problema en el arranque de la 1500

Todo lo que creas que va relacionado electricidad, luces, bateria,etc

Moderador: Sparrow

Responder
popi
Invitado
Invitado

problema en el arranque de la 1500

Mensaje por popi » 11 Feb 2012, 10:18

hola buenos dias necesito una ayuda os comento mi problema el fin de semana pasado fuy a rota con mi milki del 2007 inyeccion despues del viaje deje la moto en el garaje y el domingo fui a cojerla de nuevo la arranque y me fui a la gasolinera la pare para repostar y al arranar de nuevo la moto ya mo me arrancaba como si la bateria se hubiera pirado no tenia fuerza para arrancar le di un viveron y la volvi arrancar pero la sorpresa es que cuando llego a rota la para para dar una vuelta por la concetracion y al volver para tras la moto me vuelve a arrancar sin problema y al llegar a sevilla al otro dia volvio a arracar
mi pregunta es puede sr que se me este jodiendo el regulador
saludos y gracias

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: problema en el arranque de la 1500

Mensaje por ferthunder » 11 Feb 2012, 10:45

Hola Popi, yo ya he pasado por eso y en mi caso era una chorrada, no es del alternador ni del regulador, éstos cuando se fríen no vuelven a resucitar. En la maneta del embrague hay un pequeño interruptor de seguridad para que no arranque la moto si no tienes accionada la maneta. Desconectalo, lo sacas fuera, lo abres (lleva un tornillito pequeño) y lo limpias por dentro con alcohol, o algún spray limpiador de contactos. El mío estaba lleno de moho y verdín por dentro, lo limpié una vez y ha vuelto a funcionar perfectamenta hasta la fecha.

Si no fuera de éso la avería, prueba también con el interruptor de la pata cabra, pero casi seguro que es de ahí.

popi
Invitado
Invitado

Re: problema en el arranque de la 1500

Mensaje por popi » 11 Feb 2012, 11:28

lo que me estraña es que lo que me hacia es como si no tubiera fuerza la bateria por que al darle al arranque se me a pagaba el cuentakilometro
saludos y gracias de todos modos lo mirare

Avatar de Usuario
RAYO
Invitado
Invitado
Mensajes: 174
Registrado: 19 Nov 2010, 20:34
Ubicación: TARRAGONA-C1800R

Re: problema en el arranque de la 1500

Mensaje por RAYO » 11 Feb 2012, 15:10

El frio tambien pasa factura a nuestras maquinas.

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: problema en el arranque de la 1500

Mensaje por ferthunder » 11 Feb 2012, 21:58

De todas formas revisa también que los bornes de la batería estén bien apretados. O si la batería está un poco chunga ya y con este frío es posible que no tenga suficiente fuerza a veces.

popi
Invitado
Invitado

Re: problema en el arranque de la 1500

Mensaje por popi » 12 Feb 2012, 09:44

pues ayer despues de una semana parada por que tabajo fuera llego meto la llave y a la primera esto si que es raro
saludos

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: problema en el arranque de la 1500

Mensaje por ferthunder » 13 Feb 2012, 10:50

Si te vuelve a pasar, haz una prueba popi, mantén pulsado primero el botón de encendido y luego ve accionando la maneta de embrague repetidamente. Yo lo detecté así, porque me pareció raro que no me arrancara con el embrague totalmente apretado y si lo hiciera al soltarlo un poco.

Bruma
Invitado
Invitado

Re: problema en el arranque de la 1500

Mensaje por Bruma » 13 Feb 2012, 23:17

Popi , yo tambien me pase por Rota y la verdad que había un ambiente muy bueno.
Con respecto a lo que comenta yo tengo la misma que tu y hace poco tuve que cambiar
batería, regulador y stator una broma cara. Yo la llevaría a un taller para que me miraran
la carga de la batería si es la correcta y despues arrancada para ver la carga que le entra que debe de estar como mínimo en 13,5 voltio,esta comprobacion te la pueden hacer en 5 minutos, valla que el stator no te este produciendo corriente suficiente para recargar bien la batería y la puedas dañar tambien.

Saluditos y no no sea grabe

popi
Invitado
Invitado

Re: problema en el arranque de la 1500

Mensaje por popi » 16 Feb 2012, 20:53

pues hoy e comprobado la bateria y con la moto parada 12.6 y con la moto arrancada 13.10 creo que la bateria esta correcta
saludos

Bruma
Invitado
Invitado

Re: problema en el arranque de la 1500

Mensaje por Bruma » 16 Feb 2012, 23:16

Popi haber si alguien te puede dar mas datos, pero creo que si la corriente que te produce el stator es de 13,1 estaria creo algo baja. a mi cuando me bobinaron el stator y lo comprobaron estaba entorno los 14 v y me comento que algo mas estaria tambien en las medidas normales.

popi
Invitado
Invitado

Re: problema en el arranque de la 1500

Mensaje por popi » 17 Feb 2012, 21:14

gracias seguire indagando
a ver que consigo
saludos

rockysenent
Invitado
Invitado

Re: problema en el arranque de la 1500

Mensaje por rockysenent » 26 Jun 2012, 13:59

hola amigo, tengo la 1500 del año 2001 pero a todos los efectos te pasa lo mismo que a la mia le paso, 1000 pavos de regulador mas estator, el problema es que a ralenti te carga pero por encima de 1800rpm de motor se viene abajo la corriente y no carga la bateria, cuando sales de paseo y no la aprietas te carga pero cuando viajas por autovia dutrante un rato ya no te carga, espero equivocarme pero son los mismos efectos que me hacia a mi.

trinsecuen
Invitado
Invitado

Re: problema en el arranque de la 1500

Mensaje por trinsecuen » 23 Jul 2012, 14:36

Buenas ::platano:: ,

Yo hace poco cambie la bateria con un conocido que tiene una tienda de recmabios de moto, y me explico el trio infernal del alternador/regulador/bateria. Tambien me dijo que la bateria nueva, cargada y en parado debe dar mas de 14v. Por debajo de 13v es que

A) la bateria esta chunga
B) El regulador falla (no manda suficiente carga a la bateria y esta no se recarga del todo)
C) El alternador: no envia suficiente tension.

Ademas, si vas justo de bateria, el frio te la puede liar, y que no te arranque la bateria. Yo probaria lo primero: bateria nueva y comprobar que valores arroja el regulador.

Responder