Mensaje por EMILIO GPZ » 03 Ene 2012, 17:27

Se me olvidaba: para la ITV ,mejor llevar piezas originales...

Avatar de Usuario
Reikai
Invitado
Invitado
Mensajes: 41
Registrado: 22 Oct 2015, 04:12
Ubicación: Chile

Re: Filtro K&N.

Mensaje por Reikai » 27 Mar 2016, 22:35

Disculpen por revivir un tema tan viejo, pero tengo una duda... Tengo una Suzuki Boulevard de 800cc, año 2005, iba a sacar el filtro de aire y me doy cuenta que ya le habían puesto un filtro de aire K&N, pero se ve bastante sucio. Ahora yo sé como limpiarlos con aire no más, pero por lo que he leido que aquí comentan sobre limpiarlos con una solución de limpieza y además aceitarlo, pero no he visto en mi ciudad que vendan esos productos para filtros de aire, habrá alguna solución de limpieza alternativa ? y con que aceite podría aplicarle luego de limparlo ? (Cuando se lava con agua, el agua se aplica en la dirección opuesto por la que entra, no? La misma dirección que se usa cuando se sopla con aire comprimido)

Espero que me puedan ayudar, Saludos!

Responder